Mi experiencia con el BMW i3

Iniciado por Sustrai, Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sustrai

La verdad es que de momento estoy disfrutando del silencio que trasmiten los coches electricos, todavía no he exprimido el equipo de sonido, para mi es todo nuevo, ausencia de marchas, reacciones del motor, el confort de marcha, el navegador... Pero lo poco que he podido escuchar se nota y mucho con respecto a lo que viene de serie que creo que son 4 altavoces y en la parte trasera no viene ninguno, el tema del sonido es algo muy personal pero para mi existiendo la opción casi no me lo pensé. Quiero escucharlo conectando el móvil a ver que tal responde ya te i dando más detalles. Te pasó un enlace donde puedes ver la distribución de los altavoces HK en el i3.
http://www.bmw.harmankardon.com/brochures/BMW_i3.pdf

Peter

#16
Hola Artaburu, y Sustrai!

Si me permiten nosotros también nos hemos pedido el sistema de audio HK, y la verdad estamos muy contentos con el, la radio si que se escucha un poco mal aquí en España, la definición definitivamente no es nada buena, no conozco lo motivos, pero podría pensar que se trata de saturación y medidas medioambientales, en todo caso con un pendrive, sistema DAB, o desde el mismo movil es otra historia, de todos los sistemas de audio que he probado en la vida, podría darle un 6.5/10, y mira que he podido escuchar unas fidelidades que sinceramente asombran, pero para este coche, bien vale la pena pedir el sistema de audio Harman Kardon.

P.D. Algún dia espero saquen un sistema de B&W o B&O, eso ya es otro nivel!  😍

Espero haberles podido ayudar, un saludo
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


Bipo

Peter, ese Tesla de tu avatar... ¡Miedo me das! ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Peter

Hola Bipo!

Jajajjaja, descuida, es un testdrive que he realizado hace unos días aquí en Madrid gracias a un gran amigo que me ha colocado en contacto con la persona indicada, no puedo decir mas por ahora hasta que se monten las impresiones de la prueba  ;D

Un abrazo!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

 ;D ;D ;D. No vuelvas por el Soham cafe. Es un sitio peligroso....

Peter

Cita de: Javier en Abril 08, 2014, 09:43:37 AM
;D ;D ;D. No vuelvas por el Soham cafe. Es un sitio peligroso....

Peligroso??? jajajajajajja nos vemos allí en una próxima reunión mas bien :D

Estupendo Sustrai, opino igual que tu, esto de salir con el 100% si lo vas a utilizar de inmediato esta bien, pero de no ser así, es un inconveniente, por lo general casi nunca recargo al 100% por aquello de preservar la buena vida de la batería.

Un saludo
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

manyi

Cita de: sustrai en Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM
Llevo varias semanas disfrutando de este coche ...
...
Cuando encienda el pequeño motor de combustión que trae ya contaré mis impresiones.

Enhorabuena por la compra de este estupendo coche.
Espero que lo disfrutes mucho.

En tu primer comentario ponias que nos actualizarias la experiencia cuando usaras el REx.
Ha pasado un mes mas desde entonces, y estoy con la intigra de esa experiencia.

Nosotros, estamos pensando tambien adquirir un i3 REx, pero solo me queda un duda.
Nosotros vivimos en la parte alta de una montaña, por lo que las vueltas a casa siempre requeriran de disponibilidad de bateria o suficiente potencia con el REx para que pueda con el peso del coche y nosotros 4 para poder subir esas ultimas cuestas hasta casa.

Es por esto, que nos interesa mucho la experiencia de los que ya disfrutais de el, para poder decidir si realizar finalmente el pedido del coche.

Hago un llamamiento a todas las perzonas que ya disfrutan de un i3 REx, para que compartan su experiencia de funcionamiento con el REx activado y sin carga en la bateria.

Quedo a la espera de vuestros comentarios y experiencias.

Saludos.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Sustrai

#22
No lo dudes manyi, cómpralo! No había puesto hasta hoy las impresiones porque realmente no lo había utilizado, la gozada de este coche es el modo electrico pero si sólo vas a tener un coche como es mi caso el REX es un gran invento. En cuanto al sonido, si vas por ciudad por ejemplo, el motor de combustión emite un ligero soplido, ya que la demanda de energía en estas condiciones suele ser pequeña y al motor de combustión le basta con girar lentamente para mantener la carga, si tu demanda es mayor por encima de 20kW continuamente como por ejemplo te puede ocurrir en autopista o subiendo un puerto entonces el sonido se incrementa y si que lo percibes pero no molesta en absoluto con algo de música de fondo ni te enteras.
En cuanto al REX, si vas sin carga la única demanda que le puedes hacer a tu motor electrico es de unos 15kW es decir como tengas que subir un puerto lo harás a 40 y joderas la batería, no creo que sea nada bueno. Si se ve que vas a necesitar el REX yo lo activaría con el 50% de carga por lo menos y llegar con holgura de carga de batería! teniendo el motor de gasolina no tiene sentido fundir la batería a 0 a no ser por algún despiste.
Lo que tiene que quedar claro es que la tracción es siempre con el motor electrico es decir que andarás como un tiro siempre y cuando tengas batería, tu velocidad siempre dependerá del estado de la carga nunca del motor de combustión. No te dejes guiar por una prueba que hay por ahí en la cual fundían la batería por debajo del 5% y luego pretendían que el motor de combustión hiciera el resto y claro en las cuestas perdía velocidad.  El motor del REX sólo tratara de mantener la carga, es literalmente imposible cargar una batería con un motor de 36CV mientras tienes un motor electrico que te puede demandar hasta 170. Yo cálculo que mientras el consumo de marcha esté por debajo de 15kW el motor de combustión mantiene la carga, todo lo que consumas de más se lo estarás quitando a la carga de batería que haya en ese momento, pero como esto es una cuestión de media, si en un trayecto te mueves en ese entorno de consumo, pues eso, conseguirás mantener la carga. Lo que te comento para mi es un gran invento, el 95% de las veces usas el modo electrico pero para cuando lo necesitas ahí está el motor de combustión que hace su trabajo muy muy bien. Como dato te diré que sin pisar casi nada la ciudad y por terreno no muy llano tengo una media de 12,5kW. Un saludo ya verás que gozada!

