Potencia Carga BMW i3

Iniciado por Raúl orduna, Noviembre 02, 2019, 04:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raúl orduna

Buenas,
Me acabo de comprar un bmwi3  de 94 ah. Tengo un problema con la carga, con el cargador shuko me cuesta entre 10 y 12 horas la carga entera. Que cable es necesario, y que instalación para realizar una carga más breve?? . Este modelo no posee de carga rápida.
Gracias

FotografoSamuel

Por un lado, hay BMW que no tienen carga rápida CCS ni trifásica, pero tienen monofásica a 32 A.
Habría que ver tu unidad cuál es la mayor velocidad de carga.

Si tienes 32 A, puedes poner un punto de carga y reducir a menos de la mitad el tiempo.
Si no, o si no quieres gastarte tanto, siempre puedes comprar un cable schuko de 16 A reales, como el que tengo yo.
Con solo preparar un schuko para que aguante esas horas a 16 A, sería lo más barato y suficiente.

Doy por hecho garaje privado.


DlasEV

Cita de: FotografoSamuel en Noviembre 02, 2019, 05:28:03 PM
... hay BMW que no tienen carga rápida CCS ni trifásica, pero tienen monofásica a 32 A.
Aunque la carga rápida en alterna y en continua aparecían como opciones separadas, lo cierto es que no se podía pedir una sin la otra, con lo cual, si el coche no tiene conector CCS implica que sólo puede cargar a 16A en monofásico.
El CRO de BMW solía dar un máximo de 12A (2.760 W), puedes llegar a 16A (3.680 W) instalando un wallbox con sus correspondientes protecciones.
Lo de vender el i3 sin carga rápida por parte de BMW no tiene nombre. >:(

ambrosio

Entonces para un 60Ah no tiene sentido gastarse más en mural de carga ni nada, con un cable de 4mm2(por la caída de tensión en ciertas distancias) un schuko y un magnetotérmico a la salida del contador, tendrías el máximo de carga admitida por estos modelos sin carga rápida y te ahorras el precio del wallbox, pues de todos modos no le vas a poder sacar provecho al necesitar tenerlo muchas horas conectado ¿no es así?

ma4t

Cita de: ambrosio en Junio 15, 2020, 08:14:03 PM
Entonces para un 60Ah no tiene sentido gastarse más en mural de carga ni nada, con un cable de 4mm2(por la caída de tensión en ciertas distancias) un schuko y un magnetotérmico a la salida del contador, tendrías el máximo de carga admitida por estos modelos sin carga rápida y te ahorras el precio del wallbox, pues de todos modos no le vas a poder sacar provecho al necesitar tenerlo muchas horas conectado ¿no es así?

En las versiones de 60 Ah también existía un extra de carga rápida. En AC se quedaba en los 32 A en monofásica, o sea, unos 7,4 kW. Ya depende de cada uno decidir si vale la pena el Wallbox. Al final, aunque el VE esté preparado para cargar en trifásica, la mayoría solo disponemos de monofásica en casa, por lo que no podemos cargar a más de esos 7,4 kW.

DlasEV

Cita de: ambrosio en Junio 15, 2020, 08:14:03 PM
Entonces para un 60Ah no tiene sentido gastarse más en mural de carga ni nada, con un cable de 4mm2(por la caída de tensión en ciertas distancias) un schuko y un magnetotérmico a la salida del contador, tendrías el máximo de carga admitida por estos modelos sin carga rápida y te ahorras el precio del wallbox, pues de todos modos no le vas a poder sacar provecho al necesitar tenerlo muchas horas conectado ¿no es así?
Con un schuko cargarás a 12 A y tendrás que andar sacando y recogiendo el cable cada vez que lo uses. Con un wallbox con cable, aunque no tengas carga rápida, puedes llegar a cargar a 16A, más seguro y mucho más cómodo porque sólo tendrás que enchufar/desenchufar.
Cada uno tendrá que valorar si le merece la pena la inversión extra.

akibo

Hola
  como se sabe si el i3 dispone de carga rápida?

Saludos

ma4t

Cita de: akibo en Julio 14, 2020, 06:40:38 PM
Hola
  como se sabe si el i3 dispone de carga rápida?

Saludos

Mirando el puerto de carga. Si dispone de los dos pines inferiores del conector CCS, es que tiene carga rápida. Si solo lleva el Tipo 2, es que no.

akibo

Hola
  en algunos anuncios he visto anunciado carga rápida en corriente alterna, si esto es así que diferencia hay con la carga rápida en corriente continua, o es un "eufemismo" del vendedor.

Saludos

Jhonyway


Así es como carga el 120, me imagino que el 94 irá igual.

11 kW en alterna y 49 kW en continua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: Jhonyway en Julio 15, 2020, 01:56:45 PM
Así es como carga el 120, me imagino que el 94 irá igual.

11 kW en alterna y 49 kW en continua.
En efecto, la única diferencia es que en el 120Ah la carga rápida viene de serie, en el 94Ah había que pagarla aparte, si no se queda en 16A monofásica, con lo cuál no vale para viajar más allá de unos 100 km a la redonda.

miguel1974

Por si te sirve para hacer una idea, yo cargo a 3,7 y me tarda unas 6 horas aprox....pero tampoco es que lo lleve vacio cuando cargo.

mvcepeda

#12
Buenas tardes a todos:

Soy una recién usuaria de un i3 94 Rex del cual de momento solo puedo decir maravillas.

Me han instalado un wallbox marca V2C modelo dark de 32A con balanceo de potencia y para hacer una carga completa del coche me cuesta unas 10 horas. En mi casa tengo 6,9 de potencia contratada.

En la App de bmw me pone una limitación de carga de 12 o 16 A según el momento y el consumo que tengo en el hogar.

Mi duda es.... No puedo cargar más rápido? Es una limitación del coche?? No tengo carga rápida pero entiendo que tendría que cargar más rápido ya que no consigo que pase de 3,1 kW

Muchas gracias.

jim3cantos

#13
Revisa los menús del coche para comprobar que tienes las opciones de carga en potencia máxima pero en cualquier caso si no tienes carga rápida en continua,  creo que no vas a recargar a mas de 16A en alterna (una cosa va asociada a la otra a partir de los 94Ah). Mira las respuestas arriba en este mismo hilo.

mvcepeda

#14
Cita de: jim3cantos en Diciembre 24, 2021, 11:31:58 PM
Revisa los menús del coche para comprobar que tienes las opciones de carga en potencia máxima pero en cualquier caso si no tienes carga rápida en continua,  creo que no vas a recargar a mas de 16A en alterna (una cosa va asociada a la otra a partir de los 94Ah). Mira las respuestas arriba en este mismo hilo.
Muchas gracias!!

Entonces ahora me queda más claro.... Lo tengo en el menú a carga maxima. Pensaba que a pesar de no tener carga rápida sería en torno a unas 6 horas. Quizá en wallbox me lo podría haber ahorrado pero bueno... ya lo tengo para lo que pueda venir jejeje

Muchas gracias.