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Mensajes - rgx321

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BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
« on: Julio 28, 2022, 05:24:09 pm »
Ya sé que ahora mismo es inviable,... Pero veis posible que unas celdas LFP "de las nuevas" puedan acoplarse en un futuro al Leaf sin necesidad de refrigeración?

En algún sitio leí que aguantan muy bien las altas temperaturas (no tanto las bajas que propician perdidas de rendimiento, aunque no de degradación).

Si obviamos distancia y coste, esto va a ser una muy buena opción:

https://evsenhanced.com/aftermarket-battery/

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Seguros / Re:Seguros Vehículo electrico
« on: Julio 19, 2022, 10:55:33 am »
Pues yo me llevé un gran chasco con Línea Directa: No aseguran mi modelo, Nissan Leaf 2012

Luego publicitan a bombo y platillo que tienen seguro para eléctricos...

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General / Re:ItV Zoe R90
« on: Julio 03, 2022, 12:21:51 am »
Aprovechando que tienes un Leaf como el mio......
Como hay que proceder cuando el vehículo tiene freno de mano electrico??
Es mi primer vehículo con freno de mano electrico y no tengo ninguna experiencia en ello....

Gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

No deberían hacer la prueba, salvo que tengan una máquina especial para estos casos (Mis 4 inspecciones han sido en estaciones distintas y en ninguna la tenían)

Desde el foso comprueban el freno eléctrico al darle los meneítos subido en las placas.

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General / Re:ItV Zoe R90
« on: Junio 30, 2022, 02:43:20 pm »
Mi Leaf hace 10 añitos en agosto y ya ha pasado unas cuantas ITV.

Lo único que hay que tener en cuenta es que va a tardar menos, porque no hacen la prueba de humos  ;)

PD: Si tiene freno de mano eléctrico (el Zoe no lo sé), avisa al operario.

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Model X / Reparación Tesla Model X siniestro total
« on: Junio 29, 2022, 10:15:21 am »
https://www.youtube.com/watch?v=ETdkRbsl58k

Creo que vamos a poder ver bastante bien las tripas del coche en estos vídeos ¿Será tan complicado de reparar el aluminio como dicen?

Le deseo suerte con el proyecto, porque el chaval es un currante.

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Dacia Spring / Re:Medir un Dacia Spring
« on: Febrero 10, 2022, 07:44:55 pm »
Siendo de Madrid, alquila un Dacia Spring de Zity y así puedes medir y probarlo tranquilamente.

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Mecánica y modificaciones / Re:¿A qué huele el litio?
« on: Diciembre 13, 2021, 07:29:28 pm »
Era este de la foto (de otro cargador que también se quemó)



Creo que es un filtro (no soy electrónico)

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Mecánica y modificaciones / Re:¿A qué huele el litio?
« on: Diciembre 12, 2021, 10:30:38 pm »
Bueno, ya tenemos culpable:


Lo increíble es que, aún en ese estado, es coche seguía cargando.

He sustituido el componente quemado (gracias a una guía en speakev) por otro compatible, no sin dificultad, y parece que funciona. He hecho una carga completa y todo ok.

Como curiosidad, si a alguien le interesa, encontré en un desguace de Madrid un cargador compatible con el mío, pero sólo lo vendían por 2200€ junto a la batería. Yo creo, con todos mis respetos, que no saben muy bien lo que tienen.

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Mecánica y modificaciones / Re:¿A qué huele el litio?
« on: Noviembre 25, 2021, 10:39:52 am »
El olor no puede ser del aire acondicionado??

El olor a moho, o lo que sea, por no usar el aire acondicionado me lo conozco de otros coches.

Lo que no había pensado es que pueda ser fuga del gas del AC. Voy a probar a ver si enfría. No se me había ocurrido. Gracias.

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Mecánica y modificaciones / ¿A qué huele el litio?
« on: Noviembre 24, 2021, 12:46:02 pm »
Llevo tres días que al entrar en mi Leaf de 2012 huele parecido a gas.

El coche carga y funciona perfectamente, pero creo que hay algo a punto de estropearse.

Por lo que he leído, es muy probable que sea el cargador onboard y específicamente un condensador que se quema.

La otra opción (improbable) sería una fuga en alguno de los paquetes de baterías.  Como esto sería bastante más peligroso y complejo de reparar pregunto: ¿La fuga de gases de una batería de litio tiene un olor fácilmente identificable?

Gracias y perdonad si os parece muy chorra la cuestión.


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Wallbox y cables / Re:Problema con cargador ocasional
« on: Octubre 09, 2021, 04:52:33 pm »
Prueba a enchufarlo al revés o "boca abajo" por si fuera problema de fase-neutro.

