Avería cargador Chevrolet Volt

Iniciado por MironetEV, Diciembre 18, 2019, 06:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MironetEV

Coche recién adquirido y de la noche a la mañana el cargador original peta, hace chequeo y luego luces rojas, no es avería de toma de tierra es algo más.
Hoy he llevado al SAT de AutoPalma en Sedaví Valencia y el trato espectacular van a gestionar la garantía el inconveniente los días de fiesta que nos vienen, veremos cómo sobrevivimos un saludo.
Chevrolet Volt 2013 en Elche

alonsoj

#1
Quizá te interese tener un cargador menos aparatoso que el original, sobretodo cuando cargas fuera de casa, en algún centro comercial por ejemplo.
Hay Microcargadores que integran la electrónica dentro de la pistola, o sea solo tienen la pistola y el Schuko.

Son cómodos y además te permiten conservar el original para cuando tengas que acudir al servicio técnico (ojala no) por algún problema de carga, etc. (te exigirán el original).

Te dejo un enlace de compra, por si acaso
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/microcargador-coche-electrico-ev-324213073.htm

Suerte


MironetEV

Gracias alonsoj por el aporte, ya he pedido por AliExpress un cargador desconocía este tipo con la electrónica dentro de la pistola, el que he pedido viene con el transformador pantalla y botón selector no a salido mal de precio 123 euros seguiré comentando
Gracias a todos entre unos y otros ayudáis mucho!!!
Chevrolet Volt 2013 en Elche

oscarelsombra

Cita de: MironetEV en Diciembre 19, 2019, 10:31:38 AM
Gracias alonsoj por el aporte, ya he pedido por AliExpress un cargador desconocía este tipo con la electrónica dentro de la pistola, el que he pedido viene con el transformador pantalla y botón selector no a salido mal de precio 123 euros seguiré comentando
Gracias a todos entre unos y otros ayudáis mucho!!!

es mucho mas comodo y falla mil veces menos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

No olvideis usar esos cargadores chinos en enchufes protegidos contra sobretensiones, no traen ningún tipo de protección.

Una de las razones por las que los cargadores originales se averían mucho, es porque cuentan con bastante protección de cara al vehículo. Entre ellas la de sobretensiones transitorias.

Un saludo.

MironetEV

Cita de: pandarojo en Diciembre 19, 2019, 09:58:18 PM
No olvideis usar esos cargadores chinos en enchufes protegidos contra sobretensiones, no traen ningún tipo de protección.

Una de las razones por las que los cargadores originales se averían mucho, es porque cuentan con bastante protección de cara al vehículo. Entre ellas la de sobretensiones transitorias.

Un saludo.
Gracias en principio lo estoy usando en parking corte inglés en los pilares existen enchufes schuko con protección un interruptor que se acciona y salta o se desconecta si excede los amperios.
En casa todavía no he podido enchufar este cargador,  llevamos 2 semanas con poco sol en el sureste, en Elche puesto que en casa tenemos energía solar que en principio puede abastecer al coche eso sí si existe buen sol para producir a tope un saludo.
Chevrolet Volt 2013 en Elche

oscarelsombra

Cita de: MironetEV en Diciembre 20, 2019, 07:49:59 PM

Gracias en principio lo estoy usando en parking corte inglés en los pilares existen enchufes schuko con protección un interruptor que se acciona y salta o se desconecta si excede los amperios.
En casa todavía no he podido enchufar este cargador,  llevamos 2 semanas con poco sol en el sureste, en Elche puesto que en casa tenemos energía solar que en principio puede abastecer al coche eso sí si existe buen sol para producir a tope un saludo.

una cosa es un diferencial o magnetotermico estandar... y otra proteccion de sobretensiones... ojo con esas cosas, es muy dificil que ocurra pero no imposible.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

MironetEV


una cosa es un diferencial o magnetotermico estandar... y otra proteccion de sobretensiones... ojo con esas cosas, es muy dificil que ocurra pero no imposible.

Gracias me lío yo aveces.
Me a dado que pensar y se me a ocurrido hacer un brico:
Una caja de conexiones estanca de esas de parking o exteriores una plaquita Sin una protección sobretensión corto macho schuco conecto por un estreno cable cargador y por el otro extremo el enchufe schuco caja cerrada y a conectar en cualquier enchufe costo del aplicar calculo que 15 o 20 euros
Opiniones gracias una vez más.
Chevrolet Volt 2013 en Elche

oscarelsombra

Cita de: MironetEV en Diciembre 21, 2019, 11:20:27 AM

Gracias me lío yo aveces.
Me a dado que pensar y se me a ocurrido hacer un brico:
Una caja de conexiones estanca de esas de parking o exteriores una plaquita Sin una protección sobretensión corto macho schuco conecto por un estreno cable cargador y por el otro extremo el enchufe schuco caja cerrada y a conectar en cualquier enchufe costo del aplicar calculo que 15 o 20 euros
Opiniones gracias una vez más.

