Mi experiencia con el BMW i3

Iniciado por Sustrai, Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sustrai

Llevo varias semanas disfrutando de este coche y aunque práctricamente está todo dicho sobre el, la mayor parte de las opiniones han sido de personas vinculadas con los medios de comunicación vinculados al motor, aunque tambien hay que tenerlas en cuenta por supuesto.
Poco a poco irán apareciendo problemas, inconvenientes con el i3 pero los usuarios en general parecen estár muy satisfechos con la compra y eso es mucho decir para un coche que ronda los 40.000€.
Lo que ha pasado con el i3 me recuerda mucho a lo que sucedió cuando apareció el iphone, me parece que es un coche que se adelanta varios años a su tiempo, su aspecto y sobre todo su sistema de producción me parece que así lo confirman. Si entramos a definir el comportamiento este me parece simplemente sublime, espectacular, sus aceleraciones son tan radicales que resultan hasta mareantes, pero es que el paso por curva es escepcional la carrocería prácticamente no bascula y los asientos son firmes en mi opinión muy muy cómodos, el Zoe, por poner otro coche del mismo tamaño los tiene demasiado blandos. Se pueden comentar extras como las luces Led (espectaculares), el asistente de aparcamiento, el navegador... pero creo que son extras que ya estan incorporados en otros vehículos de combustión, creo que donde realmente va a disfrutar el potencial comprador es con el incomparable funcionamiento dinámico del coche.
En definitiva creo que merece la pena solicitar un crédito, como he hecho yo, por tener este coche ya que este merece cada € que se pague por él. Cuando encienda el pequeño motor de combustión que trae ya contaré mis impresiones.

Roberto33

Enhorabuena, que lo disfrutes.

Un saludo


Fernando M

¡Otro i3! felicidades sustrai.

Ya se sabe, no hay compras claramente mejores, solo diferentes segun las necesidades y gustos de cada uno.

¿Color? ya nos contaras como va el motorcillo.

Enviado desde el móvil


Peter

#3
Enhorabuena sustrai 👏👏👏 concuerdo completamente con tus impresiones!

Que lo disfrutes, cuéntanos sobre los paquetes de equipamiento que habéis pedido y etc


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

Enhorabuena lo primero es una gran compra

Esperaramos con mucho interés tus impresiones, datos y posibilidades del motor de combustión, no hay mucho publicado.

Tienes otro coche para viajes o te has arriesgado a tener solo este.?

Sustrai

Además del REX, los extras han sido las luces led, el equipo HK, el paquete de climatización, y las ruedas de 20". 
Hemos vendido el único coche que teníamos para suavizar el préstamo, será el único que tengamos de ahí lo del REX, para hacer los habituales trayectos de unos 300km que solemos realizar a lo largo del año. depende de como se mire, es una pena que la autonomía de los eléctricos sea tan escasa ó es una fortuna poder tener un coche 100% electrico con este respaldo del motor de combustión. Creo que con esta opción te puedes permitir tener un solo vehiculo, dudamos incluso sí lanzarnos a por el electrico puro, muchas dudas, pero al final la moneda cayo del lado del REX.

Fernando M

Eléctrico puro y coche único, en la gran mayoría de los casos, son incompatibles.

Sustrai

Creo que es algo muy personal depende del uso que hagas del coche, yo sin embargo pienso lo contrario, creo que para diario 150kms de autonomía son suficientes para la gran mayoría, otra cosa es el uso que los particulares estamos acostumbrados a hacer del vehiculo. Creo que el vehiculo electrico debe ir acompañado de un uso más racional del vehiculo privado, el otro día hablando con un amigo sobre la autonomía del coche electrico me respondía que el con su coche podía llegar hasta los 1000kms.... y lo peor es que es una opinión bastante representativa de la sociedad actual. Si no hubiera la opción del REX seguramente nos hubiésemos lanzado a por el electrico puro. Por cierto este amigo consideraba electrico a estos cochecillos que no necesitan carnet, que grande!

Greybeard

Ya contarás qué tal lleva esos recorridos de 300 kms.

¿Tienes puertos de cierta entidad a recorrer en modo extendido?

Sustrai

Puerto en sí no, pero el desnivel acumulado si que llegara a 1000m más o menos, en cualquier caso yo entiendo que el extensor en algunos casos será suficiente para mantener la autonomía y en otros casos es seguro que no, la idea en estos viajes es accionarlo para qué mantenga la batería cuando esta baje del 75%, ya os comentare a ver que tal funciona! pero desde luego no intentare lo que hicieron en una prueba reciente que intentaba menear un coche de 170CV con un motor de 36 y con la batería descargada, estuvo bien pero para hacerla con el coche del amigo mejor....

Peter

#10
Bueno sustrai veo tu decisión estupenda! La verdad como mencionas todo radica en el uso que se le dará al coche, eres arriesgado, y eso es importante 👏👏👏, en todo caso, vas a disfrutar de un coche impresionante como ya sabes, y has elegido los extras necesarios, por curiosidad, habéis pedido la bomba de calor con el climatizador?

Espero podamos compartir opiniones y experiencias en un futuro no solo aquí en el foro!

P.D. Ese amigo tuyo que considera un eléctrico como un cochecillo sin carnet, creo es un purista innato, o debería leer y probar más! Jajajs aún no me gana la salida en ninguna rotonda ningún térmico 😄

Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena! ♻️

Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

artaburu

Joe sustrai que envidia me das :P

Por cierto, si eres del Pais Vasco supongo que sabras que el EVE tiene programa de ayudas también. Estoy en contacto con ellos y cuando se activen ya avisaré.

Tengo una pregunta:

¿Cuando compras (Peter o Sustrai) el coche en el concesionario sin financiación tienes que pagar toda la cantidad el primer día o parte (o todo ) al recoger el coche meses despues?

Gracias de antemano

Peter

Hola Artaburu que tal?,

Bueno teóricamente será necesario hacer un pequeño ingreso a modo de señal por pedir el coche unos 2000€, y el pago final cuando ya lo han recibido unos meses después.

En mi caso las condiciones han sido distintas.

Anímate! i3 rocks 😊


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Sustrai

#13
Aupa Peter, la bomba de calor no está disponible para el REX, según dicen ocupa el espacio del motor de combustión aunque en un foro sueco un usuario que había solicitado esta opción ha desmontado la chapa que cubre el motor y no ha visto ninguna bomba por lo que especulan que esta se situa en la parte delantera. Como las resistencia deben "comerse" la bateria habrá que utilizar un buen plumifero en los días de pleno invierno, aunque el invierno aquí no es demasiado duro.
Artaburu, la verdad es que nos hemos lanzado a la piscina pero ansío las ayudas también las del EVE nos hemos quedado literalmente en pañales, de momento el EVE no da señales pero en los presupuestos del Gobierno Vasco está reservado algo más que el año pasado, 3Millones.
En mi caso señal de 3000 eurazos y la financiación al margen de la marca (6,5% TAE) aunque tampoco está mal la opción de BMW.

artaburu

Aupa sustrai
Una preguntita......joe que pesau soy...
¿El sistema de sonido HK sinceramente, merece la pena?