Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

katta31

Cita de: CR123 en Marzo 16, 2022, 08:53:07 PM
Sigo esperando sin noticias.
Ok, el viernes tenemos revisión a ver que nos dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lolo

Ayer me pusiron una actualizacion (11d043??? me parece de memoria) y me salio que ya no me cambiaban la bateria >:(
Estos cambios de criterio no me gustan.
Yo he dejado todo este tiempo el coche al sol por "peligro" de que me quemase el garage, y ahora dicen que esta todo bien.
Y la bateria, yo la hubiera cuidado mejor...
Me quejaré de que me amplien la garantia o algo, no me fio.


salvamoya

Esto ya pasó en Canadá , y en usa creo que tienen un cupo de baterías para cada país y el que se queda fuera le hacen una actualización y listo y como la mayoría no sabéis ni siquiera si vuestras baterías están degradando pues hacen lo que les da la gana . A mi me llegó una carta del ministerio con el riesgo de incendio de mi batería ahora te hacen una actualización y listo te tendrán que dar una explicación de cómo arreglaron una lengua de separación defectuosa de fábrica en una actualización, bms sabes que pasa que cuando nuestros coches degradan un 5% ya no hay riesgo de incendio por eso muchos de nosotros experimentamos degradación prematura , por culpa de las actualizaciones bms . No se que pensáis hacer pero no vas a ser el primero ,tenéis que empezaros a mover , yo tengo batería cambiada y aunque es casi seguro al 99% que todas nuestras baterías son recicladas o completadas con módulos nuevos , tengo un papel donde me dice que me cambiaron la batería .... Es una vergüenza ya lo dije en Facebook hace ya meses pero como al círculo más grande de compis se la estaban cambiando pensaba que íbamos a tener suerte pero por lo visto hasta aquí llegaron, hace 2 semanas se cambiaron unas cuantas. Si ya no se cambian más ..... yo personalmente no me aguantaría con una batería defectuosa y que encima estoy más que seguro que empezarán a degradar, más de lo normal nos caparon la carga nos cambiaron la curva de carga nos bajaron la potencia nos quitaron regeneración todo para evitar los incendios si tu batería está bien que te devuelvan los valores de fábrica y que te quiten todas las actualizaciones bms .... Y una carta certificando que tú unidad está bien , cuando se acabe la garantía si se bloqué tu coche por el fallo de batería quien corre con el gasto del cambio de batería , sabiendo que puede ocurrir .

lolo

Pues si, tienes tota la razon. Todo esto es lo que me preocupa.
Llamaré a atencion al cliente, una tal Helena es la que se encarga de la baterias estas.

beriyoel

Saludos para todos, esta mañana he recibido llamada de Hyundai España para notificarme que la batería para mi Kona la enviaran al concesionario donde pasó las revisiones para cambiarla y me han dado fecha para el día 11 de este mes.He llamado al concesionario y ya tienen constancia del aviso, pero de todas maneras me llamaran cuando la batería llegue al taller.Mi Kona es de Junio del 2019

katta31

Cita de: beriyoel en Abril 01, 2022, 06:13:15 PM
Saludos para todos, esta mañana he recibido llamada de Hyundai España para notificarme que la batería para mi Kona la enviaran al concesionario donde pasó las revisiones para cambiarla y me han dado fecha para el día 11 de este mes.He llamado al concesionario y ya tienen constancia del aviso, pero de todas maneras me llamaran cuando la batería llegue al taller.Mi Kona es de Junio del 2019
Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLFL

Estoy pensando en comprarme un Kona porque me gusta pero lo que estoy leyendo en este post me esta dejando preocupado.

Es el Kona un coche fiable? debería de pensar en otro? en las versiones actuales persiste esos problemas?

CR123

Cita de: JLFL en Abril 06, 2022, 12:19:01 PM
Estoy pensando en comprarme un Kona porque me gusta pero lo que estoy leyendo en este post me esta dejando preocupado.

Es el Kona un coche fiable? debería de pensar en otro? en las versiones actuales persiste esos problemas?

3 años con el y 0 problemas.
Los problemas de la batería son para una serie en concreto y se están cambiando las baterías para eliminar ese fallo de fabricación yo sigo esperando por la mía.

katta31

Cita de: JLFL en Abril 06, 2022, 12:19:01 PM
Estoy pensando en comprarme un Kona porque me gusta pero lo que estoy leyendo en este post me esta dejando preocupado.

Es el Kona un coche fiable? debería de pensar en otro? en las versiones actuales persiste esos problemas?
Hola, me imagino que cada uno te dirá en función de cómo le ha ido. Nosotros lo tenemos desde noviembre 2019 y si no fuera por esto de la batería (que a nosotros no nos ha dado problema) todo muy bien y es un coche que se utiliza para ir a Madrid todos los días desde la sierra unos 160kms diarios aproximadamente, sin contar otros viajes o trayectos. Nosotros estamos muy contentos por que el ahorro de combustible ha sido importante.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLFL


beriyoel

Cita de: JLFL en Abril 06, 2022, 12:19:01 PM
Estoy pensando en comprarme un Kona porque me gusta pero lo que estoy leyendo en este post me esta dejando preocupado.

