Sobre % de carga de batería y You+Nissan

Iniciado por 77markus77, Septiembre 28, 2018, 09:37:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Aupa compis:

Este fin de semana hubo una nueva actualización 4.1.6 de la app de you+nissan en la que prometían (una vez más) que habían solucionado los problemas de identificación para el acceso a la misma.

La realidad es que, al igual que siempre, al menos a mí me sigue dando el dichoso error de que el servidor no está disponible y que pruebe más tarde.

¿A alguno de vosotros os funciona la app?

A consecuencia de esto acabo de probar a acceder al you+nissan desde el PC por la página web que por supuesto si funciona, por lo que lo de que el servidor no está disponible no parece ser la razón del fallo.

Pero la razón principal de este comentario es que una vez más he observado que el porcentaje de carga que me indica en la página web es diferente al que indica el vehículo.

En la web me indica que tengo una carga del 50% cuando al llegar al trabajo esta mañana el coche indicaba el 46%. Las pocas veces que he mirado la página nunca ha coincidido y estaba dandole vueltas a si el dato que muestra la página coincidirá con el SOC que muestra el leaf spy.

Para intentar salir de dudas he ido a comprobarlo y el leaf spy me indica un SOC del 49%.

¿Podría ser que en su servidor recogen el dato real mientras que en el propio coche nos indica un porcentaje modificado?

En mi caso es un leaf de 24kwh.

¿Podríais hacer vuestra propia comprobación con vuestros modelos y ver si sacamos alguna conclusión?

Me parece interesante saber si los propietarios sin ODB pueden conocer el verdadero SOC de esta manera.

Agur,
Markus

Edito: Después de enviar el mensaje he vuelto a entrar en la pagina web y ahora me dice que tengo la batería al 42%, por lo que toda mi teoría es un fiasco. La realidad es que el software de Nissan es una porquería. :-(


acorres73

La aplicacion es una autentica basura. Otro motivo mas para decantar la balanza hacia el Niro, en lugar del Leaf e-plus


Raule_19

Pues a mi me va siempre.Uso Android,Lo único es que es limitadita a comparación de la de USA.

EV power


Leafyou

Cita de: acorres73 en Septiembre 28, 2018, 01:29:28 PM
La aplicacion es una autentica basura. Otro motivo mas para decantar la balanza hacia el Niro, en lugar del Leaf e-plus
Pues la app es mejorable, es cierto, pero teniendo en cuenta que hay fabricantes que ni siquiera tienen alguna, yo no la veo mal. Para comprobar el estado de la batería y activar el climatizador a distancia, va bien.

77markus77

Aupa compis:

Solo por estar seguro. Cuando decis que os funciona ¿hablais de la app you+nissan o de la app NissanEV?

Porque yo la NissanEV la uso a diario y es cierto que podría mejorarse, pero como decís, con las opciones de control de carga y de climatización ya me hace un gran servicio.

Pero la you+nissan no me funciona ni a la de tres. En un año que llevo con el leaf no la he conseguido usar nunca.

Agur,
Markus

Raule_19

Cita de: 77markus77 en Septiembre 30, 2018, 01:48:24 AM
Aupa compis:

Solo por estar seguro. Cuando decis que os funciona ¿hablais de la app you+nissan o de la app NissanEV?

Porque yo la NissanEV la uso a diario y es cierto que podría mejorarse, pero como decís, con las opciones de control de carga y de climatización ya me hace un gran servicio.

Pero la you+nissan no me funciona ni a la de tres. En un año que llevo con el leaf no la he conseguido usar nunca.

Agur,
Markus
A mi me van las 2

EV power


Leafyou

Cita de: 77markus77 en Septiembre 30, 2018, 01:48:24 AM
Aupa compis:

Solo por estar seguro. Cuando decis que os funciona ¿hablais de la app you+nissan o de la app NissanEV?

Porque yo la NissanEV la uso a diario y es cierto que podría mejorarse, pero como decís, con las opciones de control de carga y de climatización ya me hace un gran servicio.

Pero la you+nissan no me funciona ni a la de tres. En un año que llevo con el leaf no la he conseguido usar nunca.

Agur,
Markus
A mí la you+nissan en el ordenador tampoco me va.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk