Nuevo Renting de eGolf

Iniciado por novatoj, Enero 16, 2020, 10:07:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramonet

Cita de: novatoj en Enero 27, 2020, 11:20:46 AM
Gracias Ramonet. Ya he leido en otro post que el control dinamico de potencia se puede hacer de 2 formas pero que en garaje comunitario se usa la tecnica de la pinza...

He mirado tambien wallbox y en general recomiendan la marca Policharger, pero en vuestra opinion , cual se adecua al golf? en relacion precio, calidad.

Alomejor tambien para un piso alquilado me sale mejor subir un poco la potencia ( 1kw adic es unos 50 euros/año por lo que he leido ) que gastarme mucha pasta en el Wallbox , y mejor gastarme en el wallbox cuando me vaya a mi casa, o lo mismo me compro alguna que tenga ya cargador electrico.

Muchas Gracias.
En cuanto al wallbox, yo también he oído hablar muy bien del policharger. Yo tengo un Dark de WallboxOk de 32A y estoy contento. Podría tener algún tipo de conectividad con el móvil pero este modelo no lo lleva.

Cualquiera te va a servir perfectamente para el e-golf o para cualquier coche eléctrico. Al final no deja de ser un enchufe bien dimensionado para cargar esas baterías tan grandes.

En cuanto a la potencia, pues es un trámite que lo haces en 5 minutos a través de la web de Iberdrola así que no le des muchas vueltas. Cuando tengas el coche lo vas viendo sobre la marcha.
Lo mismo para el wallbox: si no quieres hacerlo directamente, haz la prueba primero de usar el coche todos los días.
Una vez hecha la instalación desde el contador, el ponerte el wallbox es cuestión de hacer los agujeros para colgarlo y conectarlo a la caja. Todo muy sencillo.

Para mí, lo más cómodo es cargarlo todas las noches en tu cargador. Si te pones un wallbox y subes un poco la potencia, irá más rápido. Si no, irá más lento... Ya te digo, sobre la marcha.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


aaromnido

Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 12:31:11 PM
Exactamente. Todo lo que te he contado es con el cable que trae el coche. Y en cuanto a los trifásicos, yo sólo he cargado en un par de ellos que, no sé si tendrá algo que ver, han sido de los rápidos en los que no he podido cargar en continua porque no funcionaba el puerto CCS y en alterna me cargaban a 7kW.

Mi Wallbox es de 32A pero al final decidí no subirme la potencia porque con 4,7 kW tengo suficiente para cargar por la noche así que con uno de 20A casi hubiera llegado. La suerte es que cambiar la potencia es un trámite muy sencillo y relativamente barato.
También estuve mirando comprar un cable de 32A en Amazon pero salían por unos 200 € así que esperaré a que le pase algo al que trae el coche para comprarlo.

En cuanto a los Destination Chargers de Tesla, aún no los he probado pero tengo entendido que sí que podrás cargar sin problemas. Lo que no sé es a cuánto porque ésos llevan su propio cable así que puede que llegue a los 7,2 kW máximos que admite el coche.


A ver si alguien lo sabe...

A 7 kW cargarás unos 40 km a la hora.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo cargué un Nissan Leaf que me prestaron en el parking de un hotel en un Destination charger de Tesla. Los rojos son exclusivos de Tesla, pero siempre ponen uno con un cartelito que pone "Cualquier vehículo eléctrico" oa algo asi. En esos, sin problema.


novatoj


   Hola de nuevo a todos.

   Llevo ya un par de semanas sin escribir pero es que he estado recopilando info y mirando presupuestos. Al final os cuento un poco:

   He decidido poner Policharger también . En un principio solo tenia pensado poner el cuadro pero después de leeros y documentarme un poco y viendo que tanto el cuadro como el wallbox me lo puedo llevar si me voy, he decidido ponerlo. También ha sido de vital importancia el que el instalador me ha dicho que para el mes que viene se aprueben y den de alta las ayudas para instalación de punto de recarga con lo que me saldrá bastante más barato.

   Voy a instalar el POLICHARGER IN-T2 de 7,4 kw. Que os parece?

   Saludos,
   Jorge.

 

JLeno

Pero ojo, que a veces los cartelitos están intercambiados. Si no funciona el blanco probad siempre el rojo.


Cita de: aaromnido en Febrero 03, 2020, 12:30:50 PM
Yo cargué un Nissan Leaf que me prestaron en el parking de un hotel en un Destination charger de Tesla. Los rojos son exclusivos de Tesla, pero siempre ponen uno con un cartelito que pone "Cualquier vehículo eléctrico" oa algo asi. En esos, sin problema.

marioi

Hola Novatoj.

Creo que ha acertado en la elección. Es el que tengo yo y para casa creo es el más indicado. No olvides que te conecten el sensor y de esa forma a tener la instalación perfectamente optimizada.

Cuando te lo pongan simplemente prográmalo para que te cargue en tarifa Valle y ajusta la intensidad máxima en el menú de configuración a la que tienes contratada para que el Policharger pueda hacer el cálculo y que cargue siempre al máximo sin que te salte la luz. Son los dos únicos parámetros que tienes que ajustar.

