Recomendación de vehículo PHEV

Iniciado por jap1968, Octubre 12, 2018, 10:54:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Estoy buscando un vehículo para proponer a una persona, con las siguientes circunstancias:

- Recorridos diarios de unos 20 km (10 + 10) con posibilidad de recarga en destino, y también en su casa si decidiera poner un PdR, ya que tiene garaje en propiedad en su misma vivienda (comunitaria).
- Recorridos ocasionales de media distancia (50 ~ 150 km), digamos que una vez al mes.
- Recorridos largos (500 km) una o dos veces al año.
- Casi siempre lo utilizarían dos personas, salvo en algunas ocasiones en que puede necesitar 4 / 5 plazas.

Mi idea era recomendarle un PHEV, por la posibilidad de cargar a diario en los recorridos cortos. La cuestión es que cuenta con un presupuesto muy limitado (del orden de 15000 €). El Volt / Ampera está descartado por circunstancias que no vienen al caso.

Estaba pensando en un Toyota Prius Plug-in, no los de la generación actual (que no se venden en España) sino los de la generación anterior (batería de litio de 4.4 kWh, con autonomía para unos 15 km reales en modo EV)

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2013/04/prueba-del-toyota-prius-enchufable.html

El problema es que (según lo que se indica en la wikipedia) se vendieron menos de 150 unidades en España, de modo que no hay oferta de segunda mano, ni apenas información sobre la fiabilidad o posibles problemas que hayan tenido los usuarios.

Por precio me puede encajar, ya que en Alemania y Holanda hay algunas unidades con menos de 100000 km en precios que más o menos se ajustan al presupuesto. Por autonomía, puede servirle para hacer sus desplazamientos cotidianos en modo EV, pero tengo dudas, por el hecho de traer del extranjero un vehículo del que en España hay muy pocas referencias.

¿Alguno tenéis experiencia o conocidos con este coche?

¿Tenéis conocimiento de algún otro vehículo que pueda encajar para un usuario con estas necesidades?

Akenaton

Y un EV que haga esos 150km de segunda mano??? 🤷🏻‍♂️
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

Mi opinión: un EV puro y mantener de momento el térmico (si lo tiene) hasta que se de cuenta que no lo necesita para uno o dos viajes al año.

manuchis

Si, para hacer viajes ocasionales calvez pensar en alquilar cuando se necesite uno de combustión.

La verdad no veo por qué descartas el Ampera, que es el que se ajusta a tu necesidad. La Mitsubishi y el i3 se van de tu presupuesto en este caso.

miguel1974

Desde luego el que mejor te encaja es el Ampera, pero si lo tienes descartado, con un presupuesto tan justo lo único que se me ocurre es un Zoe 40 con batería en alquiler de segunda mano. Ya empiezan a verse unidades con aproximadamente ese presupuesto. Te cubre todo lo que pides salvo los viajes de 500 kms, pero para esos casos yo optaría por alquilar un coche porque con lo que se va a ahorrar al cabo del año le da de sobra.

Otra opción interesante sería el Golf GTE de segunda mano pero no he visto unidades por ese presupuesto, aunque sí por unos 20.000 €.

Otra opción, pero nuevamente más en los 20.000 € e incluso algo más sería el Ioniq PHEV o el híbrido a secas. Coche muy bien acabado y del que solo se oyen cosas buenas

Leafyou

Por 15.000€ hay Leafs de 30 kWh que abarcaría perfectamente los 150 kms., sin mantenimiento y sin alquiler de batería.

jap1968

En realidad la cuestión es un poco más compleja.

Esta persona en principio quiere un vehículo diésel. Sabe que ahora hay muy buenas ofertas y que a quien va a comprar un diésel le ponen la alfombra roja porque cada vez es más difícil encontrar compradores. La misión que me he propuesto yo mismo es convencerle de que puede encontrar algo similar a lo que busca pero con otra tecnología mucho más conveniente para todos. Además, sé que en el momento en que conduzca algo eléctrico se quedará ya enganchado y no querrá volver "al pasado" (como nos ha pasado a todos)

Los requerimientos del usuario son los siguentes:
- Con cambio automático
- Preferiblemente que sea un poco elevado (tipo SUV / crossover)
- Que sirva para todos sus desplazamientos (lo de tener un segundo vehículo o depender de alquiler no es una opción)

En principio, mi primera opción era buscar un híbrido convencional (no enchufable), pero teniendo en cuenta que el usuario final tendría muy fácil poder enchufar el vehículo, buscar algo enchufable sería un argumento de peso a favor, ya que supondría un ahorro importante en sus desplazamientos cotidianos, que son muy cortos.

