Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pep_ev

#1
Me gusta porque es direccionable y tiene toma de carga rápida para móviles, además las tomas de mechero tienen un interruptor individual.

Aún no tengo referencia de la durabilidad.

Enlace de compra en AliExpress:
https://www.aliexpress.com/item/1005004685197985.html
#2
VIDEO RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO
https://youtu.be/GBF580nVcgw

Averia:
Debido a episodios recientes de precipitación severa, se escucha correr agua en el lado del copiloto trasero en la parte baja.
He visto distintas soluciones para drenarlo, como hacer agujeros con un taladro.
El Bmw i3 lleva unos drenajes con sendos tapones para solucionarlo pero para acceder a ellos se deben quitar los faldones laterales, los cuales no se pueden quitar si el coche está apoyado en los refuerzos de goma para subirlo.

He optado por acceder a los drenajes y posteriormente volver a dejarlos tapados, ya que es importante que si hay una fuga poder identificar de que tipo de líquido se trata.

Me he inspirado en la siguiente información:
https://lepeupleelectrique.fr/en/my-bmw-i3-is-taking-on-water-what-to-do/
Tutorial investigacion

https://www.youtube.com/watch?v=Kx7XJ1U1sJc
Video agujeros

https://www.youtube.com/watch?v=wNeWQxxy48o
Video purga

https://www.youtube.com/watch?v=n7ZMPiJat08
i3 inundado 80%electrico pt.1
https://www.youtube.com/watch?v=hhqepK-V0es
i3 inundado 80%electrico pt.2

https://www.youtube.com/watch?v=uYZSg6cNIuQ&list=PLHsQOprlMAFdvGrQUAqJojDmZImcOKjo9&index=14
como quitar paneles sobre drenaje fibra.
#3
Para que no realice dicha inclinación se debe tener el selector de ajuste de los retrovisores en el retrovisor del acompañante.

He buscado en el foro y no he encontrado referencia.

Es una tontería que no sabía y me resultaba molesto que el retrovisor del acompañante se inclinase siempre al dar marcha atrás.

Pues resulta que si tienes el selector de ajuste del retrovisor del conductor sí que se realiza dicha inclinación en el retrovisor derecho pero si pones el selector en el retrovisor del acompañante anulas dicha inclinación.
#4
BMW i3 / AJUSTES - OPCIONES DE CARGA
Mayo 11, 2022, 11:57:20 AM
Según mi corta experiencia.

OPCIONES DE CARGA:
   CABLE ESTANDAR (Cargador ocasional del coche Schuko)
      BAJA 6A/1.38kW
      REDUCIDA 7A/1.6kW
      MAXIMA 10A/2.3kW
   CABLE RAPIDO AC (Punto de recarga 7.3kW y cable tipo 2 monofásico 32A)
      REDUCIDA 16A/3.6kW
      MAXIMA 32A/7.3kW
#5
Recarga Pública / IMPRESIONES CARGADORES PUBLICOS
Mayo 02, 2022, 12:07:14 PM
Estas son mis impresiones que he tenido de momento sobre los cargadores públicos (aún gratis), MELIB en Baleares:

La mayoría en mis cercanías tienen una potencia de 7.3kW o 32A, aunque en la placa de características del cargador pone trifásico (3P+N+PE).
Me confirma un electricista que estaba revisando uno, que están alimentados en trifásico, pero dudo que puedas cargar en trifásico (no lo he podido comprobar porque opté por el cable tipo 2 monofásico).
En los citados cargadores, teniendo el coche carga rápida y con un cable tipo 2 monofásico de 32A, puedes cargar a 32A si eres el único que está cargando.
Si la otra toma está ocupada, cargas a 16A.

Una duda que me ronda la cabeza, es si en un cargador público trifásico de 22kW te deja cargar a 7.3kW si el cable de carga es monofásico 32A.
Pendiente de comprobar en uno que tengo localizado a 30kms.
#6
BMW i3 / BLOQUEO POR ARRASTRE DE GRUA
Abril 11, 2022, 08:49:27 AM
Buenos días,

Estoy a punto de comprar un Bmw i3 94Ah de segunda mano y el vendedor no pudo enseñármelo en la primera cita ya que fallo la batería auxiliar y tuvo que llamar a una grúa.
La batería ya está cambiada, pero me comentó que en el taller surgió un bloqueo del coche.
Según la explicación del taller, fue debido a que se movió el coche con la grúa, el coche lo detectó y se bloqueó.
Tuvieron que hablar con Bmw Alemania para desbloquearlo.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Cómo actuar en caso de tener que llamar a una grúa, basta con ponerlo en N?
En la siguiente cita para probar el coche, este fue perfecto.

#7
He podido realizar un test a un Nissan Leaf Acenta.

El objetivo era realizar el máximo de kms con una sola carga de batería al 100%.
La conducción se ha realizado con el climatizador apagado, 20 kms por autopista a 105 km/h, por carretera máximo a 85 km/h, y en carreteras secundarias máximo a 75 km/h.

He realizado una conducción muy conservadora en modo ECO, intentando reducir el consumo al mínimo.

El resultado han sido 160,4 kms, consumo 11,2 kwh/100km y la batería ha quedado a un 10%.
La primera alarma de batería baja salió cuando quedaban 30 kms de autonomía previstos.
Una vez en casa, con el coche parado he provocado la segunda alarma de batería baja que es cuando la prevision de kms se queda en "--" y salió a un 8% de carga.
Tenía ganas de ver la tercera alarma de la tortuguita pero no continué.

Adjunto una tabla con detalles.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#8
General / VISIA + o ACENTA
Junio 22, 2015, 07:12:22 PM
Hola a todos,

Tal como comente en la presentación, estoy dudando entre el VISIA + o el ACENTA.

El dilema está en si por unos 2.300€ de diferencia, ¿vale la pena el ACENTA? que tiene:
- Carga a 32A: De momento la instalación de casa no los soporta y tendría que hacer un aumento de potencia, creo que a 10A o 16A sería suficiente para mis necesidades.
- Camara trasera
- CARWINGS
- PLACA SOLAR
- Modo conduccion B

¿Que opinais?

Saludos,

Pep.
#9
Usuarios del foro / MIRANDO NISSAN LEAF
Junio 22, 2015, 06:56:50 PM
Hola a tod@s,

Siempre me han atraido los coches eléctricos, ya en su día fui a probar un toyota prius en su primera version, pero el hecho de que no fuera enchufable y tener que recargar la batería con gasolina no me convencía. También el precio era caro y no ofrecían ninguna ayuda en Baleares (sí en castilla).

Al aparecer los 100% electricos y enchufables me gusto mucho, pero en contra estaba también el precio, y además que solo podías tener la batería en regimen de alquiler.

Actualmente, ya existe la opción de la batería en propiedad con una garantía de cinco años en los Nissan Leaf, además vi la noticia de que había unos 20 taxis funcionando en Barcelona, lo que ya era una buena experiencia.

Pues nada, resumiendo, estoy analizando la compra de un Nissan Leaf y estoy dudando entre el Visia + o el acenta.

Espero poder compartir impresiones con vosotros. :)