AVISO: El Kona EV Tecno NO trae FCA

Iniciado por pksilvia, Enero 31, 2019, 08:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pksilvia

Hola a todos,

Un compi del grupo de Telegram se ha dado cuenta de que en su Tecno no venía el FCA, y mirándolo todos en nuestros respectivos coches resulta que ningún Kona EV Tecno trae el FCA.

En los papeles y en la web viene que el FCA es parte del equipamiento de serie.
Fui al concesionario y tras revisar sus notas internas de producto, no hay ningún cambio en el Tecno que indique que no lleve el FCA. Tanto en el Tecno como en el Style montan el FCA con cámara y radar, y en los Tecno no está la plaquita de radar en el morro.
Así que mi concesionario va a poner una reclamación a Hyundai España para que tomen medidas.

Revisad vuestros Tecno y acercaros a vuestros conces para que pongan reclamaciones a Hyundai España y así hagamos más fuerza.

Saludos!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


marhermi



RamonB

Gracias por el aviso.
En la documentación que tengo sí que pone que tanto el Tecno como el Style llevan el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones FCA, pero el Tecno lo que no lleva es el sistema activo de seguimiento de carril LFA, el control de crucero ni el sistema de detección de ángulos muertos.
Cuando llegue el Tecno que tenemos reservado (en unos 15 días espero) ya comprobaré si lleva el LFA.
Saludos

R2D2


pksilvia

Cita de: marhermi en Enero 31, 2019, 08:49:07 PM
Y en el Style? 8)
En el Style sí :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


pksilvia

Cita de: RamonB en Enero 31, 2019, 09:44:40 PM
Gracias por el aviso.
En la documentación que tengo sí que pone que tanto el Tecno como el Style llevan el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones FCA, pero el Tecno lo que no lleva es el sistema activo de seguimiento de carril LFA, el control de crucero ni el sistema de detección de ángulos muertos.
Cuando llegue el Tecno que tenemos reservado (en unos 15 días espero) ya comprobaré si lleva el LFA.
Saludos
Ése es el tema Ramón, que en toda la documentación pone que el FCA viene de serie pero ningún Tecno que sepamos realmente lo trae. Ni se enciende el testigo al arrancar el coche (junto con el resto de testigos para testing) ni en el menú encuentras la selección de cuánto tiempo antes quiere que te avise antes de frenar (FCW).
Si te acuerdas míralo cuando te lo entreguen y lo comentas allí mismo :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


pksilvia

Cita de: R2D2 en Enero 31, 2019, 09:52:38 PM
Gracias
Mañana mismo la pongo
Gracias R2D2! A ver qué medidas toma Hyundai España ante el resbalón que han cometido...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Cougar68

Este tema creo que es lo suficientemente importante para anclarlo arriba. Por eso le pediría a los administradores que lo fijasen. Almenos hasta que se solucione. Los que tenemos un Kona Ev tecno estamos a la espera de recibir una solución por parte de Hyundai España antes de inicar medidas como colectivo afectado.

Saludos.

pksilvia

Cita de: Cougar68 en Febrero 02, 2019, 02:26:38 PM
Este tema creo que es lo suficientemente importante para anclarlo arriba. Por eso le pediría a los administradores que lo fijasen. Almenos hasta que se solucione. Los que tenemos un Kona Ev tecno estamos a la espera de recibir una solución por parte de Hyundai España antes de inicar medidas como colectivo afectado.

Saludos.
Excelente sugerencia Cougar68!
Y gracias administradores por anclarlo!
He abierto un subforo en AUVE para solicitarles asesoramieto.
Seguiremos informando.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


ccastine

#9
Tengo un conocido que en una ocasión se metió a la piscina con la llave-mando de su coche, un Nissan, en el bañador. Cuando se dió cuenta el mando ya se había estropeado, así que se puso a abrir el coche por el método tradicional de la llave en la cerradura... y movida.

Resulta que manualmente se abría solo individualmente la puerta, de forma que para abrir el resto de puertas, incluido el maletero, había que darle al botón interior de abrir puertas. Vale, ¿y para cerrarlas? Pues para cerrarlas no podías, porque solo lo podías hacer dando al botón desde dentro del coche, pero al salir del mismo todas las puertas se desbloqueaban. Y aunque pudieras cerrar mecánicamente con la llave en la cerradura, el problema era que ni las puertas traseras ni el maletero tenían cerradura. En resumen, que el habitáculo se quedaba abierto y el maletero también.