También el Zoe suele ser exquisito con la toma de tierra. Prueba en otro enchufe que no sea en tu casa.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves III (2021-2022)
« on: Julio 23, 2021, 03:59:00 pm »
Ya que han publicado algunas Comunidades Autónomas en sus respectivos boletines oficiales la convocatoria del Moves III:

¿Podéis confirmar en cuáles (si hay alguna) se puede comprar un VE sin residir/tributar en la misma?

Por ejemplo, por lo que he leído, en la Comunidad de Madrid tienes que pagar el IVTM en un municipio de la CAM y pone que el Moves III lo tramita el concesionario adscrito peeero, si no he leído mal, no explicita que tenga que ser un concesionario de Madrid.

Es que, si sólo se puede comprar en tu propia comunidad autónoma, las posibilidades de buenas ofertas se reducen.

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General / Re:Interesado en NISSAN LEAF24KWH PS VISIA 109 5P
« on: Junio 29, 2021, 09:11:02 am »
Hola amigos, quiero dar el paso al eléctrico y cambiar mi Ibiza de 20 años que ya está moribundo.

Antes de nada decir que hasta hace 1 semana no tenía el mayor interés en los eléctricos por su elevado precio inalcanzable para mí economía, pero se me cruzo un anuncio de un NISSAN LEAF
24KWH PS VISIA 109 5P con 10.000 km y matriculado en el 3 del 2018 por un precio totalmente accesible para mí. De hecho es lo que me iba a gastar en un térmico.

Empecé a echar cuentas y enseguida vi ahorro por todos lados.

Os lo cuento por si me equivoco:

Hago un recorrido de 10 km entre 2 pueblos con una velocidad máxima de 70 km/y durante 3 km todos los días, lo que suponen 20 diarios. También hago un recorrido semanal de 60 X 2 km.

Solo haciendo eso me salen alrededor de 11500 km al año.

He hecho las cuentas de gasto en gasolina y gasto en electricidad y en ahorro en bastante elevado. Tanto que me pagaría 1/3 de la cuota de coche solo con ese ahorro.

Bueno, expuesto esto, mis preguntas son:

Opiniones sobre el modelo, km, año. Todavía no tengo más info ni de estado de batería ni de otras cosas. Estoy a la espera de esa info.

Averías, degradación de la batería, podría hacer esos 120 km que hago una vez a la semana del tirón?

Problemas de carga? También ando detrás de un Zoe y ya me he enterado de los problemas con las tomas de tierra y otras exquisiteces.

Que preguntarías al vendedor? (Nissan oficial).

Para comprobar realmente el estado de la batería he leído algo de un cable OTG. Me podéis explicar el modelo exacto para comprarlo, la app necesaria e indicaciones de dónde se enchufa y que cosas voy a ver en la app cuando la enchufe?

Por último, el punto de recarga sería en una casa unifamiliar, pero en exterior. El garaje está lleno de cosas (que por cierto debería tirar). En una urbanización a las afueras de un pueblo de la comunidad de Madrid (Moralzarzal).

Bueno, creo que por ahora nada más.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bienvenido y ánimo con la compra.

Las cuentas salen y sólo queda dar con el candidato adecuado.

Si es el de la web de Nissan Ocasión del concesionario de Tarragona ni te lo plantees si no le cambian la batería antes de la compra. Por las fotos está tan degradada que ya la deberían haberla cambiado en garantía.

El acabado Visia además es el más básico: Pierdes pantalla multimedia, carga "normal" más lenta, sin bomba de calor... Puestos a elegir o es mucho más barato o lo evitaría.

Los 120 km del tirón con un Leaf 24 kWh te los vas a poder hacer muy justito: A poco que haga frío, no vayas muy fino con el acelerador o esté degradada la batería no llegas a la vuelta si no recargas entre medias.

La batería en la sierra se conservará bastante bien. Lo que la mata es el calor, venga de aparcarlo al sol a 40º, darle zapatilla continuamente o hacer cargas rápidas por norma.

El Leaf no da problemas de carga (Hasta sin toma de tierra he cargado yo con el cargador ladrillo original) El Zoe (según versión) es más exigente en este aspecto y más en suelos graníticos como el de la sierra madrileña.

Si no te urge muchísimo, sondea el mercado unas semanas, que por 10000€ y menos suelen salir cosas interesantes.

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General / Re:Siete Rayas
« on: Junio 10, 2021, 04:08:05 pm »
Con 7 barras sí es posible hacer 70km en el Leaf con conducción eficiente, pero iba a ser demasiado estrés, sobre todo en invierno.

El problema de tener "poca" batería es que se degrada más porque porcentualmente (para entendernos) se degrada más rápido cuanto más pequeña es.

A la batería del Leaf la mata el calor: Aparcar al sol continuamente, abusar de cargas rápidas seguidas, ir a tope todo el rato...

Muy barato tiene que ser el que has visto para que te compense (No pagaría más de 5000€)

Por otro lado, si se te queda corto, en un futuro, podrías cambiar la batería por otra igual o de mayor capacidad. Ventaja del Leaf.

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