Ioniq 38 ó e2008

Iniciado por luismira, Julio 20, 2020, 09:07:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luismira

Hola compañeros, Llevo tiempo dando vueltas y dando la brasa por aquí con mis dudas. Ya dí muchos tumbos. Acabé descartando las opciones de 64kWh por el precio.

Hay ahora dos coches que tengo en la mente: El Ioniq nuevo de 38kWh ó el Peugeot e2008 de 50kWh. Me he visto vídeos y foros hasta hartarme.

Ambos publican autonomía WLTP de 310km.

Sé que el Ioniq tiene a su favor casi la mejor eficiencia del mercado, y que con esos 38kWh se pueden hacer 250km y creo que más a poco que uno sea cuidadoso. Conozco su talón de aquiles que es la carga ¿rápida? que es más lenta que rápida, pero no es el factor que más pesa en mi decisión.

Sé que el Peugeot e2008 me encaja mejor en cuanto a tamaño y forma (Mas alto, maletero más cuadrado), que su puesto de conducción me encanta (Ya he probado en e208), que su recarga rápida es verdaderamente rápida, pero su talón de aquiles es su consumo y por ende su autonomía. No descarto que en la práctica tenga menos autonomía que el ioniq.  En realidad es aun una incógnita. Hay videos contradictorios por youtube.

Yo voy a recargar generalmente los fines de semana. Si la semana se me hace complicada tendría qu recargar en puntos de 50kW ó en otros de 7.2kW, depende del caso. Mi ideal sería no tener que hacerlo, por lo que cuanta más autonomía tenga pues mejor, a igualdad en el resto de factores.

A igualdad de autonomía y de precio creo que cogería el e2008 , porque me gusta más, pero el ioniq es un valor seguro por lo probadísimo que está....

Dificil decisión para mí.


Leafyou

Cita de: luismira en Julio 20, 2020, 09:07:12 PM
Hola compañeros, Llevo tiempo dando vueltas y dando la brasa por aquí con mis dudas. Ya dí muchos tumbos. Acabé descartando las opciones de 64kWh por el precio.

Hay ahora dos coches que tengo en la mente: El Ioniq nuevo de 38kWh ó el Peugeot e2008 de 50kWh. Me he visto vídeos y foros hasta hartarme.

Ambos publican autonomía WLTP de 310km.

Sé que el Ioniq tiene a su favor casi la mejor eficiencia del mercado, y que con esos 38kWh se pueden hacer 250km y creo que más a poco que uno sea cuidadoso. Conozco su talón de aquiles que es la carga ¿rápida? que es más lenta que rápida, pero no es el factor que más pesa en mi decisión.

Sé que el Peugeot e2008 me encaja mejor en cuanto a tamaño y forma (Mas alto, maletero más cuadrado), que su puesto de conducción me encanta (Ya he probado en e208), que su recarga rápida es verdaderamente rápida, pero su talón de aquiles es su consumo y por ende su autonomía. No descarto que en la práctica tenga menos autonomía que el ioniq.  En realidad es aun una incógnita. Hay videos contradictorios por youtube.

Yo voy a recargar generalmente los fines de semana. Si la semana se me hace complicada tendría qu recargar en puntos de 50kW ó en otros de 7.2kW, depende del caso. Mi ideal sería no tener que hacerlo, por lo que cuanta más autonomía tenga pues mejor, a igualdad en el resto de factores.

A igualdad de autonomía y de precio creo que cogería el e2008 , porque me gusta más, pero el ioniq es un valor seguro por lo probadísimo que está....

Dificil decisión para mí.
Sí, no es fácil.
El Ioniq es un coche muy probado y muy fiable.  No sé si te será de utilidad pero yo tengo uno de 28 kWh del año 2016 y con más de100.000 kms, 0 averías y tiene la misma autonomía que nuevo.
El Peugeot, recién salido no sabemos cómo se comportará en ese sentido.
Por otro lado, tal como dices, el Peugeot tiene unos consumos muy altos, ese coche en condiciones reales por autopista dudo que pase de 200 kms. Allí el Ioniq le gana por goleada.


luismira

Cita de: Leafyou en Julio 20, 2020, 09:45:36 PM
Sí, no es fácil.
El Ioniq es un coche muy probado y muy fiable.  No sé si te será de utilidad pero yo tengo uno de 28 kWh del año 2016 y con más de100.000 kms, 0 averías y tiene la misma autonomía que nuevo.
El Peugeot, recién salido no sabemos cómo se comportará en ese sentido.
Por otro lado, tal como dices, el Peugeot tiene unos consumos muy altos, ese coche en condiciones reales por autopista dudo que pase de 200 kms. Allí el Ioniq le gana por goleada.

