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Temas - Juansa75

#1
BMW i3 / Grupo de WhatsApp propietarios Bmw i3
Septiembre 11, 2017, 02:53:36 AM
Hola a todos, no se si conocéis de algún grupo de WhatsApp de gente que tenga el i3 para comentar dudas del día a día y demás. Sino es así se podría crear uno si lo veis bien para como he dicho antes, contarnos los inquietudes respecto al i3 que vayan saliendo en el día a día, y ayudarnos entre todos de manera más directa, eso sí, sin dejar de lado este foro que tan buena ayuda y conocimientos aporta.


Nota admin (20221018): formulario para acceder al grupo de propietarios de BMW i3: http://xurl.es/i3
#2
Hola a todos,

Hace unos días me ronda por la cabeza la opción de poder cargar una batería de 60 ah o 120 ah en mi otra vivienda que tengo placas solares, y llevarme esta batería a mi vivienda principal y cargar con esta batería mi VE. El hecho de que quiera hacer la movida esta de transportar la energía de esta manera, no es otra que el tiempo de carga, ya que no puedo tener el vehiculo 9 horas allí parado para cargar. Por eso de poder tener allí las horas que hicieran falta para cargar esta batería de 120 ah en un enchufe de casa y después ir con el coche en un momento y llevarla a casa para poder cargar el VE tranquilamente. La batería de 120 ah me daría para dos cargas, lo que me supone 3 semanas de autonomía. Alguien me puede indicar si es esto viable y no supone riesgo alguno para el VE la carga de esta manera? He pensado que necesitaría este inversor/cargador para cargar la batería de 120 ah de 12V. Corregidme si me equivoco http://www.leroymerlin.es/fp/15276695/inversor-cargador-xunzel-inversor-cargador?pathFamilaFicha=341301&uniSelect=0&ancho=0&largo=0  el cargador que uso es de 12A para cargar el VE.
#3
Hola a todos,

Que os parece un bmw i3 rex que he visto anunciado y por lo que se ve en las fotos es modelo importado de US, con sólo 2.600 kms de octubre de 2015 y todos los extras al parecer. Tiene el conector de carga rápida de tipo 1 por lo que según tengo entendido no valdría aquí en España verdad? Que otros problemas puede tener ese modelo aquí en España? Como iría la garantía con ellos? Y algo que me preocupa, la versión del rex no se puede activar a voluntad según he leído como pueden hacer los modelos de europa no?


Un saludo.
#4
Buenos chicos, muy a mi pesar vendo el Renault Zoe  que tan buen sabor de boca me ha dejado en la entrada al mundo del coche electrico, un coche que en mi opinión es de lo mejor que hay para trayectos cortos y semicortos, por su amplio espacio interior y el gran maletero que trae pese a ser un coche relativamente corto por fuera. Mi intención de venderlo no es otra que he decidido vender el coche de combustión que tenemos en casa y dejar el electrico como coche único, en este caso tenemos trayectos de unos 300 kilómetros de vez en cuando, y aunque ahora sale la nueva batería para este modelo, quizás siga algo justa para nuestros trayectos, por lo que un eléctrico de autonomía extendida, me vendría mejor pese a costar el doble que el Zoe claro. En este caso es un Opel ampera.
Bueno este modelo del Zoe es el modelo intense con sólo 22.000 kms que incluye todos los extras. Camara de marcha atrás y sensores, llantas de 17", sensor de luces y lluvia, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de velocidad, pantalla de 7" con navegador Tomtom y servicios de Renault...etc tiene aplicación para móviles iOS o Android para ver en todo momento la carga del coche, y poder encender el climatizador a distancia.Este es el modelo Q210 que a diferencia de los otros modelos, este si admite la carga rápida de 43 kwh, que carga el coche al 80% en 30 Min. Perfecto para ciudad, ya que en muchos sitios no paga zona azul ni verde al ser cero emisiones.El estado es impecable, la batería en perfecto estado. Adjunto fotos. El coche esta en Málaga. Precio 10.900€.

#5
Autonomía y consumo / Autonomía escasa en Zoe Q210
Julio 17, 2017, 09:57:47 PM
No se si es problema de la batería o del coche en si que consume mucho, pero el caso es que últimamente me salen unos consumos muy altos, sobre todo en ciudad que es cuando más lento se va y con una puntuación de 90/100 normalmente. Suele llevar aire acondicionado siempre a 24 grados, pero me hace un consumo de 19 kwh/100 o incluso 20 kwh/100, dándome una autonomía de unos 120 kilómetros como mucho. Adjunto una fotografía de mi consumo actual del día de hoy, indicándome en el cuadro que me quedan unos 57 km de autonomía restante. Lo raro es que hace 2 semanas hice un trayecto por autovía de 70 km y me marcaba un consumo de 13,5 kwh/100 nunca había visto este consumo, pero por desgracia solo me paso en ese trayecto, y después volvió de nuevo al consumo habitual. El Zoe es de octubre del 2014 con 21.000 kms.



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#6
Hola a todos, llevo días mirando para tapizar los asientos en cuero y parte de las puertas pero no encuentro una web con referencias que me inspire confianza y que de unas resultados buenos, lo mas semejante a como viene el coche con el tapizado de casa. Alguien puede decirme algún sitio donde comprar el tapizado y que el cual sea de calidad y quede como tiene que quedar? El tema del tapizado de parte de las puertas quizás sea algo mas delicado y tenga que ser en algún sitio que lo pongan claro. Soy de málaga pero no he encontrado ningún sitio por aquí de momento.

Saludos.
#7
Hola a todos,

He leído el póst de un compañero en el que cambiaba las bombillas de iluminación de los faros del Zoe por otras, obteniendo mucho mejor luminosidad y dándole un toque blanco azulado que quedaba muy bien la verdad. Mi pregunta es si estás bombillas que puedo conseguirlas a buen precio son igualmente válidas y si necesitaré algún adaptador como le paso al compañero o no hará falta?

https://www.amazon.es/Safego-Bombillas-Conversión-Reemplazar-Halógenas/dp/B071FHV3Y8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498122433&sr=8-1&keywords=B071FHV3Y8


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#8
Hola a todos,

Todos los meses suelo ir un par de veces por la zona de Velez Málaga de visita a la familia y el único punto de recarga que he encontrado es el punto IBIL que cobra una pasta (0,387€ el kw) y lo peor de todo no es que te cobren eso, ya que para una carga puntual no esra mal, sino que el tiempo de carga es pésimo, tiene potencia de 3,6 kwh y tengo que dejar el Zoe mínimo 6 horas allí cuando lo cargo sin estar la batería agotada entera claro. Por lo que me gustaría saber si alguno que habeis pasado por aquí o sois de la zona sabéis de algún otro punto para hacer la recarga. Y tener más opciones que no sólo el punto IBIL.


Un saludo.


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#9
Hola a todos,

Desde hace 2 días soy un nuevo usuario del mundo de la movilidad eléctrica, he entrado a este mundillo a través del Renault Zoe modelo Q210 intense comprado de segundamano con 20.000 km y un aspecto exterior e interior muy bueno la verdad. Mis pensamientos es poder actualizar la batería por la del nuevo Zoe 40 en cuanto se pueda este año para ampliar más la autonomía y permitirme ir más tranquilo con la autonomía y poder hacer viajes más largos. Ahora estoy mirando el tema del punto de carga en el garaje ya que tengo la luz justo al lado y no creo que me lleve mucho dinero. Bueno no me enrollo más en esta presentación y ya nos leemos por el foro. Adjunto foto del bichillo 😁