Acceso a la red de Iberdrola a través de Electromaps.

Iniciado por deebass, Octubre 03, 2020, 02:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Pues nada... hoy voy a hacer una rutica tonta y rara, pero casi por inercia reviso los cargadores cercanos y veo que el último punto rápido donde cargué (de Iberdrola en Totana) ha desaparecido de Electromaps. Sin embargo en la APP de Iberdrola sí está.

Y hace un par de semanas que iba a hacer ruta norteña comprobé que el de Iberdrola de Torrelodones tampoco está en Electromaps y eso que lleva operativo varios meses.

No sé Rick, pero me parece raro... ¿está Iberdrola quitándolos para obligar a usar su APP? ¿Es la competencia para forzar a que carguen en el suyo? ¿A qué huelen las nubes?  ::)

jim3cantos

Ya están de vuelta. Lo que sí que se han cargado son muchos comentarios de las fichas antiguas de los puntos cuando los han convertido a "tiempo real" para poder pagar desde Electromaps. Aunque a 0,77€/kWh...


deebass

Así que estaban enganchando los nuevos precios cuando fui a mirar... de 0,55 a 0,77 por cargar allá donde con la APP de Iberdrola cargas por 0,30€  :-\

Pues se está luciendo Wallbox con su primer movimiento...  >:(

Si ElectroMaps no va a permitir hacer "check in" en la mayoría de puntos rápidos, igual va siendo hora de usar esta APP mucho menos :-[

acorres73

El precio lo pone Iberdrola, no electromaps. Lo que quiere Iberdrola es que utilices su app, ya que desde ella puedes ver los PDR de otros operadores y cargar en ellos más barato.

JLeno

El máximo accionista de Wallbox (y ahora de Electromaps) es una sociedad de inversiones de Iberdrola. Igual s'entén millor.

Cita de: deebass en Octubre 04, 2020, 09:50:59 AM
Así que estaban enganchando los nuevos precios cuando fui a mirar... de 0,55 a 0,77 por cargar allá donde con la APP de Iberdrola cargas por 0,30€  :-\

Pues se está luciendo Wallbox con su primer movimiento...  >:(

Si ElectroMaps no va a permitir hacer "check in" en la mayoría de puntos rápidos, igual va siendo hora de usar esta APP mucho menos :-[

rodenas

Una pregunta tonta, ¿se sabe de qué viven en Electromaps? Porque de las recargas no creo que sea... En un año, creo que solo he cargado una vez con ellos pagando y fue en Francia. Aquí en España los precios que tienen son ridículamente altos, no sé quién debe recargar con ellos...

deebass

Cita de: HRT en Octubre 04, 2020, 04:29:12 PM
El máximo accionista de Wallbox (y ahora de Electromaps) es una sociedad de inversiones de Iberdrola. Igual s'entén millor.

Por eso lo decía... lo típico de una gran empresa. Que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, literalmente  :-\

Wallbox es una compañía independiente (y Wallbox es hoy dueña de Electromaps), pero uno de sus principales accionistas es Iberdrola (de ahí que Iberdrola use Wallbox para la instalación de PRVEs a sus clientes "Smart Mobility")... no tiene mucho sentido subir la tarifa de 0,55 (que ya era terriblemente caro) a 0,77... al final va a ser que los de Free2Move Services (que cobran 0,60€/kWh) van a ser hasta baratos   ::)

jim3cantos

Cita de: rodenas en Octubre 04, 2020, 08:56:35 PM
Una pregunta tonta, ¿se sabe de qué viven en Electromaps? Porque de las recargas no creo que sea... En un año, creo que solo he cargado una vez con ellos pagando y fue en Francia. Aquí en España los precios que tienen son ridículamente altos, no sé quién debe recargar con ellos...
Hay unos cuantos PdR que (creo que) solo funcionan con la app de Electromaps. Aparte de los que aparecen ellos directamente como gestores:

https://www.electromaps.com/cpo/70-electromaps

hay otros que también funcionan con su plataforma.  Por ejemplo:

https://www.electromaps.com/cpo/105-rivas-vaciamadrid

https://www.electromaps.com/cpo/506-electrica-benasque

Aún así, no creo que ningún operador gane dinero todavía con la recarga pública.

deebass

Cita de: acorres73 en Octubre 04, 2020, 12:27:39 PM
El precio lo pone Iberdrola, no electromaps. Lo que quiere Iberdrola es que utilices su app, ya que desde ella puedes ver los PDR de otros operadores y cargar en ellos más barato.

Supongo que dependerá del acuerdo entre ambas empresas... ahora también veo todos los puntos Iberdrola en JuicePass (antes sólo unos cuantos) y al mismo precio que los puntos de Endesa  ::)

jim3cantos

Cita de: deebass en Octubre 08, 2020, 12:41:49 AM
Supongo que dependerá del acuerdo entre ambas empresas... ahora también veo todos los puntos Iberdrola en JuicePass (antes sólo unos cuantos) y al mismo precio que los puntos de Endesa  ::)
Endesa seguramente tiene mas capacidad de negociación que Electromaps...He actualizado el roaming en la hoja con el ranking de precios. Estaría bien una app de puntos de recarga al estilo "Trivago" en la que seleccionas un punto y que te abra automáticamente la app del proveedor que sea mas barato (que no siempre es el dueño del punto).

deebass

#10
Cita de: jim3cantos en Octubre 08, 2020, 09:29:48 AM
Endesa seguramente tiene mas capacidad de negociación que Electromaps...He actualizado el roaming en la hoja con el ranking de precios. Estaría bien una app de puntos de recarga al estilo "Trivago" en la que seleccionas un punto y que te abra automáticamente la app del proveedor que sea mas barato (que no siempre es el dueño del punto).

Nop... por ej, todos los puntos hasta 22kW que salen en la de Iberdrola son gratis si son de convenio con AAPP ó 0,15€/kWh si suyos o no... y los hay de EDP que cobra bastante más  :o

Esa hoja es el trivago de los puntos de carga rápido  ;D

Veo "suscripciones" en el Excel (las de Ionity), y justo tener la luz y gas con Repsol se podría considerar una suscripción :P



jim3cantos

#11
Cita de: Leafyou en Diciembre 24, 2020, 07:04:48 PM
¿Sólo 20 cts más? En muchos de Iberdrola el suplemento incluso llega a más del doble, de 0,30 € a 0,77 € con Electromaps.
Por si alguno cae...
Ese precio lo pone Iberdrola. En BMW charging a 0,79€/kWh. Ya le gustaría a Electromaps poder cobrar a 0,35€ y quedarse con 2 o 3 céntimos.


deebass

#12
Viendo lo de la nueva ubicación de Wenea en la A4, al reviso la ruta de dicha autovía me encuentro que en el cargador de Villarta de San Juan abriéndolo con Electromaps sale a un precio de 0,2904€/kWh... revisando un par de cargadores más de Iberdrola, están al mismo precio.

Con respecto al precio anterior es un cambio no radical, sino lo siguiente  ;D Espero que no sea un error
No he visto por aquí mención a ello, así que he puesto el post  :)

jim3cantos

...que no sea un error y que luego funcione la interoperabilidad. Ya sabes como se las gasta Iberdrola...

deebass

Hombre, Electromaps "es de Iberdrola"  ;)

(estimo que Iberdrola tiene entre el 20 y el 30% de Wallbox  ::) según las aportaciones iniciales y de las dos ampliaciones de capital en las que ha participado; y Wallbox compró Electromaps )