Tiramos de manual, porque yo toda la vida he visto desde que existe el cierre centralizado, que si con llave mecánica abres/cierras una puerta, todas abren/cierran. ¿Acaso no es eso un cierre centralizado? Efectivamente así describía el manual el funcionamiento, así que fuimos al concesionario a alertar del fallo y el problema de seguridad que ocasionaba. Y en el concesionario nos dijeron que se podía cambiar no se qué y no se qué más, pero que pagándolo.

Entonces pasamos a reclamar por escrito a Nissan España, reclamando meramente que las indicaciones de su propio manual se cumplieran. ¿Sabeis que contestaron por escrito? QUE EL MANUAL ERA GENÉRICO Y NO VINCULANTE.

Ahí te quedas.


Como un año después, sin venir a cuento un día llamaron del concesionario y dijeron "ven, que te tenemos que poner una actualización al coche". Lo llevamos y lo que hicieron fue activarle el cierre centralizado desde la llave mecánica.

Veremos si Hyundai rectifica como tiene que rectificar, que no es solamente borrando el FCA de su lista de accesorios, o se pone en plan de "denunciarme si no os gusta lo que habeis pagado".

Cougar68

No es ya lo que ponga en el manual. En las caracteristicas que vienen por escrito y firmado por el concesionario viene que tiene detección de peatones por sistema FCA. Si no lo tiene es incumplimiento de contrato.

Una chica no esta un poco embarazada o muy embarazada. O lo está o no lo está. Pues igual de importante es si falta un sistema de los descritos como incluido o si faltan 10. O están o no están. Y si no están debe solucionarse de una forma u otra. Es lo que se pide.

Lo justo, es que llamen a revisión e instalen todos los extras por los que se ha pagado si el modelo entregado en España no los trae. Puede que en otros paises la versión que aquí llaman Tecno no lo incluya o incluso que se llame de otra manera. Pero si en España se vende un coche con unas características debe incluirlas.

Esto puede ser un escandalo comercial que traspase fronteras o puede ser una oportunidad para Hyundai de ganarse buena publicidad resolviendo el problema de forma aceptable para los afectados. Cuando piensas en Nissan leaf se te viene a la cabeza Rapidgate. No voy a ponerle nombre a esto, que ya lo tiene, para que no se haga viral. Pero sería una pena que un error que puede subsanarse cree un mal nombre a un coche que en general es muy bueno.

Yo creo que instalar los extras que que han vendido pero no han entregado técnicamente podría salir muy caro. Cambiar parrilla, instalar radar, instalar cableado, tocar el cuadro, instalar software a medida de lo modificado... un dolor de cabeza técnico de narices.

Otra opción sería ofrecer retirar los coches y devolver el dinero. Este coche ha subido de precio ya 2 veces desde que se reservaron. Así que podrían venderlos de segunda mano por ese precio sin perderles dinero. Los coches están asegurados a todo riesgo y están impolutos. La gente podría coger ese dinero y poner la diferencia para comprarse el Kona con detector de peatones/Style.

Por supuesto la diferencia que había cuando se resevaron. Sería lo justo. Con esas nuevas ventas cubrirían cualquier diferencia de dinero que hubiese en la devaluación de los Tecno de segunda mano. Se solucionaría el problema, la gente estaría contenta, buena publicidad, posiblemente sin pérdidas económicas para Hyundai España, etc...

O verselas con demandas colectivas, Oficinas de consumo, youtubers, prensa extranjera, etc... quien sabe que harán las cabezas pensantes.


rolasol

el Nuestro tampoco lo lleva
Miraré el contrato firmado e iré al concesionario a ver qué nos dicen

Centrex

Hola Tod@s

En nuestro caso, estamos esperando un Tecno 64 también para finales de Febrero -Marzo, y el equipamiento firmado sí aparece.
No sabemos muy bien como actuar ahora mismo. Si reclamamos y finalmente indicaran que son habas,

Centrex

Perdonar, he publicado el mensaje sin terminar... ::)

Decía que si reclamamos y son habas a tomar sí o sí, entiendo que o vamos a consumo, o intentamos pedir una compensación económica. Mi duda es como pelear la posible compensación.

Los que tenéis ya el vehículo, ¿estáis solicitando la instalación o alguna compensación?

gracias

asbirlaor

#14
Hola a todos. En su dia, se creó en Telegram la Plataforma de afectados por el FCA Hyundai Kona EV Tecno a la que podéis uniros. Es simple de encontrar y uniros. Simplemente buscad en el buscador de Telegram: Hyundai Kona FCA.
Saludos.