Varias dudas sobre el Model 3

Iniciado por Zjoprado, Diciembre 27, 2018, 08:44:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Buenos días chicos,

Tengo varias dudas sobre el Model 3 y me gustaría aclararlas antes de comprarlo esta semana. Espero que me las podáis responder.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Cita de: Zjoprado en Diciembre 27, 2018, 08:44:52 AM
Buenos días chicos,

Tengo varias dudas sobre el Model 3 y me gustaría aclararlas antes de comprarlo esta semana. Espero que me las podáis responder.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas preguntas!
Yo entiendo que es como dices, pero a ver si alguien tiene más datos y puede aclararnos cosas.


jim3cantos

#2
Citar- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?
No creo que haga eso. ¿tienes el enlace del vídeo?
Citar- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha? Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?
Sí, no y sí. Por los vídeos que he visto. Yo no tengo un Tesla. Solo una reserva.  ;)
Citar- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?
Te cobran en la tarjeta que tienes vinculada en la cuenta de Tesla.

Zjoprado

#3
Cita de: jim3cantos en Diciembre 27, 2018, 11:27:38 AM
Citar- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?
No creo que haga eso. ¿tienes el enlace del vídeo?
Citar- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha? Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?
Sí, no y sí. Por los vídeos que he visto. Yo no tengo un Tesla. Solo una reserva.  ;)
Citar- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?
Te cobran en la tarjeta que tienes vinculada en la cuenta de Tesla.


Aquí dejo el enlace. Es a los 30 segundos de empezar el video. Un toyota le va a embestir y el Tesla acelera a tope, pero no sé si lo hace el conductor o el autopilot. Muchas gracias por las respuestas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RjGe0GiiFzw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eperezat

Te respondo lo que yo recuerdo de mi viaje de vacaciones por usa con el.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

Si creo recordar que si. Aunque yo las luces las llevaba automaticas y el iva cambiando de largas a cortas y como lo hacia bien no lo cambie. Y el limpia en automtico tambien lo lleve aunque alguna vez creo recordar que le di manual.


- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

Si, se pone automaticamente.


- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

Al menos el que yo lleve, las camaras de los lados y detras no estaban todavia activas, con lo que eso no lo podia hacer. Me consta que desde verano se ha hecho alguna actualizacion del autopilot activandolas, con lo que es posible que pueda hacerlo.

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

Si. Lo hace el totalmente solo. Funciona desde cero. Si estas circulando y lo activas cuando lleguas a un atasco el sigue moviendo el coche aunque este parado. Lo arranca y lo para las veces que hagan falta.

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Si. En el cargador no has de hacer nada mas que conectarlo, y te lo pasan a tu cuenta de Tesla. Es super comodo.
Saludos,

Enric
Bcn

Zjoprado

Cita de: eperezat en Diciembre 27, 2018, 11:39:37 PM
Te respondo lo que yo recuerdo de mi viaje de vacaciones por usa con el.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

Si creo recordar que si. Aunque yo las luces las llevaba automaticas y el iva cambiando de largas a cortas y como lo hacia bien no lo cambie. Y el limpia en automtico tambien lo lleve aunque alguna vez creo recordar que le di manual.


- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

Si, se pone automaticamente.


- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

Al menos el que yo lleve, las camaras de los lados y detras no estaban todavia activas, con lo que eso no lo podia hacer. Me consta que desde verano se ha hecho alguna actualizacion del autopilot activandolas, con lo que es posible que pueda hacerlo.

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

Si. Lo hace el totalmente solo. Funciona desde cero. Si estas circulando y lo activas cuando lleguas a un atasco el sigue moviendo el coche aunque este parado. Lo arranca y lo para las veces que hagan falta.

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Si. En el cargador no has de hacer nada mas que conectarlo, y te lo pasan a tu cuenta de Tesla. Es super comodo.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rabagu

#6
Evidentemente no tengo un Model 3, pero sí un Model X AP 2.5, que supongo que en lo básico funcione igual. Si te sirve para tus dudas, aquí tienes mi contribución.

Cita de: Zjoprado en Diciembre 27, 2018, 08:44:52 AM
Buenos días chicos,

Tengo varias dudas sobre el Model 3 y me gustaría aclararlas antes de comprarlo esta semana. Espero que me las podáis responder.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

Correcto.

- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

En los Tesla se activa cuando paras el coche, pisando un poco más fuerte el pedal de freno. Para desactivar vuelves a pisar otro poco más fuerte freno o bien el acelerador.


- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

De momento el AP no hace eso. Lo que sí hace por ejemplo es que si le das a cambiar de carril y viene uno por detrás muy rápido vuelve a tu carril, espera a que te pasen y entonces sale.

