Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

https://forococheselectricos.com/2020/10/hyundai-llama-a-revision-al-kona-electrico-por-riesgo-de-incendio-en-su-bateria.html

Citar16 de este mes de octubre y de momento sólo afectará a las unidades que están circulando por Corea del Sur y que han sido fabricadas entre septiembre de 2017 y marzo de 2020


Nota Admin:  Posible relación con esta noticia anterior.

decolofon

creo que empiezan a llamar a partir del dia 16 de octubre a revision a todos los konas ev.
cuando empiecen a ver si lo pueden comentar aqui. gracias


manlore

Cita de: decolofon en Octubre 09, 2020, 12:01:39 AM
creo que empiezan a llamar a partir del dia 16 de octubre a revision a todos los konas ev.
cuando empiecen a ver si lo pueden comentar aqui. gracias

Estaremos atentos y ya comentaremos si nos llaman. A mí me ha pasado con tres VW antes y siempre era por un suceso que tiene una probabilidad muy baja, como el techo practicable del VW Tiguan que podría arder. Espero que esto sea parecido.

CR123

aprovechando que me llamaron de Hyundai España, por otro tema, les he preguntado por la revisión y han respondido que no tienen conocimiento de nada.  ???

CR123

#4
Buscando un poco he encontrado este documento, servicio de campaña 960, donde explica el procedimiento que tiene que llevar a cabo del taller.
Antes de la actualización tiene que llevar a cabo una comprobación de la batería de alto voltaje.

CitarFor vehicles less than 22,500 miles:
 Determine High Voltage Battery Inspection result based on this table:

ii) For vehicles more than 22,500 miles:
 Assume PASS result and go to step-C

Esto me ha dejado un poco desconcertado, si tiene mas de 22,500 millas (36.210km) no realizan la comprobación y pasan directamente a la actualizacion.

Después de realizar esta actualización desaparece la opción de Aux. battery saver+. De echo parece ser que puede ser una forma de comprobar que se realizo correctamente, ya que algunos usuarios de USA/Canada seguían teniendo la opción Aux. battery saver+ y al volver al taller algo no se había actualizado correctamente.

CR123

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/hyundai-llama-revision-77000-kona-electricos-riesgo-incendio/20201013114527038895.html

CitarLa investigación del ministerio ha descubierto que «el separador en la celda de la batería estaba dañado debido a errores en el proceso de fabricación», lo que apunta que, efectivamente, la celda podría ser la causa de los incendios

Leafyou

Para empezar ya no se puede configurar el Kona de 64 kWh en la web

CR123

#7
Cita de: Leafyou en Octubre 13, 2020, 05:24:03 PM
Para empezar ya no se puede configurar el Kona de 64 kWh en la web

Cierto lo acabo de comprobar.
Pues no entiendo muy bien por qué, ya que según el comunicado todos lo que han sido fabricados  desde mayo no tienen ese defecto.

Se me ocurre que igual hagan ese movimiento para proveerse de un stock de batería para los posibles cambios  ???


Acabo de volver a mirar y si que está lo que pasa es que la nueva web hace cosas raras.

CR123

Acabo de hablar con Hyundai España y me han dicho que ningún Kona vendido en España está afectado por el problema de los incendios que si fuera así se pondrían en contacto con nosotros y no lo van hacer.

La información que me han dado que sólo son los modelos korenaos. Que el de España está bien y le he insistido  que el de España se fabrica en Korea, y nada que no está afectado.

Leafyou

Cita de: CR123 en Octubre 19, 2020, 12:40:18 PM
Acabo de hablar con Hyundai España y me han dicho que ningún Kona vendido en España está afectado por el problema de los incendios que si fuera así se pondrían en contacto con nosotros y no lo van hacer.

La información que me han dado que sólo son los modelos korenaos. Que el de España está bien y le he insistido  que el de España se fabrica en Korea, y nada que no está afectado.
Es decir, hasta que no arda uno aquí, no van a hacer nada...

CR123


Leafyou

Cita de: CR123 en Octubre 19, 2020, 04:13:33 PM
A ver si via Twiter dicen otra cosa.

https://twitter.com/_CR123/status/1318191429181726721?s=19

Número de campaña de la NHTSA: 20V630000
Fabricante Hyundai Motor America
Componentes SISTEMA ELÉCTRICO
Número potencial de unidades afectadas 6.707

Resumen
Hyundai Motor America (Hyundai) está retirando del mercado ciertos vehículos Kona Electric 2019-2020.  La batería de iones de litio (Li-ion) puede provocar un cortocircuito después de que esté completamente cargada.

Remedio
Hyundai notificará a los propietarios y los concesionarios actualizarán el software del Sistema de administración de baterías (BMS) e inspeccionarán la batería de iones de litio, reemplazándola si es necesario, sin cargo.  Se aconseja a los propietarios que estacionen sus vehículos en el exterior y lejos de las estructuras hasta que se complete la reparación.  Se espera que el retiro comience el 11 de diciembre de 2020. Los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de Hyundai al 1-855-371-9460.  El número de Hyundai para este retiro es 196.

Notas
Los propietarios también pueden comunicarse con la línea directa de seguridad vehicular de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras al 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) o visitar www.safercar.gov.

2 Productos afectados

Vehículo

MAKEMODELYEAR HYUNDAIKONA ELECTRIC2019-2020

2 documentos asociados

Reconocimiento de retiro del mercado RCAK-20V630-6127.pdf 244.646KB

Notificación de defectos 573 ReportRCLRPT-20V630-7305.PDF 214.468KB

Solicitar investigación (se aplican tarifas de servicios)

Buscado recientemente

2019 HYUNDAI KONA ELECTRICSUV AWD



CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD TOTAL

CR123

pero eso en USA, aqui ya veremos como trascurren los acontecimientos.

ttsherpa

kennykim said: ↑
Automaker has confirmed BMS update detail.

Upto 80% charging speed is same as before.

But after 80% automatically staring check function of battery..

Estimated checking time is 10~30minute,
if everything is ok then restart charging to 100%!!

PS Not sure 80~100% charging speed..
Most of members said 1~5 kW!!

CR123

Después de la ultima actualización, en Corea ya han aparecido, que se sepa y hasta el momento, 7 Konas que muestran este mensaje.
También he encontrado un usuario de España con el mismo mensaje. (para que después Hyundai España diga que los españoles son inmunes)

Tendrán que cambiar el paquete completo de batería.