Detener carga desde el coche

Iniciado por e-Duardo, Diciembre 26, 2019, 10:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Muy buenas,
¿Cómo se puede detener la recarga (no completa) desde el coche? He estado echando un vistazo al manual y no lo he visto.
Hoy por fin me han instalado el wallbox en mi plaza de garaje y veo que éste no tiene ninguna opción para detener la carga (de hecho, en las instrucciones del mismo se indica que se debe detener desde el vehículo, lo cual tiene sentido para que algún cbrn no te desenchufe el coche).
Hasta ahora (cargando en PdR público o con toma schuko) no me había visto en la necesidad de detener la carga desde el coche, pero ahora lo he estado viendo y no he encontrado la opción. De hecho, incluso activando la carga programada en otro horario el coche seguía cargando.
Digo yo que debería haber alguna opción para no tener que recurrir siempre al comodín de bajar el magnetotérmico...

gracias de antemano y un saludo
Hyundai Ioniq PHEV

ccastine

Cita de: e-Duardo en Diciembre 26, 2019, 10:02:24 PM
De hecho, incluso activando la carga programada en otro horario el coche seguía cargando.

En el Ioniq PHEV tienes que validar la programacion horaria dejando en posicion uno de los botones que hay en el coche. Miralo en el manual, puedes grabar hora de inicio y parada.


e-Duardo

Buenas. Lo he estado probando y no, una vez el coche ha empezado la carga, no la detiene aunque se seleccione la carga programada.
El botoncito que hay a la izquierda del volante por abajo sólo sirve para comenzar la carga ignorando la programación, pero no hace el efecto contrario (una vez está cargando, tocar ese botón no tiene ningún efecto). Tampoco tiene ningún efecto ir a la pantalla de "establecer carga", y seleccionar "cargar ahora" y luego volver a seleccionar "cargar según plan".

Vamos, que la única manera de detener la carga y quitar el cable, por lo que veo, es bajar el magnetotérmico del Wallbox.

En el manual no se hace referencia a cómo detener la carga. O si la hace, no he logrado encontrarla...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

JoseM-123

Hay 3 maneras de detener la carga:
1)- Cierras y abres el coche. Tienes 5 segundos para tirar del conector del coche.
2)- Dentro del capó, tienes un palanca "mecánica" que te permite liberar el conector (por si no funciona el primer método o te has quedado sin batería) Esta opción sí viene descrita en el manual, la palanca está cerca del conector por dentro del capo.
3)- El conector (mennekes) se queda enganchado al enchufe del coche por un pequeño hueco cuadrado. Si pones un poco de cello para taparlo impides que te lo bloquee el coche, y entonces puedes tirar de él para que se paré la carga. Este método no te lo recomiendo porque, al igual que tu puedes quitar el conector, lo puede hacer cualquiera y quedarte sin el cable  ;D

Y en efecto, no hay un botón específico para detener la carga.

Tienes un botón naranja en la parte inferior izquierda del panel del conductor que te libera el conector del coche una vez alcanzado el 100% de la carga. Esto sirve para cuando estás cargando el coche en un poste público con su propio cable, se pueda desconectar y que cargue oto coche.
PHEV Style del 2017

marhermi

#4
Cita de: JoseM-123 en Febrero 06, 2020, 07:03:36 PM
Hay 3 maneras de detener la carga:
1)- Cierras y abres el coche. Tienes 5 segundos para tirar del conector del coche.
2)- Dentro del capó, tienes un palanca "mecánica" que te permite liberar el conector (por si no funciona el primer método o te has quedado sin batería) Esta opción sí viene descrita en el manual, la palanca está cerca del conector por dentro del capo.
3)- El conector (mennekes) se queda enganchado al enchufe del coche por un pequeño hueco cuadrado. Si pones un poco de cello para taparlo impides que te lo bloquee el coche, y entonces puedes tirar de él para que se paré la carga. Este método no te lo recomiendo porque, al igual que tu puedes quitar el conector, lo puede hacer cualquiera y quedarte sin el cable  ;D

Y en efecto, no hay un botón específico para detener la carga.

Tienes un botón naranja en la parte inferior izquierda del panel del conductor que te libera el conector del coche una vez alcanzado el 100% de la carga. Esto sirve para cuando estás cargando el coche en un poste público con su propio cable, se pueda desconectar y que cargue oto coche.
Explicación perfecta. Aunque eres nuevo tu si que sabes y no los asiduos y expertos de aquí  ;D. Es la primera lección que hemos aprendido todos los que tenemos un eléctrico.

JoseM-123

En realidad llevo ya tiempo en el foro, y mas de 2 años con el PHEV, lo que pasa es que no posteo mucho salvo que vea una pregunta de alguien que necesita ayuda concreta y sé más o menos la respuesta.

Recién comprado el PHEV, enganche en un poste de Carrefour Express y me paso justo esto, no había manera de desenchufarlo y me tocó esperar a que se cargara del todo para desenchufarlo con el botón naranja.
PHEV Style del 2017

Tristán

Pues creo que no han estado muy acertados con el diseño en Hyundai, pero gracias a @JoseM-123 ya tenéis una solución  ;)

e-Duardo

Cita de: JoseM-123 en Febrero 06, 2020, 07:03:36 PM
Hay 3 maneras de detener la carga:
1)- Cierras y abres el coche. Tienes 5 segundos para tirar del conector del coche.
2)- Dentro del capó, tienes un palanca "mecánica" que te permite liberar el conector (por si no funciona el primer método o te has quedado sin batería) Esta opción sí viene descrita en el manual, la palanca está cerca del conector por dentro del capo.
3)- El conector (mennekes) se queda enganchado al enchufe del coche por un pequeño hueco cuadrado. Si pones un poco de cello para taparlo impides que te lo bloquee el coche, y entonces puedes tirar de él para que se paré la carga. Este método no te lo recomiendo porque, al igual que tu puedes quitar el conector, lo puede hacer cualquiera y quedarte sin el cable  ;D

Y en efecto, no hay un botón específico para detener la carga.

Tienes un botón naranja en la parte inferior izquierda del panel del conductor que te libera el conector del coche una vez alcanzado el 100% de la carga. Esto sirve para cuando estás cargando el coche en un poste público con su propio cable, se pueda desconectar y que cargue oto coche.

Lo de darle a cerrar y abrir el coche no había caído que también servía cuando el coche se estaba cargando. Sí que lo hago a diario para desenchufar con la carga parada. De hecho, no había caído que una vez enchufé el coche en un cargador del LIDL y éste no tenía seta ni nada y no tuve problema para desenchufarlo nada más darle a la llave...

Hyundai Ioniq PHEV

marhermi

Cita de: e-Duardo en Febrero 21, 2020, 01:43:01 PM
Lo de darle a cerrar y abrir el coche no había caído que también servía cuando el coche se estaba cargando.
Ese sistema no vale si le has enchufado en un CCS.

e-Duardo

Cita de: marhermi en Febrero 23, 2020, 10:56:52 PM
Ese sistema no vale si le has enchufado en un CCS.

Bueno, el PHEV no tiene carga CCS.
No sé el Ioniq BEV...
Hyundai Ioniq PHEV

Anlupa

Cuando das a la llave para abrir de interrumpe la carga unos segundos a la vez que abre el puerto.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


marhermi

Cita de: e-Duardo en Febrero 24, 2020, 01:03:56 PM
Bueno, el PHEV no tiene carga CCS.
No sé el Ioniq BEV...
El Phev no, el Bev si.