Prueba: La autonomía real del Renault ZOE

Iniciado por Fernando M, Abril 29, 2014, 05:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

En cuanto la temperatura ambiente esta por los 20ºC la autonomía pega un subidon importante. Nosotros pasamos de los 135 de invierno a las cifras actuales de 190. EL invierno pasado nos deprimimos un poco pq veníamos de usar el coche en septiembre-octubre con esa autonomía ver como bajaba dramáticamente en noviembre-diciembre. Es acostumbrarse xD.

mmezo

Siempre me he preguntado que, si la temperatura influye tanto en la autonomía,... ¿no sería eficiente calentar la batería para que rinda a su mejor nivel?

No sé el consumo que puede tener calentar una batería, pero viendo las diferencias notables de autonomía que se logran, al menos cuando el coche está enchufado bien cargando o bien preparado para salir, debería tratar de mantener una temperatura ideal para la batería, quizá con una programación previa de la hora de puesta en marcha.


Chispitas

Sabeis decirme si la radio y el navegador consumen bateria?, porque en el flow no parece que fluya nada solo cuando conecto el Aire acondicionado.
Creo que sera porque el Rlink consume de la bateria de 12v. Alguien lo sabe.

Gracias,

Auriga

Cita de: Chispitas en Mayo 13, 2015, 09:57:33 PM
Sabeis decirme si la radio y el navegador consumen bateria?, porque en el flow no parece que fluya nada solo cuando conecto el Aire acondicionado.
Creo que sera porque el Rlink consume de la bateria de 12v. Alguien lo sabe.

Gracias,

Evidentemente consumen energía. Todos los elementos auxiliares salvo el climatizador toman la energía de la batería de 12V, pero esa batería a su vez se alimenta de la de 400V.
De todos modos, piensa que el consumo de esos elementos debe de ser similar al de una tablet de igual tamaño, es decir, algo insignificante para los 22,4 kwh de la batería principal.

inberno

La bomba de calor consume al menos 1 Kwh, en invierno lo marca en parado, y si le das caña hasta 2 Kwh. Con el AA pasa lo mismo, pero se nota menos al estar las baterias mas a tono. Y los elementos auxiliares, no los marca ya que como te han dicho van de la batería de 12V.

Hector

Con respecto al A/A, ayer mismo tuve yo el coche parado cerca de una hora con el aire puesto, ya que en el exterior estaba la cosa por encima de 35º, y aunque no lo puse muy frío a unos 24º en la hora consumió 0,3 kwh. Estaba suave, no tenía le ventilador a mucha potencia puesto que ya lo tenía a buena temperatura cuando paré.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

david-dc

Hoy al bajar de mi casa a la playa, puerto de montaña a favor, me llego a marcar 336km de autonomía, antes nunca me llego a marcar tanto desde que le hice una descarga profunda al coche la semana pasada...

Luego al subir ya bajara que da gusto...


acarvmed

Que gozada!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk