Red de PdR de "respaldo" de Endesa

Iniciado por jim3cantos, Febrero 06, 2020, 04:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Parece que antes de tener montada la red principal de PdR para moverse por la península (Iberdrola, Easycharger, EDP, etc), vamos a tener montada la red de "backup" solo para emergencias (Endesa, Ibil, Wenea...). Tres puntos nuevos en la A4 como "backup" del de Honest Charging en La Carolina.

Tristán

Jaja, me ha hecho gracia eso de la red de backup... pero tienes toda la razón, con esos precios quedan sólo para emergencias...


jim3cantos

#2
Dado que Iberdrola no funciona en la A5, ahí tenemos a @Leafyou utilizando la red de "backup" de Endesa en su intento de llegar a Portugal con el Ioniq:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/109888_ballenoil-talavera-endesa
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/121009_endesa-x-pol-el-nevero
No le ha quedado mas remedio que tener que recurrir también a Wenea. Como lo vea @sansanal... :o

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 01:44:31 PM
Dado que Iberdrola no funciona en la A5, ahí tenemos a @Leafyou utilizando la red de "backup" de Endesa en su intento de llegar a Portugal con el Ioniq:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/109888_ballenoil-talavera-endesa
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/121009_endesa-x-pol-el-nevero
No le ha quedado mas remedio que tener que recurrir también a Wenea. Como lo vea @sansanal... :o
Bueno, otro viaje más y efectivamente, la competencia está para algo y es que no tengo queja de Endesa. Un poco más caro que Iberdrola pero en un viaje de 700 km (al menos con el consumo del Ioniq) estamos hablando de 5-6€. Eso sí la app funciona muy bien y la potencia de carga es aceptable (tanto que con el Ioniq apenas da tiempo de tomar algo).
Lo de Wenea lo usé lo justo, también para probarlos. Eso sí, Sansanal me va a excomulgar 😁.

deebass

Ahí sale mi Corsita usando el de Talavera de Endesa este finde... ;) viendo la APP y contrastando con otras redes (por ej, Iberdrola), me da que Endesa cobra el "bruto" de lo que gasta en AC el poste, no lo que suministra la manguera  ::)

Eso explica que ese poste de 50kW en 26,5min dijera que llevaba suministrados 26,5kWh a mi Corsa (eso serían 60kW de potencia  ::) )

jim3cantos

Sumando a la red de respaldo: https://twitter.com/emy_lemil/status/1301882522767437824?s=08

Overbooking de tríos en Aranda (como en Tudela) pero mejor que sean de compañías distintas (por si fallan las app)

deebass

Está bien que crezca la red, aunque sea la de respaldo  :P

Por favor, si la usáis, comprobad lo que indiqué en mi anterior mensaje del cobro de los kWh "brutos". Teniendo controlado el tamaño de batería y los tiempos de carga del vehiculo, debería cantar

(me cantó a mí y eso que era mi primer viaje, pero la diferencia con Iberdrola era importante)

De ser así, saldría el kWh "neto" de manguera en el entorno de 0,48€  >:( lo que sería una pésima noticia  :-\

Tras la mala noticia, puede que haya una buena... se rumorea que Endesa volverá a bajar tarifas próximamente (o poner packs/bonos con precio medio de kWh más bajo)

RamonB

Parece ser que ya está oprativo el punto de Calanda, según la App. Que en este caso de respaldo no será, porque el otro punto rápido que hay en toda la provincia de Teruel es el del restaurante el Azafran de Cargacoches.


acorres73

Es curioso que por Aragón, Iberdrola poco se está desplegando y Easycharger tampoco Tiene, de momento, ninguno previsto

jim3cantos

Cita de: acorres73 en Septiembre 05, 2020, 02:00:56 PM
Es curioso que por Aragón, Iberdrola poco se está desplegando y Easycharger tampoco Tiene, de momento, ninguno previsto
En el mapa que ha puesto @DlasEV en otro hilo tienes la respuesta.

Tristán

Sin embargo, hay muchos puntos que no se corresponden con eso, al menos yo conozco varios Iberdrola en Badajoz y Andalucía... por poner un ejemplo.

jim3cantos

#11
Cita de: Tristán en Septiembre 06, 2020, 10:48:30 AM
Sin embargo, hay muchos puntos que no se corresponden con eso, al menos yo conozco varios Iberdrola en Badajoz y Andalucía... por poner un ejemplo.
Pocos trios de Iberdrola hay en Andalucia. Y luego tienen que esperar a que Endesa les de servicio (salvo que tengan algún tipo de acuerdo, cosa que desconozco)

jim3cantos

#12
Endesa X ya ha desplegado más de 2.000 puntos de recarga en España.
CitarEndesa X ha cumplido con los objetivos de la primera fase de su plan de infraestructura de recarga de acceso público, presentado al mercado hace dos años, y ya ha instalado más de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Más de 1.300 puntos se sitúan en las ciudades, de manera que cerca de 200 urbes de más de 35.000 habitantes cuenta con estas instalaciones de Endesa X.
CitarRespecto a la potencia de los cargadores instalados, la mínima se sitúa entre de 22 KW y 50 KW en esta fase. La compañía iniciará este año el despliegue de cargadores ultrarrápidos en 25 ubicaciones, una tecnología que permitirá recargar 150 km adicionales de autonomía en menos de 10 minutos.
Por lo que leo en comentarios en Electromaps parece que los tríos que van poniendo necesitan un "periodo de rodaje" y luego se quedan funcionando mas o menos estables, aunque este nuevo junto a la M40:

me ha funcionado casi a la primera con la tarjeta sin usar la app. Ya solo falta que se bajen del burro de los 0,40€/kWh (antes de que a Iberdrola le dé por subirse al mismo) para poder quitar la "coletilla" del nombre del hilo.

Elhovo

El trio que han puesto en Motril por lo visto lleva días sin funcionar. Iba perfecto cuando lo probé hace unas semanas pero se ve que está muy inestable. El comentario de un usuario en Electrompas es muy acertado. Parece que ponen PdR como un adorno y que no pasa nada si no funciona que ya veremos si algún día lo arreglamos. Pero es que hay gente que depende de ese PdR y si no pueden cargar ahí se quedan tirados.

Si instalas un PdR y lo anuncias en tu app, una empresa seria se preocuparía por que estuviese disponible siempre. Pero como Andalucia es el cortijo de Endesa, les da totalmente igual .

acorres73

Para eso tenemos a Easycharger, luego que no se quejen de que sus PDR comen polvo