Denominación VE (otro hilo mas)

Iniciado por Akenaton, Junio 27, 2019, 12:30:00 PM

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Akenaton

Cita de: Tristán en Junio 27, 2019, 12:37:27 AM
....No te preocupes demasiado por la degradación de la pequeña batería de los PHEV, en general tienen mucho margen de protección. Amperas los hay con cientos de miles de km y nada de degradación. Nosotros en nuestro A3 etron, después de unos casi 100000km en 4 años (algo menos de la mitad en EV), no hemos notado degradación....

Como te oigan los dueños de los Amperas que los has llamado PHEV te van a linchar  ;D. El Ampera es un EREV.
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2019, 12:30:00 PM
Cita de: Tristán en Junio 27, 2019, 12:37:27 AM
....No te preocupes demasiado por la degradación de la pequeña batería de los PHEV, en general tienen mucho margen de protección. Amperas los hay con cientos de miles de km y nada de degradación. Nosotros en nuestro A3 etron, después de unos casi 100000km en 4 años (algo menos de la mitad en EV), no hemos notado degradación....

Como te oigan los dueños de los Amperas que los has llamado PHEV te van a linchar  ;D. El Ampera es un EREV.

¡Aquí un propietario de un Ampera que considera que es un PHEV!  ;D

Ciertamente, a muchos propietarios parece que les ofenda oír que los EREV no son más que una tipología de híbrido enchufable (concretamente, un híbrido en serie). Una simple búsqueda de de los términos PHEV o Ampera en la Wikipedia lo deja bien claro. Y si la Wikipedia no es suficientemente fiable (lo reconozco) cualquier publicación técnica con criterio así los clasifica, ya sea por ejemplo definiciones de la SAE, CARB, EPA, etc.


Tristán

@Akenaton, te entiendo, es cierto que el Ampera no es un PHEV, pero para el usuario y para el caso es lo mismo, puede ir en 100% EV, sí, tiene una batería pequeñita, sí, puede usar un motor de gasolina para seguir circulando cuando se acaba la batería, sí.

Entiendo muy bien que la tracción del Ampera es siempre 100% eléctrica (lo cual no es 100% correcto), pero tampoco quería dar más explicaciones de la cuenta.

De hecho, como dice ma4t, podría cosiderarse al Ampera PHEV (que yo no lo considero), pero en una clasificación genérica tenemos a los térmicos ICE, a los hibridos no enchufables HEV, a los enchufables PHEV y a los 100% EV o BEV para ser más exactos. Los EREV son híbridos (porque tienen motor eléctrico y térmico) y son enchufables (porque se puede cargar su batería en un enchufe. Ahora bien, técnicamente no son lo mismo. En cualquier caso, casi más importante es la autonomía, porque a la hora de usarlo, un EREV y un PHEV se usarán parecido si su autonomía es parecida, tanto si son 50km como si son 250km (ya sé que no hay PHEV con 250km de autonomía, pero podría haberlos).

Perdón por la chapa, sólo quería dejar claro, que a efectos de este post, lo que importa es si la batería tiene más o menos capacidad, más o menos protección y aguanta más o menos ciclos...

Para otra vez, de cara a no desinformar, intentaré ser más estricto en el lenguaje.

jim3cantos

#3
Cita de: ma4t en Junio 27, 2019, 01:05:24 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2019, 12:30:00 PM
Cita de: Tristán en Junio 27, 2019, 12:37:27 AM
....No te preocupes demasiado por la degradación de la pequeña batería de los PHEV, en general tienen mucho margen de protección. Amperas los hay con cientos de miles de km y nada de degradación. Nosotros en nuestro A3 etron, después de unos casi 100000km en 4 años (algo menos de la mitad en EV), no hemos notado degradación....

Como te oigan los dueños de los Amperas que los has llamado PHEV te van a linchar  ;D. El Ampera es un EREV.

¡Aquí un propietario de un Ampera que considera que es un PHEV!  ;D

Ciertamente, a muchos propietarios parece que les ofenda oír que los EREV no son más que una tipología de híbrido enchufable (concretamente, un híbrido en serie). Una simple búsqueda de de los términos PHEV o Ampera en la Wikipedia lo deja bien claro. Y si la Wikipedia no es suficientemente fiable (lo reconozco) cualquier publicación técnica con criterio así los clasifica, ya sea por ejemplo definiciones de la SAE, CARB, EPA, etc.
Vamos a descarrilar el hilo con un tema ya tratado varias veces aunque ahora no encuentro los hilos. A mi me gusta mucho esta (simple) fórmula que encontré en TMC:
Citarse mueve el 100% con baterías  = BEV
se mueve el 0% con baterías = ICE
cualquier cosa entre medias = híbrido.

Tristán