Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

monifunk

Cita de: CR123 en Junio 08, 2021, 10:46:04 PM
Esa es una LG  y tendría que estar afectada.
Si no te llegan la comunicacion en unos días llama a Hyundai para confirmarlo.
Muchísimas gracias, eso haré

pbrodenas

Ya he recibido la carta de la DGT. Lo hace más oficial pero no aporta nuevos datos ya que el cuerpo de la misma es idéntico al recibido de Hyundai.


Konawhite

....hoy hablando con Atención al Cliente por otro tema distinto se lo pregunte y la respuesta fue " lo antes posible" la verdad que no esperaba otra cosa, lo contrario la verdad me habría sorprendido je, je.

Jonixs

Hola a todos,

Ya tengo la carta del ministerio y hyundai, para cambiar la bateria de mi Kona electrico, fabricado en Corea.

En el concesionario es la primera que ven, y no sabian que hacer, no daban credito.

En principio, y como a todos, nos limitan la carga al 80 0 90%, mas tarde, nos cambiaran las baterias. (eso espero)




CR123

Video donde explican como se cambia la bateria de un Kona MY19 con todos los detalles (en ingles)

https://youtu.be/ptAHppPwEgA

Se puede ver la nueva numeración de la pegatina   
K4050AS.

monifunk

Cita de: monifunk en Junio 09, 2021, 06:53:08 AM
Muchísimas gracias, eso haré
Me acabán de llamar de Hyundai España, y me dicen que mi vehículo no entra en el cambio de batería, que no está en el listado, a pesar de ser una LG K 4051 del 12/19, no es raro?  :(

CR123

Cita de: monifunk en Julio 27, 2021, 12:46:26 PM
Me acabán de llamar de Hyundai España, y me dicen que mi vehículo no entra en el cambio de batería, que no está en el listado, a pesar de ser una LG K 4051 del 12/19, no es raro?  :(

Tendra algo que ver esta noticia o es que las baterías k4051 fueron construidas en otra fábrica.   ??? ???

Cita de: CR123 en Julio 13, 2021, 09:53:27 PM
La han vuelto a liar los de HMG en este caso no están informando a todos los que tienen el fallo.

http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=71516

monifunk

Cita de: CR123 en Julio 27, 2021, 03:23:05 PM
Tendra algo que ver esta noticia o es que las baterías k4051 fueron construidas en otra fábrica.   ??? ???

Jo pues no se, pero me he quedado de piedra

monifunk

Bueno, pues hace más de una semana, circulando,me salió la tortuguita y el triángulo amarillo eV, lo lleve al concesionario y de momento no se que lo ha provocado, en principio me dijeron que la bomba del líquido refrigerador de la batería  :-\, estoy a la espera...

Maliayo

Muy buenas compañeros,

¿Algún compañero que tenga la bateria afectada por el cambio y que todavia no la tenga cambiada puede poner una foto de la pegatina de la bateria?

Dicha pegatina se encuentra en la parte inferior trasera, hay que tumbarse debajo del coche.

Estamos intentando averiguar porque algunas baterias LG estan afectadas y otras no.

Parece hay baterias que estan fabricadas el Korea y otras fabricadas en China (Nanjing), estas ultimas parece ser que son las que presentan el problema de fabricación.

Según Hyundai mi bateria que es LG no esta afectada por el problema.

En mi caso la pegatina que aparece debajo de la del tipo de bateria se correponde con la pegatina de control de calidad "Certificado de Inspección" (ver foto adjunta), y en mi caso esta en koreano, por lo que parece que esta fabricada en Korea.

Ese es el motivo por el que seria interesante ver la pegatina de inspección de una bateria afectada.

Saludos

CR123

Cita de: Maliayo en Agosto 04, 2021, 09:46:13 AM
Muy buenas compañeros,

¿Algún compañero que tenga la bateria afectada por el cambio y que todavia no la tenga cambiada puede poner una foto de la pegatina de la bateria?

Dicha pegatina se encuentra en la parte inferior trasera, hay que tumbarse debajo del coche.

Estamos intentando averiguar porque algunas baterias LG estan afectadas y otras no.

Parece hay baterias que estan fabricadas el Korea y otras fabricadas en China (Nanjing), estas ultimas parece ser que son las que presentan el problema de fabricación.

Según Hyundai mi bateria que es LG no esta afectada por el problema.

En mi caso la pegatina que aparece debajo de la del tipo de bateria se correponde con la pegatina de control de calidad "Certificado de Inspección" (ver foto adjunta), y en mi caso esta en koreano, por lo que parece que esta fabricada en Korea.

Ese es el motivo por el que seria interesante ver la pegatina de inspección de una bateria afectada.

Saludos
Aquí te dejo la mía.


CR123

Cita de: Maliayo en Agosto 04, 2021, 10:35:43 AM
¿Esta afectada por el cambio?

Si, un poco más arriba tienes la carta de Hyundai/DGT que me enviaron.

Maliayo

Cita de: CR123 en Agosto 04, 2021, 10:47:36 AM
Si, un poco más arriba tienes la carta de Hyundai/DGT que me enviaron.

La etiqueta es igual a la mía  :'(