Peter

Concuerdo con sustrai en sus comentarios, ya que tengo la misma apreciación del coche!

Volveré a darte una segunda palmada en la espalda.... Compralooooooo!!!! 😄😄😄😄😄 es genial ☺️


Enviado desde mi tapamóvil
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

manyi

Hola a todos;

Gracias por vuestros comentarios, Jabier, sustrai, Peter, Fernando y cualquier otro que haya respondido.
Ha sido un placer ver que aun sigue activo el foro.

Ahora viendo las respuestas, soy consciente que no puedo hallar la solución a mi duda, en la experiencia de uso de otros, que no realicen las mismas rutas que Yo.

Pero bueno, si que ha ayudado a confirmar algo mas el funcionamiento del REx.

En estos dias, he pensado que la solución, esta en un calculo de física, ... sabemos el peso del coche, de las personas que van dentro, la inclinación de la pendiente, y la potencia disponible. Con esto debería ser capaz de averiguar si es suficiente potencia e incluso a que velocidad podría subirla.
Deberé desempolvar los libros de física y coger la calculadora. ;-)

Bien pues ya os diré a que conclusión he llegado.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, ha sido de gran interés.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Sustrai

Quizá no me he explicado bien, realmente vas a poder subir sin ningún problema, lo vas a poder hacer seguramente más rápido de lo que piensas, simplemente enciende el REX cuando andes con el 50% de batería como mínimo si le exiges demasiado la batería bajara pero los 170CV los tienes disponibles continuamente.
Para que te quedes sin batería deberías subir el galibier o el angliru que creo que no es el caso, y aún así tampoco te pasaría. Yo por ejemplo voy a hacer un par de viajes a Pirineos y picos de Europa en un par de meses, en cuanto la batería ronde el 70% encenderé el motor de combustión e iré llenando el depósito en caso de necesidad realmente no veo que parte no te queda clara. Que distancia necesitas recorrer?

Fernando M

Hacer lo que dice Sustrai es parecido al modo "montaña" en el Volt. Guarda energía en la batería y tira del térmico para que, cuando llegue el puerto, tener suficiente potencia entre el motor de combustión y el eléctrico y no quedarse en las cuestas.

Greybeard

Cita de: manyi en Abril 18, 2014, 04:19:41 PM
Nosotros, estamos pensando tambien adquirir un i3 REx, pero solo me queda un duda.
Nosotros vivimos en la parte alta de una montaña, por lo que las vueltas a casa siempre requeriran de disponibilidad de bateria o suficiente potencia con el REx para que pueda con el peso del coche y nosotros 4 para poder subir esas ultimas cuestas hasta casa.

Yo vivo también en un alto, y en la ruta habitual tengo que subir cuatro puertos (dos a la ida, los mismos a la vuelta). Y no tengo Rex.

Simplemente, para tu tranquilidad, deberás tener en cuenta que el último tramo te va a consumir X kWh (cosa que descubrirás el día 1), por lo que el resto de los días bastará con que llegues con esa capacidad en la batería. Si ves que vas a andar justito, enciendes el REx un rato antes y se acabó.

No veo ningún problema. ¿De qué desnivel en metros estamos hablando, por curiosidad?

Sustrai

Artaburu he disfrutado del i3 con el equipo de serie y creo que hay mucha diferencia con el harman Kardon, para mi si que mece la pena aunque muchas veces no lo conectas para disfrutar del silencio. Si eres de los de escuchar música a todas horas le sacarás partido.

Sustrai

Fernando el motor de combustión no da potencia extra, es lo más parecido a un grupo que es capaz de producir energía que acaba en la batería, no tiene nada que ver con un modo montaña, es un cargador portátil, una central térmica, llámalo como quieras y tiene una capacidad "X" de producción de energía, cuando subes un puerto largo como los que comentaba, en algún caso de 30kms, enciendes el REX simplemente para limitar la pérdida de capacidad de batería, pero el motor va a tirar exactamente igual, tengas o no encendido el REX. El régimen de giro del motor de combustión no afecta a la tracción vamos que los 170CV los tienes disponibles en todo momento tengas apagado o encendido el REX, si te quedas sin batería y uno pretende andar con el REX es como pedir a un ciclista que después de un pájara se tome unas cuantas barritas y se ponga a pedalear como antes de la misma eso no es posible, el ciclista debe alimentarse bien durante la ruta para que esto no ocurra, al igual que el usuario del i3 debe planificar bien la ruta para que, con el uso del REX, tenga siempre una batería de entorno al 40-50% y eso con la cantidad de gasolineras existentes es un juego de niños.