Luego para que no te lo usen puedes, creo (no lo he probado), ponerle una clave o bajar las protecciones en el cuadro con llave.

Si algún día quieres cargar fuera de horario, enchufas el coche normalmente y pulsas el "enter" durante unos segundos, y se pondrá a cargar durante esa única sesión fuera del horario programado.

novatoj

Cita de: marioi en Febrero 11, 2020, 11:23:49 AM
Hola Novatoj.

Creo que ha acertado en la elección. Es el que tengo yo y para casa creo es el más indicado. No olvides que te conecten el sensor y de esa forma a tener la instalación perfectamente optimizada.

Cuando te lo pongan simplemente prográmalo para que te cargue en tarifa Valle y ajusta la intensidad máxima en el menú de configuración a la que tienes contratada para que el Policharger pueda hacer el cálculo y que cargue siempre al máximo sin que te salte la luz. Son los dos únicos parámetros que tienes que ajustar.

Luego para que no te lo usen puedes, creo (no lo he probado), ponerle una clave o bajar las protecciones en el cuadro con llave.

Si algún día quieres cargar fuera de horario, enchufas el coche normalmente y pulsas el "enter" durante unos segundos, y se pondrá a cargar durante esa única sesión fuera del horario programado.

Muchas Gracias Marioi. Estan instalandolo hoy, ya os dire impresiones en cuanto lo pongan.

Por curiosidad, con quien tienes la luz? tienes tarifa con discriminacion horaria supongo no?

jim3cantos

Cita de: novatoj en Febrero 14, 2020, 12:29:55 PM
... Por curiosidad, con quien tienes la luz? tienes tarifa con discriminacion horaria supongo no?
El tema de las tarifas sigue aquí.

novatoj



  Hola.

  Para los que tenéis el Wallox Plicharger con control dinámico de potencia, que potencia máxima le indicáis en el mismo? es decir yo tengo contratado 3,3 kw , cual le debería poner en el wallbox para que no se pase? creo que el instalador me dijo que 15kw. No se como calcularlo...

  Gracias!!

Jhonyway

15 amperios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

debel56

Cita de: novatoj en Febrero 20, 2020, 02:01:09 PM

  Hola.

  Para los que tenéis el Wallox Plicharger con control dinámico de potencia, que potencia máxima le indicáis en el mismo? es decir yo tengo contratado 3,3 kw , cual le debería poner en el wallbox para que no se pase? creo que el instalador me dijo que 15kw. No se como calcularlo...

  Gracias!!

en éste link de Alcanzia tienes toda esa información:
https://alcanzia.es/atencion-al-cliente/potencias-normalizadas/

novatoj



  Muchas Gracias a los 2!! ya me ha quedado mas claro!!

Ja4013

Cita de: novatoj en Febrero 20, 2020, 06:07:54 PM

  Muchas Gracias a los 2!! ya me ha quedado mas claro!!

Pues yo tengo contratado 3,4 y poniéndolo a 15 amperios cuando en casa conecto algo fuerte,tipo lavadora o vitro mi policharger me salta la alarma de sobreintensidad. Poniéndolo a 14 amperios ningún problema.

novatoj

Cita de: Ja4013 en Febrero 20, 2020, 07:08:14 PM
Pues yo tengo contratado 3,4 y poniéndolo a 15 amperios cuando en casa conecto algo fuerte,tipo lavadora o vitro mi policharger me salta la alarma de sobreintensidad. Poniéndolo a 14 amperios ningún problema.

  Ah, ok, pues eso hare lo bajares a 14. La alarma esa donde te salta? en alguna app del movil de policharger o algo así?

  Pero una cosa, aunque lo ponga a 14 , el coche cargara a 14 con el policharger?

  Si lo pongo a 14 y el cargador le da todo al coche cargaría a 14* 0,220 = 3kw/h no? entonces para cargar el 100% unas 10 horas, correcto?  Lo que estoy aprendiendo con este foro!!
 
  Muchas Gracias!

  Saludos,
 

marioi

Efectivamente, 14 Amperios te va a cargar aprox 3 Kwh. Si llegas seco y lo quieres cargar del todo pues casi 11 horas.

Lo norma es que lo tengas por lo menos 8 horas y que tampoco apures tanto la batería. Lo normal es que todas las mañanas lo encuentres al 100%

novatoj


  Buenas tardes a todos.

  Solo escribo para deciros que ya tengo el egolf en mi garaje. He recorrido unos 50 kms con el y muy contento, muy chulo esta el coche , me ha sorprendido gratamente. Me ha sorprendido mucho tambien lo de la recuperacion de la carga con la opcion de D1 D2 y D3. Vosotros lo usais normalmente?

  Queria daros las gracias por la ayuda desinteresada que me habeis prestado asi como los sabios consejos que tambien me habeis dado. Mi mas sincero agradecimiento.

   Seguire por aqui para continuar aprendiendo y compartiendo dudas.

    Muchas Gracias!