Alguien tiene un wallbox policharger a 32 A funcionando en Madrid

Iniciado por CARMENA, Julio 17, 2019, 12:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CARMENA

Buenos días, recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un policharger en Madrid a 32A para poder hacer una prueba? Saludos.

torspain

Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 12:39:26 PM
Buenos días, recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un policharger en Madrid a 32A para poder hacer una prueba? Saludos.
Sin saber mucho de electricidad, (seguro que algún compañero del foro te aclara mucho más), creo que para que cargue a 32A la potencia es de 7.040 watios. Es decir, que al menos en tu domicilio deberás tener esa potencia contratada (7,6 Kw), y eso con otros consumos a 0, por lo que incluso el requerimiento de potencia contratada para que cargue efectivamente a 32A es más alto. Quizá el problema venga por ahí. Ten en cuenta que el policharger te detecta el resto de consumos de casa y ajusta la potencia de carga. Mira por si acaso la limitación de potencia de carga máxima en el propio policharger. Igual está limitada. En el manual te indica como ajustar esa potencia.
En mi casa tengo 4,6 de potencia contratada y el Policharger lo tengo configurado a 20A como límite máximo.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.


etemino

Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 12:39:26 PM
Buenos días, recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un policharger en Madrid a 32A para poder hacer una prueba? Saludos.
Hola, yo tengo un policharger 32 ( realmente cargo máximo a 25 por la limitación que te han comentado) el Passat GTE solo carga a 16 por qué es su límite, pero he cargado también un Leaf de los nuevos a 25 por lo que el Policharger se que funciona bien. Si quieres probar, sin problema, el garaje es un poco estrecho pero dará para poder meter la trasera del Mercedes y acercarle el cable.

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk


elecTrooN

Estas seguro de que tiene un cargador interno que alcanza 32A??  Has podido cargar a 7kw en cargadores públicos???  Si todo esta ok,  habla con policharger porque es muy raro...  Todos hablamos bien de sus productos y mas ahora que se ha profesionalizado

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


CARMENA

#4
Buenas tardes, respondiendo a todas las preguntas: Si he podido cargar a 7,4KW en la Mercedes. Ya he hablado con la gente de policharger y tampoco entienden lo que ocurre. Tengo contratado 30 A pero no consigo pasar de 16 A de carga aun cuando en la casa tengo un solo Amperio de consumo.
Etemino, si puedes llamame y me acerco a ver si carga en tu cargador a algo mas de 16 A. Mi telefono es +++++++. Saludos.

etemino

Acabamos de probarlo en mi Policharger IN T2 (que ha cargado al menos hasta 25A que es el máximo de la instalación) y no sube de 17. El Mercedes lleva un cargador con refrigeración líquida a 7.4 según especificacion.

Un placer haberte podido ayudar con la prueba, espero que lo resuelvan.

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk


Akenaton

A lo mejor digo una tontería, pero has mirado que tengas configurado el coche para cargar a la máxima potencia??

Lo digo porque en el Ioniq puedes seleccionar si quieres que el coche cargue más o menos rápido, independientemente del cargador y la potencia de la línea, quizás lo tengas configurado para que no carga a más de 16A
Donde hay voluntad hay camino...

CARMENA

Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

CARMENA

Cita de: Akenaton en Julio 17, 2019, 07:38:40 PM
A lo mejor digo una tontería, pero has mirado que tengas configurado el coche para cargar a la máxima potencia??

Lo digo porque en el Ioniq puedes seleccionar si quieres que el coche cargue más o menos rápido, independientemente del cargador y la potencia de la línea, quizás lo tengas configurado para que no carga a más de 16A
Si, lo tengo configurado para que cargue a máxima potencia, y en la mercedes en un wallbox lo hace a 7,4. Saludos.

pandarojo

Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 07:42:39 PM
Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

Creeme, el Policharger "habla" con el Mercedes en un lenguaje universal. Si el coche "escucha" le hará caso, si el coche no "escucha" no cargará. Si el coche carga a 16 es porque "escucha" al Policharger, así que una de dos, o bien el Policharger le manda cargar a 16 o bien el bien aunque le manda a 32 no puede cargar a 32.

No conozco el cargador del Mercedes, pero mira a ver si es que carga a 7,4kw pero en trifásica, si lo hace en monofásica, hay que buscar el problema.

Me quedas muy lejos sinó lo veíamos en un momento.

CARMENA

Cita de: pandarojo en Julio 17, 2019, 09:27:24 PM
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 07:42:39 PM
Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

Creeme, el Policharger "habla" con el Mercedes en un lenguaje universal. Si el coche "escucha" le hará caso, si el coche no "escucha" no cargará. Si el coche carga a 16 es porque "escucha" al Policharger, así que una de dos, o bien el Policharger le manda cargar a 16 o bien el bien aunque le manda a 32 no puede cargar a 32.

No conozco el cargador del Mercedes, pero mira a ver si es que carga a 7,4kw pero en trifásica, si lo hace en monofásica, hay que buscar el problema.

Me quedas muy lejos sinó lo veíamos en un momento.
Yo no entiendo de electricidad, solo lo que leo en distintos foros. El coche es capaz de cargar a 7,5 Kw porque lo dice en las especificaciones y porque yo lo he visto en un wallbox de mercedes. Me supongo que da igual que sea en monofasica o trifasica si lo que emite es 7,5 Kw. Por lo que he visto por otros foros, en trifasica se pueden alcanzar hasta 20 Kw, pero eso da igual, ya que mi coche solo admite 7,5 Kw. En fin, hablaré con los de policharger para ver que solución me dan. Saludos.

Commdemorr

No se si lo has hecho ya, configurar el policharger. En este video te dan las claves, primero la intensidad máxima de la red (min 2:50) y luego la intensidad de carga (min 4:22) https://youtu.be/CaGG3ZPya7I
Espero que te sirva.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 10:07:31 PM
Cita de: pandarojo en Julio 17, 2019, 09:27:24 PM
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 07:42:39 PM
Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

Creeme, el Policharger "habla" con el Mercedes en un lenguaje universal. Si el coche "escucha" le hará caso, si el coche no "escucha" no cargará. Si el coche carga a 16 es porque "escucha" al Policharger, así que una de dos, o bien el Policharger le manda cargar a 16 o bien el bien aunque le manda a 32 no puede cargar a 32.

No conozco el cargador del Mercedes, pero mira a ver si es que carga a 7,4kw pero en trifásica, si lo hace en monofásica, hay que buscar el problema.

Me quedas muy lejos sinó lo veíamos en un momento.
Yo no entiendo de electricidad, solo lo que leo en distintos foros. El coche es capaz de cargar a 7,5 Kw porque lo dice en las especificaciones y porque yo lo he visto en un wallbox de mercedes. Me supongo que da igual que sea en monofasica o trifasica si lo que emite es 7,5 Kw. Por lo que he visto por otros foros, en trifasica se pueden alcanzar hasta 20 Kw, pero eso da igual, ya que mi coche solo admite 7,5 Kw. En fin, hablaré con los de policharger para ver que solución me dan. Saludos.

El tema de la trifásica "podría" ser la razón. Un cargador trifásico de 16A llega a 11kW, sin embargo, un coche que sólo usa monofásica, en principio sólo podrá aprovechar 16A en monofásica (3,2kW). Tu coche pudiera ser al revés, que esté limitado a 16A, pero en trifásica... o algo por el estilo, y que en una toma monofásica de 32A, sólo aproveche 16A y que necesites trifásica para cargar a 7,2 kW... lo digo desde la ignorancia... pero si pruebas a cargar en un punto monofásico de más de 16A (que no sea policharger) y hace lo mismo, yo creo que puede ser la razón...

CARMENA

Cita de: Tristán en Julio 18, 2019, 12:34:36 AM
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 10:07:31 PM
Cita de: pandarojo en Julio 17, 2019, 09:27:24 PM
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 07:42:39 PM
Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

Creeme, el Policharger "habla" con el Mercedes en un lenguaje universal. Si el coche "escucha" le hará caso, si el coche no "escucha" no cargará. Si el coche carga a 16 es porque "escucha" al Policharger, así que una de dos, o bien el Policharger le manda cargar a 16 o bien el bien aunque le manda a 32 no puede cargar a 32.

No conozco el cargador del Mercedes, pero mira a ver si es que carga a 7,4kw pero en trifásica, si lo hace en monofásica, hay que buscar el problema.

Me quedas muy lejos sinó lo veíamos en un momento.
Yo no entiendo de electricidad, solo lo que leo en distintos foros. El coche es capaz de cargar a 7,5 Kw porque lo dice en las especificaciones y porque yo lo he visto en un wallbox de mercedes. Me supongo que da igual que sea en monofasica o trifasica si lo que emite es 7,5 Kw. Por lo que he visto por otros foros, en trifasica se pueden alcanzar hasta 20 Kw, pero eso da igual, ya que mi coche solo admite 7,5 Kw. En fin, hablaré con los de policharger para ver que solución me dan. Saludos.

El tema de la trifásica "podría" ser la razón. Un cargador trifásico de 16A llega a 11kW, sin embargo, un coche que sólo usa monofásica, en principio sólo podrá aprovechar 16A en monofásica (3,2kW). Tu coche pudiera ser al revés, que esté limitado a 16A, pero en trifásica... o algo por el estilo, y que en una toma monofásica de 32A, sólo aproveche 16A y que necesites trifásica para cargar a 7,2 kW... lo digo desde la ignorancia... pero si pruebas a cargar en un punto monofásico de más de 16A (que no sea policharger) y hace lo mismo, yo creo que puede ser la razón...
Esa es la unica prueba que me queda por hacer, un "no policharger" a 32A. Saludos.

jagollu

Hola,
En el Leroy Merlín del polígono de las mercedes tienes varios a 7'4. Saludos