Finalmente ya tengo el PHEV

Iniciado por Gullwing, Agosto 21, 2020, 04:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Buenas tardes a todos,

Ayer recogimos nuestro flamante Ioniq Phev Tecno Fiery Red MY20, la verdad es que estamos muy contentos aunque tan sólo le hemos hecho 127 km, aunque un poco abrumados de tanta pantalla, botón, opciones, etc. Puedo contar las primeras impresiones.

Es un coche que al natural gana mucho, buen acabado y ajuste, las llantas le quedan muy bien (en el catálogo no me gustaban). La pintura es quizá lo que debe trabajar un poco más Hyundai, sin ser mala o estar mal pintado, se nota un poco de piel de naranja en el fondo, y es un defecto que he visto en todos incluso de exposición.

En cuanto a conducción, el modo eléctrico es una delicia, engancha, sale de las rotondas con fuerza y lo mantiene sin problemas incluso en subidas. La rodadura y aislamiento mejor de lo esperado, se notaba muy poco ruido proveniente de atrás, que era el miedo que tenía cuando os pregunté. Los tres niveles de retención una gozada, en el nivel 3 se puede casi parar el coche, ideal para "policías tumbados" y grandes bajadas.

Como fuimos a buscarlo en el BMW 320d de 20 años, podíamos comparar; la suavidad y vibraciones del Ioniq es nula, poco más hay que decir, mi mujer cuando me pasó el Ioniq y se montó en el 320d me comentó "esto es un tractor"...jeje.

Nos han dicho que no le forzásemos en unos 3000-5000 km; pero ya hemos visto que en carretera va bastante bien, muy suave, aunque mi mujer, acostumbrada a un turbodiesel, notaba cierto vacío en la respuesta para cambiar de ritmo. Ya le he hecho entender que si van llaneando a 110 en EV, siempre tardará en empezar a empujar hasta que arranca y acopla el térmico. Este efecto lo sentí yo en una incorporación en subida, iba en EV, lo metí un poco el pié y no se movía, en ese momento entendí el Modo Sport, lo puse, y en un periquete estaba a 140, bien. De hecho es tan rápido como el 320d recuperando y acelerando, pero me da la impresión que siempre lo debes preparar, con pie a fondo o modo sport, esa reserva de potencia del turbo no la tiene.

En cuanto al consumo, hicimos unos 15 en eléctrico en ciudad y unos 112 en autovía a 120-130 km/h, con pruebas y demás, llegamos a casa con 36% de batería y un consumo de 3 l/100, muy bien.

Lo único que notamos los dos, y no queremos empezar a emparanoiarnos (somos un poco quisquillosos), son ciertos tirones leves al reducir en alguna ocasión (2 o 3) viniendo con velocidad entrando en un carril de deceleración. He leído que este tipo de cajas son un poco bruscas, pero ¿habéis notado vosotros algún tirón de esos?, si es así, ¿en que situaciones?

Un saludo y gracias

Akenaton

Pues enhorabuena por ese nuevo Ioniq.

Entiendo lo del Bmw "tractor" ya que yo hice el mismo cambio y en cuanto a suavidad es un mundo aparte. También de acuerdo contigo en tema pintura, viniendo de Bmw hay mucha diferencia en calidad en ese aspecto, hasta el punto de que el Bmw era negro con efecto perlado y venía pintado así hasta las copelas, mientras que en el Ioniq, al abrir el maletero ya ves que el metalizado ya no lo lleva....

Con respecto a la entrega de potencia, el mío al ser EV, no noto ese "lag" que comentas respecto al Bmw, es más, tiene mucha más salida que mi viejo 320D.
Donde hay voluntad hay camino...


Gullwing

Cita de: Akenaton en Agosto 21, 2020, 05:07:09 PM
Pues enhorabuena por ese nuevo Ioniq.

Entiendo lo del Bmw "tractor" ya que yo hice el mismo cambio y en cuanto a suavidad es un mundo aparte. También de acuerdo contigo en tema pintura, viniendo de Bmw hay mucha diferencia en calidad en ese aspecto, hasta el punto de que el Bmw era negro con efecto perlado y venía pintado así hasta las copelas, mientras que en el Ioniq, al abrir el maletero ya ves que el metalizado ya no lo lleva....

Con respecto a la entrega de potencia, el mío al ser EV, no noto ese "lag" que comentas respecto al Bmw, es más, tiene mucha más salida que mi viejo 320D.

Gracias,

La verdad es que lo de la pintura no es grave, mientras aguante bien el paso del tiempo me conformo.

En cuanto al "lag" es comprensible, ya lo sabía, depende como lo pilles al motor térmico y al eléctrico, a baja velocidad no hay lag ninguno en eléctrico con demandas normales de pedal, tiene más el turbodiesel; para todo lo demás está el modo Sport.

De todas formas lo tenemos que usar y acostumbrarnos, ahora el pobre estará parado una semana..

e-Duardo

Felicidades por la compra. Ahora a disfrutarlo.
No sé si habrá cambiado el modelo 2020 en cuanto a comportamiento del sistema híbrido, pero en el mío, en modo HEV (o EV con pie a fondo forzando entrada del térmico) el coche se comporta como si tuviera 70cv.
Para que responda con soltura hay que poner el modo sport.
También es conveniente tener en cuenta la temperatura del motor. Cuando se pone el modo HEV (o Sport) por primera vez, el motor térmico se pone en modo calentamiento durante un instante, y ahí no empuja (está desembragado de la caja de cambios, aunque se supone que algo de energía a la batería) de manera que sólo empuja el motor eléctrico (hasta 60cv).
Si pisas mucho el pedal, casi a fondo, obligas a que el térmico empuje aún frío, pero no es muy aconsejable hacerlo mucho si queremos que el motor dure muchos años

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Agosto 21, 2020, 06:02:51 PM
Felicidades por la compra. Ahora a disfrutarlo.
No sé si habrá cambiado el modelo 2020 en cuanto a comportamiento del sistema híbrido, pero en el mío, en modo HEV (o EV con pie a fondo forzando entrada del térmico) el coche se comporta como si tuviera 70cv.
Para que responda con soltura hay que poner el modo sport.
También es conveniente tener en cuenta la temperatura del motor. Cuando se pone el modo HEV (o Sport) por primera vez, el motor térmico se pone en modo calentamiento durante un instante, y ahí no empuja (está desembragado de la caja de cambios, aunque se supone que algo de energía a la batería) de manera que sólo empuja el motor eléctrico (hasta 60cv).
Si pisas mucho el pedal, casi a fondo, obligas a que el térmico empuje aún frío, pero no es muy aconsejable hacerlo mucho si queremos que el motor dure muchos años

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Gracias.

La verdad que no lo hemos probado bien, y no le hemos pisado a fondo, ni al 50% tampoco, pero en modo Sport respondía bien.

En autovía, a 120 km/h en modo automático (nuevo modo en el 2020), la respuesta era buena, se ponía a 140 rápido. Lo que noté era pq estaba en EV y lo pedí un poco más en subida pero sin pisar mucho, y claro los 61 cv hasta 70-80 no se notan mucho pero por encima sí, una vez que entra el térmico y empieza a empujar con ganas no noto que le falte fuerza como dices, y eso sin pisarle a fondo, no se si tendrá que ver el nuevo modo Auto y una mejor gestión.

Por cierto, ¿has notado algún tirón leve al reducir?

e-Duardo

Algunas veces, cuando voy cuesta abajo con el pie levantado (con un poco de retención eléctrica), noto un sutil "acelerón"  (supongo que más bien es un instante sin retención que, al venirme por sorpresa, lo percibo como acelerón) que intuyo que se debe a que cambia de marcha. No sé si te refieres a lo mismo...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Agosto 21, 2020, 06:48:00 PM
Algunas veces, cuando voy cuesta abajo con el pie levantado (con un poco de retención eléctrica), noto un sutil "acelerón"  (supongo que más bien es un instante sin retención que, al venirme por sorpresa, lo percibo como acelerón) que intuyo que se debe a que cambia de marcha. No sé si te refieres a lo mismo...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

En mi caso fue en un carril de deceleración, entre un poco rápido ya que me lo pasaba, solté de golpe el acelerador y frené, y noté la reducción de dos marchas pero en forma de dos tirones más que de retención como hace un manual, no sé, lo observaré, es mi primer automático y seguramente sea lo normal. En alguna aceleración también noté el cambio de marcha, y en otras no se nota nada.

De todas formas, nos advirtieron que en unos kilómetros todo se va ajustando y que podía oler a embrague, y después de esa reducción olía claramente, luego entre en ciudad en eléctrico y se me olvidó todo... 8)

m_labrador

La verdad es que no he notado nada de lo que dices, durante el año que hace que tengo el coche. También es cierto que mi filosofía con este coche es que es un coche que destaca por su eficiencia, no porque sea un deportivo, por lo que trato de llevarlo siempre a regímenes y velocidades controladas. Las veces que he tenido que frenar de forma brusca (incluso una de las veces frenó el coche por mí) iba en modo eléctrico por lo que no hubo reducción de marchas durante la frenada ni ninguna cosa extraña.

Gullwing

Cita de: m_labrador en Agosto 30, 2020, 09:17:21 PM
La verdad es que no he notado nada de lo que dices, durante el año que hace que tengo el coche. También es cierto que mi filosofía con este coche es que es un coche que destaca por su eficiencia, no porque sea un deportivo, por lo que trato de llevarlo siempre a regímenes y velocidades controladas. Las veces que he tenido que frenar de forma brusca (incluso una de las veces frenó el coche por mí) iba en modo eléctrico por lo que no hubo reducción de marchas durante la frenada ni ninguna cosa extraña.

Hola a todos,

El coche ha estado parado 10 días desde que lo sacamos del conce, ahora empieza la verdadera prueba. Aquello eran cosas del primer día, y eran sensaciones al ser todo nuevo, ahora empieza el día a día.

De momento lo he cargado esta noche sin programar, en el ICCB a 10a y perfecto, desde el 36% unas 4:45h.

Un saludo

Gullwing

Hola,

Pues  nada, después de hacer tres cargas completas no podemos estar más contentos, todo en eléctrico y gasolina de 0,1 a 0,2 l/100 km, impresionante.

En cuanto a la respuesta en eléctrico, ya nos hemos acostumbrado y sale perfectamente, simplemente hay que pisar más el pedal, y la aceleración no es contundente pero bastante viva, se puede ir bastante ligero, me esperaba menos. Hacemos más de 55 km sin prestar más atención y eso que tenemos 20 de autovía en la que mantenemos 125 con ligera subida sin problemas.

En cuanto a ruidos, tirones, etc, perfecto, cada vez más suave (pone en el manual que el doble embrague mejora en los 1500 km), se nota algún cambio de marcha pero suave.

Hoy en la Meseta tenemos menos de 10 y la calefacción muy bien (saliendo de garaje), por eso el consumo de 0,2, pero vamos la puesta en marcha creo que es hasta obligatoria para la vida del motor, no se cuándo estará rodado pq no gastamos casi gasolina..., así que no lo hemos pisado nada.

Suavidad estupenda,  sonoridad y ruido de rodadura bastante bien, mucho mejor que el híbrido My19 con 225 de rueda que probamos.

Resumiendo, hasta hora muy contentos con el PHEV

Saludos