Gracias, el dato que me das es importante. La fiabilidad. Esos más de 100.000kms hablan muy bien del Ioniq.

El consumo del Peugeot está cogiendo mala fama (e208 y e2008). Aunque recientemente ha salido una prueba de consumo en Youtube que no lo deja del todo mal parado: 18.2 kWh/100 yendo a 120km/h.  Pero lo más sorprendente que le salen 14.4kWh/100 yendo a 100km/h. Este consumo yo no lo veo tan malo. Pero no acabo de creerlo mucho, hay algo raro porque otras pruebas dan valores que no son consistentes con estos.

https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs

Una cosa que se me olvidó comentar en los contras del Ioniq. El ruido de rodadura. No lo he probado, pero muchos foros o youtubers dicen que es alto. Esto es muy subjetivo. Yo tuve un Niro híbrido y también era alto el ruido, pero bueno, se compensaba con otras ventajas.

Leafyou

Cita de: luismira en Julio 21, 2020, 07:47:45 AM
Gracias, el dato que me das es importante. La fiabilidad. Esos más de 100.000kms hablan muy bien del Ioniq.

El consumo del Peugeot está cogiendo mala fama (e208 y e2008). Aunque recientemente ha salido una prueba de consumo en Youtube que no lo deja del todo mal parado: 18.2 kWh/100 yendo a 120km/h.  Pero lo más sorprendente que le salen 14.4kWh/100 yendo a 100km/h. Este consumo yo no lo veo tan malo. Pero no acabo de creerlo mucho, hay algo raro porque otras pruebas dan valores que no son consistentes con estos.

https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs

Una cosa que se me olvidó comentar en los contras del Ioniq. El ruido de rodadura. No lo he probado, pero muchos foros o youtubers dicen que es alto. Esto es muy subjetivo. Yo tuve un Niro híbrido y también era alto el ruido, pero bueno, se compensaba con otras ventajas.
Por lo visto Byørn Nyland, que en mi opinión es el youtuber más preparado y neutral no ha hecho prueba del  e2008, sí del e208 y a 120 km/h el consumo se dispara a unos 24 kWh/100 kms con lo cual no llega a hacer ni 200 kms.
En lo que comentas del consumo a 100 km/h de 14,4 kWh, a mí también me cuesta creerlo, lo que sí te puedo decir es que a esas velocidad el Ioniq no llega a 11 kWh/100 kms. Yo para salir de dudas haría una prueba de conducción de los dos.

luismira

Cita de: Leafyou en Julio 21, 2020, 09:01:57 AM
Por lo visto Byørn Nyland, que en mi opinión es el youtuber más preparado y neutral no ha hecho prueba del  e2008, sí del e208 y a 120 km/h el consumo se dispara a unos 24 kWh/100 kms con lo cual no llega a hacer ni 200 kms.
En lo que comentas del consumo a 100 km/h de 14,4 kWh, a mí también me cuesta creerlo, lo que sí te puedo decir es que a esas velocidad el Ioniq no llega a 11 kWh/100 kms. Yo para salir de dudas haría una prueba de conducción de los dos.

Gracias @Leafyou. Permíteme especular un poco utilizando los datos que me aportas sobre el consumo del Ioniq. Pongamos 11 kWh/100 en autovía a 100km/h máximo. Entiendo que en general el contexto de autovía a esta velocidad es peor que el de ciudad o carretera nacional, es decir que si yo cumpliera no pasar nunca de 100km/h , ni andar pegando acelerones a lo loco podría tener un consumo tope real en mi vida diaria de 11 kWh / 100. Siendo esto así, con la batería del Ioniq de 38kWh tendría una autonomía REAL nada menos que de 345 km. A esto solamente le tendría que restar en el caso de que quisiear pasar de 100km, o condiciones orográficas muy malas, o temperaturas muy bajas o muy altas. Pero pongamos a 20º y un perfil no demasiado abrupto, se puede esperar esa autonomía.

Pongamos que me paso un poco de los 100km/h ó simplmenete pongamos un margen hasta 13kWh/100. Sigo asumiendo que el peor caso de consumo es este de autopista a velocidad alta constante y que cualquier otro trayecto que termine en la misma altitud que la salida, siendo a velocidad <=100km/h vamos a tener por tanto un consumo <=13kWh/100. siendo así me sale una autonomía de 294km, muy cercana a la WLTP publicada de 310. Y esta cifra es muy buena y no creo que el Peugeot e2008 se pueda acercar a ella aunque cumpla los mismos criterios de velocidad máxima.