algo aparatoso, yo lo haria en casa lo de protegerme, que es donde vas a usarlo diario, para el resto de sitios creo que es exagerar demasiado, ahora si cargas en ese sitio muy a menudo como ahora pues quizas si merezca la pena, yo soy de los que digo las cosas pero luego no predico con el ejemplo.. jeje animo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

MironetEV

Hola de nuevo, ya tengo el cargador para el Chevrolet volt. Se trata de una unidad nueva original gestionada en garantía por los chicos de Autos Palma. Muy satisfecho con el trato y el servicio.
Está difiere en el color del cable, ya no es naranja este en negro, el botón de seleccionar amperaje también es negro y forma redondeada y la luz blanca de cortesía para ver la conexión al coche está integrada en la conexión redondeada tipo 1, no está abajo como la antigua, ahora que funcione durante muchas muchas cargas.
Chevrolet Volt 2013 en Elche

oscarelsombra

Cita de: MironetEV en Enero 15, 2020, 12:56:06 PM
Hola de nuevo, ya tengo el cargador para el Chevrolet volt. Se trata de una unidad nueva original gestionada en garantía por los chicos de Autos Palma. Muy satisfecho con el trato y el servicio.
Está difiere en el color del cable, ya no es naranja este en negro, el botón de seleccionar amperaje también es negro y forma redondeada y la luz blanca de cortesía para ver la conexión al coche está integrada en la conexión redondeada tipo 1, no está abajo como la antigua, ahora que funcione durante muchas muchas cargas.

Fantastico, lo normal es que lo cubra la garantia pero por aqui hay muchos que le dieron largas. Suerteeee y con lo referente a sobretensiones.... tampoco te rayes mucho pues si es un corte ingles imagino que estan mas que protegidos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

EVerto

Cita de: MironetEV en Enero 15, 2020, 12:56:06 PM
Hola de nuevo, ya tengo el cargador para el Chevrolet volt. Se trata de una unidad nueva original gestionada en garantía por los chicos de Autos Palma. Muy satisfecho con el trato y el servicio.
Está difiere en el color del cable, ya no es naranja este en negro, el botón de seleccionar amperaje también es negro y forma redondeada y la luz blanca de cortesía para ver la conexión al coche está integrada en la conexión redondeada tipo 1, no está abajo como la antigua, ahora que funcione durante muchas muchas cargas.

Hola, tuviste que dejar el coche alli?
A mi me ha fallado el cargador hace unas semanas pero soy de A Coruña y me exigen llevarles el coche sin eso no me lo pueden meter en la garantia...

oscarelsombra

Cita de: EVerto en Enero 19, 2020, 05:42:27 PM
Hola, tuviste que dejar el coche alli?
A mi me ha fallado el cargador hace unas semanas pero soy de A Coruña y me exigen llevarles el coche sin eso no me lo pueden meter en la garantia...

A ver si te conesta rapido, pero imagino que si es el cargador externo no haria falta dejarlo.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

MironetEV

Cita de: EVerto en Enero 19, 2020, 05:42:27 PM
Hola, tuviste que dejar el coche alli?
A mi me ha fallado el cargador hace unas semanas pero soy de A Coruña y me exigen llevarles el coche sin eso no me lo pueden meter en la garantia...
[/quote
Cita de: EVerto en Enero 19, 2020, 05:42:27 PM
Hola, tuviste que dejar el coche alli?
A mi me ha fallado el cargador hace unas semanas pero soy de A Coruña y me exigen llevarles el coche sin eso no me lo pueden meter en la garantia...
Hola, perdón por la tardanza, sí tuve que ir con el coche lo tuvieron allí casi 2 horas no sé que estuvieron haciendo, pero vamos que estaba claro conectabas cargador y no hacía nada. Me llamó la atención por qué al recogerlo tenían un Opel ampera granate que antes no estaba, casualidad... o llamaron para que llevara cargador y cotejar, nunca se sabrá.
Chevrolet Volt 2013 en Elche

MironetEV

#14
Cita de: oscarelsombra en Enero 19, 2020, 07:03:50 PM
A ver si te conesta rapido, pero imagino que si es el cargador externo no haria falta dejarlo.
Hola, dejarlo no tuve que dejarlo, fue hacer comprobaciones y entregarme el coche y quedarse cargador hasta que lo enviarán, luego recogí cargador, comprobé allí unos minutos que cargaba en las 2 modalidades que ofrece 4 amp y 10 amp y listo. Hice parada en Ikea y aproveché para llevarme unos kilowatios. Saludos.
Chevrolet Volt 2013 en Elche