Es el Kona un coche fiable? debería de pensar en otro? en las versiones actuales persiste esos problemas?
Esta noticia te puede ayudar con tus dudas sobre el Kona.
https://forococheselectricos.com/2022/04/lg-solucionado-problemas-baterias-hyundai-kona-ioniq.html

faustoblasco

#191
Hola a todos. Hace unos días me cambiaron la batería de 64 kWh, era del año 2019 y no tenía problemas. Al 100% llegaba a cargar entre 420 a 440 km dependiendo la fecha del año. Cuando la cambiaron el coche tenía 101.000 Km. Con la batería nueva al 100% carga 375 Km. y no se mueve de ahí. Estoy bastante descontento porque tenía una batería que iba perfecta y me lo han cambiado por otra que pierdo entre 45 a 65Km. ¿A alguno os a pasado el mismo caso? Gracias.

beriyoel

Cita de: faustoblasco en Abril 10, 2022, 02:49:30 PM
Hola a todos. Hace unos días me cambiaron la batería de 64 kWh, era del año 2019 y no tenía problemas. Al 100% llegaba a cargar entre 420 a 440 km dependiendo la fecha del año. Cuando la cambiaron el coche tenía 101.000 Km. Con la batería nueva al 100% carga 375 Km. y no se mueve de ahí. Estoy bastante descontento porque tenía una batería que iba perfecta y me lo han cambiado por otra que pierdo entre 45 a 65Km. ¿A alguno os a pasado el mismo caso? Gracias.
Esto que tu comentas me sucede a mi, el primer año cargaba mínimo 420 km hasta 464 km, después con las revisiones, lo caparon por el tema de los incendios de las baterías y no pasa de 386 km, el próximo día 18 de abril me cambian la batería "supuestamente" por que me avisaron del taller que primero harán unas comprobaciones para cambiarla o no cambiarla.
Cuando hagan lo que hagan ya te diré cómo se comporta la batería, si no llega a ponerse en el nivel de carga como al principio de comprar el coche, pienso en denunciar lo que está pasando ante Hyundai España y si no responden, al Juzgado.

Konawhite

Cita de: beriyoel en Abril 10, 2022, 07:27:54 PM
Esto que tu comentas me sucede a mi, el primer año cargaba mínimo 420 km hasta 464 km, después con las revisiones, lo caparon por el tema de los incendios de las baterías y no pasa de 386 km, el próximo día 18 de abril me cambian la batería "supuestamente" por que me avisaron del taller que primero harán unas comprobaciones para cambiarla o no cambiarla.
Cuando hagan lo que hagan ya te diré cómo se comporta la batería, si no llega a ponerse en el nivel de carga como al principio de comprar el coche, pienso en denunciar lo que está pasando ante Hyundai España y si no responden, al Juzgado.
Hola, pues en mi caso a sido al revés. Este invierno estaba notando mucha menos autonomía, ya había echo 2 inviernos....y nunca me  había marcado menos de 400 (en invierno), y este ya me mosqueaba....365, 370 y como mucho 380 de estimaciones y cargando al 100℅. Llegue a ver asta 356!!!! Estaba supermosca ya que no ha sido un invierno mas frío que otros y mi conducción a sido igual, mayoría autopista, ya que voy al trabajo 4 recogidos por autovia y no voy lento y 110 etc....vamos como otros años.

Buen me la cambiaron hace ahora 1 mes y....muy bien empecé con estimaciones de 465 y se ha ajustado a 445, 450 o similar.

Muy bien en mi caso. Esta semana lo cargarse al 100℅ para las vacaciones por primera vez, haber que me marca.

En mi caso me la han cambiado con 57000 kilómetros.

salvamoya

#194
Cita de: faustoblasco en Abril 10, 2022, 02:49:30 PM
Hola a todos. Hace unos días me cambiaron la batería de 64 kWh, era del año 2019 y no tenía problemas. Al 100% llegaba a cargar entre 420 a 440 km dependiendo la fecha del año. Cuando la cambiaron el coche tenía 101.000 Km. Con la batería nueva al 100% carga 375 Km. y no se mueve de ahí. Estoy bastante descontento porque tenía una batería que iba perfecta y me lo han cambiado por otra que pierdo entre 45 a 65Km. ¿A alguno os a pasado el mismo caso? Gracias.
tenemos que empezar a recabar información las baterías no son nuevas son recicladas , los módulos son los mismos , la carcasa se modifica pero están colocando las mismas baterías . Yo tengo 1% de degradación hace 27.000 que me cambiaron la batería en 70.000 km con la primera Antes de las famosas actualizaciones nunca había había visto degradación . https://t.me/+i2Miv4Th1b4zMTg8