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

El AP funciona desde 0 km/h, para él solo y reanuda la marcha siempre imitando al coche que tiene delante. Los semáforos de momento no los lee, por lo que no te va a parar en uno. No tengo claro que si estás mucho tiempo parado se desactive, la verdad. En mi zona apenas vivo atascos

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Hay dos opciones. LO más lógico es dar de alta una tarjeta en tu perfil en la web de Tesla, y te lo cargan ahí. Si te caduca, o no la das, la próxima vez que acudas a un Service Center te lo facturan todo junto. No olvides que si das un referal a la hora de encargarlo tienes 6 meses de superchargers gratuitos.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Zjoprado

Cita de: rabagu en Diciembre 28, 2018, 12:04:57 PM
Evidentemente no tengo un Model 3, pero sí un Model X AP 2.5, que supongo que en lo básico funcione igual. Si te sirve para tus dudas, aquí tienes mi contribución.

Cita de: Zjoprado en Diciembre 27, 2018, 08:44:52 AM
Buenos días chicos,

Tengo varias dudas sobre el Model 3 y me gustaría aclararlas antes de comprarlo esta semana. Espero que me las podáis responder.

- Con el mando izquierdo del volante se ponen: largas, ráfaga, agua de limpia, intermitentes y barrido rápido?

Correcto.

- El freno de mano doy por hecho que siempre se pone el sólo, porque no tiene botón para accionarlo cuando tú quieras.

En los Tesla se activa cuando paras el coche, pisando un poco más fuerte el pedal de freno. Para desactivar vuelves a pisar otro poco más fuerte freno o bien el acelerador.


- Vi en un video que el autopilot aceleraba el coche al máximo para evitar un coche que le iba a golpear por detrás. Sabéis si es cierto eso y que funciona así?

De momento el AP no hace eso. Lo que sí hace por ejemplo es que si le das a cambiar de carril y viene uno por detrás muy rápido vuelve a tu carril, espera a que te pasen y entonces sale.

- El autopilot funciona desde 0 km/h en atascos? Y si funciona tienes que andar pisando el acelerador cada vez que inicies la marcha?
Me refiero a que yo en mi Ioniq con el control de crucero puesto, cada vez que llego a un semáforo y me paro, tengo que volver a pisar el acelerador un poco para que el coche inicie la marcha de nuevo. En el Model 3 lo hace él sólo?

El AP funciona desde 0 km/h, para él solo y reanuda la marcha siempre imitando al coche que tiene delante. Los semáforos de momento no los lee, por lo que no te va a parar en uno. No tengo claro que si estás mucho tiempo parado se desactive, la verdad. En mi zona apenas vivo atascos

- Como funciona el sistema de pago en los Superchargers a la hora de cargar. Te cobran a través de la app de Tesla? Imagino que al poner a cargar el coche reconocerá qué coche es y te lo cobrarán a la tarjeta que hayas vinculado directamente no?

Hay dos opciones. LO más lógico es dar de alta una tarjeta en tu perfil en la web de Tesla, y te lo cargan ahí. Si te caduca, o no la das, la próxima vez que acudas a un Service Center te lo facturan todo junto. No olvides que si das un referal a la hora de encargarlo tienes 6 meses de superchargers gratuitos.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Rabagu .

Otra duda que tengo del autopilot es si estás en un atasco en caravana en la autopista, el autopilot imita am coche de delante como tú dices, pero también se mantiene en el carril o tienes que andar girando el volante en las curvas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73


eperezat

Se mantiene en el carril, tu solo te has de preocuparte de tener la mano en el volante.

Y la realidad es que te has de preocupar del resto de los conductores, pues el autopilot es tirando a tranquilo y al menos en ciudad el resto de los conductores aprovechan para meterse delante tuyo bastante a menudo. En autovias pasa menos.
Saludos,

Enric
Bcn

Zjoprado

Muchas gracias a todo por vuestras respuestas . Al final ya lo he reservado esta tarde. Tengo los dientes largos ya . Qué largos se me van a hacer estos 3 meses ( después de llevar esperando año y medio ).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

¡Pues enhorabuena! ya queda menos.

DGM73

Cita de: Zjoprado en Diciembre 28, 2018, 10:42:47 PM
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas . Al final ya lo he reservado esta tarde. Tengo los dientes largos ya . Qué largos se me van a hacer estos 3 meses ( después de llevar esperando año y medio ).

Doy por hecho de que lo que has hecho es el pedido, no la reserva. Si es correcto, enhorabuena!! No se me ocurre mejor regalo navideño 

Zjoprado

Cita de: DGM73 en Diciembre 29, 2018, 08:09:43 AM
Cita de: Zjoprado en Diciembre 28, 2018, 10:42:47 PM
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas . Al final ya lo he reservado esta tarde. Tengo los dientes largos ya . Qué largos se me van a hacer estos 3 meses ( después de llevar esperando año y medio ).

Doy por hecho de que lo que has hecho es el pedido, no la reserva. Si es correcto, enhorabuena!! No se me ocurre mejor regalo navideño 
Cierto, me he confundido al escribir. Quería decir que ya he hecho el pedido. Azul y con Autopilot .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacopec

Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk