Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona

Iniciado por SEOcretario, Octubre 07, 2020, 01:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neo_306

Cita de: jap1968 en Octubre 17, 2020, 12:24:30 PM
Dos puntualizaciones:
1.- Como ya se ha comentado, es muy discutible considerar premium al Model 3. Podemos decir que es caro, o que cuesta bastante más que muchos otros modelos de taxi, como Prius, Octavia, Dacia, pero el concepto de premium no se refiere tanto al precio sino a detalles de acabados (ajustes, insonorización, uso de materiales nobles como madera, cuero, ...)

2.- Por otra parte, en Zaragoza he tenido ocasión de ver varios Lexus GS utilizados como taxi. Para mí eso sí es un coche premium, y en concreto es un modelo en el que nunca he tenido ocasión de subir. Cuando he necesitado coger un taxi, he echado un vistazo a ver si me tocaba uno de esos. Si me van a cobrar exactamente lo mismo, pues prefiero ir en un Lexus GS antes que en Dacia Lodgy. Y el hecho de que sea utilizado como taxi para mí no le resta "glamour", sino que más bien me lleva a pensar que hay quien lo consideran un coche muy fiable, tanto como para elegirlo para taxi.
De nuevo todo es subjetivo.

Y que conste que yo no considero a ninguna marca como premium, ni si quiera he probado un Tesla como para decirlo (más allá de lo que todos podemos leer en internet), pero cuando pretendes vender coches por 50k € por ahí debe ir tú marketing.

Yo, para mí desconsuelo, soy de tirar de renoles...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: neo_306 en Octubre 18, 2020, 09:59:14 AM
Yo, para mí desconsuelo, soy de tirar de renoles...
Mi anterior coche fue un Renault Megane 1.5 dCi, del que me desprendí con 160.000 km, y que nunca me dio ningún problema serio, más allá de algunas tonterías.
No creas que soy alguien glamouroso, VIP, o elitista, sino más bien clase media, pero media, media! ;D


Tristán

Por aportar algo al tema, los Mercedes deben ser coches de pueblo, pueblo... porque taxis Mercedes he visto unos cuantos. Por otro lado, que uno deje de comprar un coche porque se usa como taxi dice poco de la inteligencia de las personas... los taxis son coches que se usan mucho y que deben salir a cuenta a los taxistas, por lo que en general deben ser coches duros, rentables y eficientes...

neo_306

Cita de: Tristán en Octubre 21, 2020, 12:32:34 AM
Por aportar algo al tema, los Mercedes deben ser coches de pueblo, pueblo... porque taxis Mercedes he visto unos cuantos. Por otro lado, que uno deje de comprar un coche porque se usa como taxi dice poco de la inteligencia de las personas... los taxis son coches que se usan mucho y que deben salir a cuenta a los taxistas, por lo que en general deben ser coches duros, rentables y eficientes...
La inteligencia también es algo subjetivo
Me vas a comparar el marketing de una marca ya establecida como Mercedes, con una startup de reciente creación.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


valver156

Yo creo que si el coche es premium y caro, no se va a devaluar por homologarlo para taxi, porque no habrá muchos. Es el ejemplo de taxis Mercedes en Madrid.

Si el vehículo no es premium, puede ser que se devalúe aún más homologado para taxi, pues se venderán muchos. Ejemplo e Škoda Octavia. Se homologó en sus dos primeras generaciones, y se vendió tanto como taxi que Škoda actualizó su política y dejó de homologarlos, habló de Madrid.
Esto no creo ocurra con Tesla por precio. El S está homologado y debe haber un par de ellos.

Ahora bien, yo prefiero ver buenos taxis en mi ciudad. Buenos como en Suiza, y no Dacia Logy como en estambul. Y desafortunadamente tal y como está el sector y el país, lo que hay de taxi en Madrid es mucho Dacia.

Tristán

Cita de: valver156 en Octubre 25, 2020, 04:01:57 PM
Yo creo que si el coche es premium y caro, no se va a devaluar por homologarlo para taxi, porque no habrá muchos. Es el ejemplo de taxis Mercedes en Madrid.

Si el vehículo no es premium, puede ser que se devalúe aún más homologado para taxi, pues se venderán muchos. Ejemplo e Škoda Octavia. Se homologó en sus dos primeras generaciones, y se vendió tanto como taxi que Škoda actualizó su política y dejó de homologarlos, habló de Madrid.
Esto no creo ocurra con Tesla por precio. El S está homologado y debe haber un par de ellos.

Ahora bien, yo prefiero ver buenos taxis en mi ciudad. Buenos como en Suiza, y no Dacia Logy como en estambul. Y desafortunadamente tal y como está el sector y el país, lo que hay de taxi en Madrid es mucho Dacia.

No sé si es buen indicador de progreso este. En Grecia recuerdo montarme sólo en taxis Mercedes...

Dakota

Sabado vi un Tesla Model S taxi cargando en el IKEA de Badalona, no me parecio que lo "afeara" y cuando vino el dueño le pregunte y me dijo que le da para 600 km de autonomia, para un taxistas es mucho, y habiendocargadores en muchos sitios por Bcn no se va a quedar sin carga
eso si cuando mire lo que vale el Model S... ya ha de hacer muchas carreras para amortizarlo!!!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

neo_306

Cita de: valver156 en Octubre 25, 2020, 04:01:57 PM
Yo creo que si el coche es premium y caro, no se va a devaluar por homologarlo para taxi, porque no habrá muchos. Es el ejemplo de taxis Mercedes en Madrid.

Si el vehículo no es premium, puede ser que se devalúe aún más homologado para taxi, pues se venderán muchos. Ejemplo e Škoda Octavia. Se homologó en sus dos primeras generaciones, y se vendió tanto como taxi que Škoda actualizó su política y dejó de homologarlos, habló de Madrid.
Esto no creo ocurra con Tesla por precio. El S está homologado y debe haber un par de ellos.

Ahora bien, yo prefiero ver buenos taxis en mi ciudad. Buenos como en Suiza, y no Dacia Logy como en estambul. Y desafortunadamente tal y como está el sector y el país, lo que hay de taxi en Madrid es mucho Dacia.
Pues desde el punto de vista del marketing tiene más sentido que Skoda dejara de homologarlo cuando ha querido subir su caché (y sus precios).



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Dakota en Octubre 27, 2020, 08:56:18 AM
Sabado vi un Tesla Model S taxi cargando en el IKEA de Badalona, no me parecio que lo "afeara" y cuando vino el dueño le pregunte y me dijo que le da para 600 km de autonomia, para un taxistas es mucho, y habiendocargadores en muchos sitios por Bcn no se va a quedar sin carga
eso si cuando mire lo que vale el Model S... ya ha de hacer muchas carreras para amortizarlo!!!
Yo no creo haber dicho que porque uses el coche para cargar muebles del Ikea lo estés devaluando, eso es un poco demagogia.

Tampoco me parece que usar Model S para Uber o Cabify los devalue, para mí es el "disfraz" del taxi lo que los devalua.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

DGM73

Cita de: neo_306 en Octubre 27, 2020, 09:11:51 AM
Yo no creo haber dicho que porque uses el coche para cargar muebles del Ikea lo estés devaluando, eso es un poco demagogia.

Tampoco me parece que usar Model S para Uber o Cabify los devalue, para mí es el "disfraz" del taxi lo que los devalua.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y para mí, eso último les añade valor. Ahí me queda claro que estás ante una posible compra inteligente, no una herramienta de marketing ni postureo. Cuestión de prioridades, pero bueno, eso ya lo expliqué hace unos cuantos mensajes y tampoco merece la penas seguir el bucle.

Dakota

Cita de: neo_306 en Octubre 27, 2020, 09:11:51 AM
Yo no creo haber dicho que porque uses el coche para cargar muebles del Ikea lo estés devaluando, eso es un poco demagogia.

Tampoco me parece que usar Model S para Uber o Cabify los devalue, para mí es el "disfraz" del taxi lo que los devalua.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

¿?¿?
Quien ha dicho que cargue muebles ? Estaba cargando en el cargador iberdrola de IKEA, no que cargara muebles
y lo de que afeara lo decia por ser taxi. O yo me explique mal o entendiste al reves lo que queria explicar
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán


neo_306

Cita de: Dakota en Octubre 27, 2020, 12:36:00 PM
¿?¿?
Quien ha dicho que cargue muebles ? Estaba cargando en el cargador iberdrola de IKEA, no que cargara muebles
y lo de que afeara lo decia por ser taxi. O yo me explique mal o entendiste al reves lo que queria explicar
Pues entonces es que lo he entendido muy mal...
Si lo que dices es que por que un coche como el Model S pueda hacer 600km ya es una inversión buena para un taxista te recuerdo que el precio de la carrera es el mismo se haga en el coche que se haga. Le veo difícil plan de amortización.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: zeroE en Octubre 28, 2020, 08:26:53 AM
Y eso lo escribes desde un Redmi 3S...
Lo cual demuestra más aún mi argumento: se trata de una cuestión de marketing, no de que yo sea o no un "pijo" o un "snob" o llamalo como quieras.
Y por cierto, el 3S cumplirá 4 años en breve y mientras dure y me haga una buena función seguiré con el. Lo cual no significa que no me pueda comprar uno nuevo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: zeroE en Octubre 29, 2020, 06:09:35 PM
Entonces el mismo derecho que tienes tú regálaselo a los y las taxistas, que elijan lo que elijan no desmerecen ningún coche.
Perdona, pero me das un poder que no tengo. Eso será la marca quien lo analice y vea cómo afecta a su plan de marketing, imagen de marca o a su política de precios.
Te recuerdo que estamos hablando de una marca con una horquilla de precios entre los casi 50k € y los 130k€.
Lo mío es solo la opinión de un simple admirador con un Redmi 3S.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk