Calidad de aceite al 25%

Iniciado por dag, Junio 17, 2020, 11:38:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dag

Buenas.

Hace casi dos años me baje el Ampera de Holanda. Solo he hecho unos 3k-4k km con el motor de combustion. Ahora veo que me marca el la calidad de aceite al 25%. ¿Deberia cambiarlo ya o puedo esperar 1 mes a la revision periodica que tengo prevista? En el proximo mes solo tengo previsto hacer 1 viaje que no supondra mas de 300 km en modo no electrico.

No se si el sensor hace una estimacion segun la cantidad de km totales o solo los recorridos con el motor de combustion.

Gracias.

Un saludo.

KIKE_VFR

marca calidad o nivel?, si es poco lo aguantaría, pero mira la varilla y con los dedos la viscosidad del aceite si está muy liquido o lo ves normal, pero miralo con mas asiduidad


dag

Gracias Kike.

Es la calidad, lo que marca el ordenador.
Revisaré el nivel.

oscarelsombra

Cita de: dag en Junio 17, 2020, 03:56:39 PM
Gracias Kike.

Es la calidad, lo que marca el ordenador.
Revisaré el nivel.

Pone calidad, pero realmente no es nada de eso.... es un contador de tiempo en su mayoria.... tu tranquilo y cambialo cada 2 años, y mas haciendo esos km.... sino cuando te quede un 10... o un 5 % pides cita (o lo haces tu que no es nada del otro mundo(si sabes)). pero calidad no mide nada... se cambia cada X kilometros  (el termico pero a ver como lo averiguas) y cada 2 años mas que nada por perdida de calidad, como si caducara.

Haz la revision cuando te toca y ya esta

y el nivel si miralo de vez en cuando... una vez al mes o dos y va sobrao
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

BMW I8

Cita de: oscarelsombra en Junio 17, 2020, 10:00:00 PMPone calidad, pero realmente no es nada de eso.... es un contador de tiempo en su mayoria.... tu tranquilo y cambialo cada 2 años, y mas haciendo esos km.... sino cuando te quede un 10... o un 5 % pides cita (o lo haces tu que no es nada del otro mundo(si sabes)). pero calidad no mide nada... se cambia cada X kilometros  (el termico pero a ver como lo averiguas) y cada 2 años mas que nada por perdida de calidad, como si caducara.

Haz la revision cuando te toca y ya esta
 
y el nivel si miralo de vez en cuando... una vez al mes o dos y va sobrao


Supongo que el coche medira el nivel el y si esta bajo avisara no?.

oscarelsombra

Cita de: BMW I8 en Enero 16, 2024, 05:59:27 PMSupongo que el coche medira el nivel el y si esta bajo avisara no?.

el coche, como el resto sacara una alerta, pero lo normal es que la detectes tu, comprobandolo muy de vez en cuando, estos coches no suelen consumir aceite, y en principio siempre suelen ir en electrico. El aceite se cambia cada 2 años
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)