El problema es que cualquier enchufable se va de precio, salvo el Ampera/Volt y el Prius Plug-in de primera generación
- Con el Ampera/Volt hay varios problemas. El principal es el túnel trasero y el tener sólo dos plazas traseras. Eso descarta el vehículo. El otro problema es el nivel de soporte en España, a la vista de las dificultades que reportan los usuarios que han tenido alguna avería.
- Con el Prius Plug-in el problema es que no hay oferta en España y la incertidumbre en cuanto al nivel de soporte. En realidad es una situación muy similar a la del Ampera/Volt, salvo algunas diferencias: Tiene cinco plazas, pero tiene menor autonomía en modo eléctrico.

Otras opciones: Ioniq PHEV, Niro PHEV, Outlander PHEV, ... se van de precio

Las opciones que más peso tienen en este momento son Niro HEV / Rav4 HEV de ocasión, por aquello de tener forma de SUV/crossover (aunque también se van de precio) o un Prius convencional, pues dentro del resto de híbridos es el que mayor tamaño tiene.

Probablemente no sean las mejores opciones, pero creo que será mejor eso a que se compre un diésel. En todo caso, sigo dando vueltas al tema y estoy abierto a más sugerencias.

manuchis

En mi parecer has resumido bastante bien a tus conclusiones, realmente no hay mejores opciones (salvo que encuentres una oferta por ahi). Te diría que un Prius de primera generación se va a quedar corto con los kms y talvez no le rinda. Si no tiene apuro, puede buscar una oportunidad o esperar un poquito a que bajen de precio algunos modelos de ocasión que aún hoy tienen más valor en el mercado.

Daniel

Por lo que veo aquí en Holanda, sí hay outlanders phev que entran en el presupuesto. Este por ejemplo:

Gevonden via GasPedaal.nl
https://www.gaspedaal.nl/redirect/vehicle/117480599/iOS?s=510-50-193-8-1-4

€ 12.950 más un 21% de Iva.




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

oscarelsombra

Yo en particular, si esa persona descarta, o sencillamente ni se para a pensar en un phev o electrico, yo no trataria de convencerle, hace pocos kilometros, pero tampoco se debe ir lavando cerebros (aun que lleves razon), yo en particular en breve tendre mi ampera, llevo como 5 años viendo videos de electricos y moviendome por el mundillo y ahora creo que tengo una buena oportunidad de comprar uno, pero ni se me pasa por la cabeza taladrarle la cabeza a mi suegro que solo va de casa a su campo y de su campo a su casa y poco mas. Explicale lo bueno de un electrico o enchufable, pero tambien explicale lo malo, por que como te haga caso y se meta en un mundo que no conoce y no le guste o se sienta decepcionado, seras tu quien le haga gastar 15000 euros en algo que no le gusta.

espero que no se me mal interprete, un saludo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: Daniel en Octubre 13, 2018, 08:09:34 PM
Por lo que veo aquí en Holanda, sí hay outlanders phev que entran en el presupuesto. Este por ejemplo:

Gevonden via GasPedaal.nl
https://www.gaspedaal.nl/redirect/vehicle/117480599/iOS?s=510-50-193-8-1-4

€ 12.950 más un 21% de Iva.




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

ese outlander tendrias que añadirle el iva 15669, pero deberias añadirle si no me equivoco....
la importacion la itv resto de papeles.... y el viaje a casa... etc etc yo creo que solo con el iva se le fue de presupuesto, por no decir que son 150000km los que ya tiene y en ese caso no es lo mismo que 150000 de un ampera o electrico puro
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Outlander PHEV por poco menos de 15.000€ con impuestos los hay normalmente, pero claro, suelen ser unidades con más de 200.000km. Con ese presupuesto no tiene demasiado margen para comprar un enchufable, y si descarta el Volt/Ampera aún mucho menos. Por un poco más ya se podría plantear un GTE, con muchos km igualmente claro.

Nardo333

Hola. Yo vendo mi leaf y se lo podría dejar en 13.000€. Tiene batería para hacer los km diarios que pide de sobra. Para viajes...con un alquiler de coche sobra. Con el dinero en mantenimiento, gasolina, impuestos y zona azul que no paga se permite el lujo de alquilar un bicho para 2 veces año. Y si encima carga en destino ya ni te cuento. Saludos

Jerico

Hay varios i3 REX por menos de 20.000 eur, chirría el precio y lo de las 5 plazas pero es una auténtica delicia su potencia y el diseño, si te gusta, te encanta.

Si tienes un concesionario cerca, acércate con él y que pruebe el i3, a mí me encantó su potencia y sus acabados aunque hace un año no había tanta oferta y me "conformé" con un Ampera con el que estoy más que encantado.

jap1968

En unos días le volveré a sacar el tema. A ver en qué queda finalmente el asunto, y a ver cuál es el presupuesto final. Ya os contaré si hay alguna novedad.