La verdad es que estoy bastante de acuerdo con @atan. Hice una tercera prueba, y entonces sí que oí varios crujidos, en la consola y en la parte de atrás. Eso, la verdad, da muy mala impresión en una prueba. Y el cierre de las puertas también da una sensación de furgoneta, y el aspecto plasticoso de la palanca de cambios, es un cromado que parece de los chinos. Por eso está bien lo de "Calidad percibida". Creo que aunque es totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, es algo que está ahi y cada uno que le de la importancia que quiera. Yo por los crujidos no paso :-).
La verdad que en la prueba anterior, al conducción me había gustado bastante más. No sé qué habrá pasado entre una y otra prueba. Ahora lo veo más "Furgoneta", y a mí me van más los coches. No tengo mucha experienca en SUVs así que no sé comparar, solamente veo que en este la postura es más de reparto que de coche. No sé si son así el resto de SUVS o no (Conozco el Niro y no me lo parece). A mí me gusta más la postura de los coches tradicionales , con el volante más vertical y la sensación de coche más pegado al suelo. En fin, es dificil de precisar, y de objetivar, es todo muy personal...
En cuanto al motor: Hice esta tercera prueba en la condición contraria a la anterior: Es decir con batería a 0 de autonomía. Me parece que la gestiona muy bien. A diferencia de otros enchufables cre que este está buscando siempre mantener una cierta cantidad de batería, incluso eestando cuesta abajo sigue con el motor encendido si cree que le viene bien, y acierta, porque a continuación viene una subida y la aprovecha muy bien. En Autopistas del norte que son todo subidas y bajadas, incluso saliendo de casa con batería a cero no va a perder fuelle en las partes de subida. Y el consumo creo que va a ser muy muy razonable. Por ahí no hay queja. Es cierto que a veces se revoluciona muuucho el motor, en cuestas muy pronunciadas ya fuera de autovía, y es una sensación a la que uno tendría que acostumbrarse porque no corresponden esas revoluciones con que le hayas pedido más fuerza, sino que de repente él considera que debe hacerlo, así que esa falta de sincronia entre el acelerador y las revoluciones es algo que no es natural, pero bueno, ya digo creo que sería cosa de acostumbrarse.