Para mí va a ser muy dificil poder probar ambos y menos hacer una prueba de consumo homogénea. Pero voy a intentar al menos hacer una prueba de consumo en el concesionario con el e208 (Creo que no tienen el e2008) haciendo un recorrido típico habitual mío a ver que sale y con eso podré tomar una decisión más informada (A ver si me lo permiten en el concesionario :-)).

Gracias, os contaré...

Tristán

@luismira, creo que tu mismo tienes todo bastante claro... al final es tu decisión... parece que el Ioniq con menos batería puede dar más autonomía... pero si te vale el e-2008 y te gusta más... al final tienes que elegir el coche que más te guste y más te convenga (incluyendo batería). Por supuesto que un coche más probado, siempre da más confianza, aunque nunca sabes si con eso puedes tener mala suerte... y también que la gente suele hablar regular de Peugeot en ese sentido...pero habrá también muchos conductores encantados con sus Peugeot..

ma4t

Un nuevo vídeo de Motor K. Yo tengo pendiente acabarlo de ver en cuanto tenga un momento, no sé si va a despejar dudas o va a poner más...
Haciendo un poco de spoiler, obtiene un consumo medio de 16,3 kWh/100 km y recorre 263 km desde la batería cargada al 100%, quedándole unos 4 km restante según el indicador de batería restante, y algo más de 10 km reales según sus cálculos. En resumen, se podría decir que con una recarga completo llegaría a los 270 km en condiciones bastante realistas, por lo poco que he podido ver.

Sinceramente, me parece un buen dato para el coche que es. No es un consumo extraordinariamente bajo, pero tampoco es exageradamente alto.

https://www.youtube.com/watch?v=VS9YO43MsIU&feature=youtu.be

TITIS

Cita de: Tristán en Julio 26, 2020, 09:57:49 PM
@luismira, creo que tu mismo tienes todo bastante claro... al final es tu decisión... parece que el Ioniq con menos batería puede dar más autonomía... pero si te vale el e-2008 y te gusta más... al final tienes que elegir el coche que más te guste y más te convenga (incluyendo batería). Por supuesto que un coche más probado, siempre da más confianza, aunque nunca sabes si con eso puedes tener mala suerte... y también que la gente suele hablar regular de Peugeot en ese sentido...pero habrá también muchos conductores encantados con sus Peugeot..

Y tanto que sí, a parte de las valoraciones más que agradecidas de personal del foro, la decisión final es del usuario; sino se corre el riesgo de parecer un foro de tenderos....

Saludos!!!

boson

Hola,

yo llevo con él una semana y te puedo decir qué depende mucho de cómo lo conduzcas y el tipo de trayecto que tengas. Llevándolo en vía urbana y haciendo una conducción eficiente, puedes sacar esos 14kWh (todo esto probado en verano, con A/C, y 3 personas). A 110 por carretera con el regulador de velocidad, 18 y poco.

Parece que depende bastante de cómo de eficiente es la conducción, ya que en otro foro he visto a una persona que en un trayecto de 120km, con 80 de autovía, le saca consumos de 15kWh/100km https://www.club2008.com/threads/e2008-impresores-comentarios-etc.3972/page-5

Yo diría que mejorar 17kWh a los 100km, si hay mucha carretera interurbana / autopista, es complicado. Por eso, lo más importante yo creo que es ver si encaja en tu recorrido habitual o no.

Ahora bien, respecto a fiabilidad, hay un par de compañeros en el mismo foro que he dicho antes que han tenido problemas con el coche, de momento sin resolver. Veremos en qué queda la cosa al final. Si no fuera por estos problemas (que yo de momento no he tenido, y espero no tener), yo te recomendaría el e2008, ya que por lo demás es un modelo redondo en muchos aspectos.

jap1968

Cita de: boson en Agosto 10, 2020, 01:07:46 AMAhora bien, respecto a fiabilidad, hay un par de compañeros en el mismo foro que he dicho antes que han tenido problemas con el coche, de momento sin resolver.

Añado los enlaces a dichos hilos. Si estás pensando en gastar unos cuantos miles de euros merece la pena que eches un vistazo antes de firmar nada:

http://foroev.com/index.php?topic=13796.0
http://foroev.com/index.php?topic=14041.0