Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

#75
Cita de: CR123 en Diciembre 10, 2020, 06:09:09 PM
Es esta 00D093 es una actualización del OBC no tengo más información por el momento.

¿De que mes es tu Kona my20?
Muy buenas compañero,
Es Kona Style 64kWh.
La fecha de importacion es del 27/12/2019
La fecha de matriculación 27/01/2020
No encuentro por ningún lado la fecha de fabricación, supongo que será de Noviembre o Octubre del 2019.
Saludos

albertillo85

A mi también me ha pasado, fui hace un par de días a hacer la actualización, pero me sigue apareciendo la opción Recuperador aux. de batería +. Lo he puesto en conocimiento  del concesionario y de Hyundai España, junto con la circular de estados unidos y lo van a revisar después de navidades en mi concesionario (koryocar pista de Silla) junto con el equipo de Madrid. Me han dicho que otro usuario lo ha reportado, pero que no tienen constancia de que la actualización implique que desaparezca esta opción. Yo les he dicho que en otros paises han empezado antes con esta campaña y puede que se hayan encontrado con este caso antes (y por esto es que tienen la circular).

Cita de: CR123 en Octubre 24, 2020, 09:37:13 AM
Hay una campaña activa denomina actualización 00D005. Esto implica la actualización de:

BMS
MCU
VCULDC
IGPM.

También implica una actualización del 'Monitoreo de batería de alto voltaje'.

Yo he ido a hacerla ayer, parce ser que en algunas unidades no se instala correctamente entre ellas la mía. ( los mecánicos dicen que está todo actualizado)

Para comprobarlo si se ha realizado correctamente hay que fijarse en las siguientes cosas.

  • Reseteo de la autonomía disponible, vuelve a los valores de fabrica y con los días el GOM "aprende" del usuario para la estimación correcta
  • Desaparición de la opción Recuperador aux. de bateria+,
  • Se desactiva la función de regeneración inteligente en los vehículos que disponen de ella y la tenían activada antes de la actualización.
  • Después de la actualización, al detener el Kona con la leva de la izquierda las luces de freno se mantienen encendidas
  • Cambia la curva de carga, dejo una captura en adjunto (azul antes, verde después)


Un usuario de UK recibió un comunicado de Hyundai UK
Ayer escribí un mail a Hyundai España, explicándoles todo esto y a la espera de su contestación.


albertillo85

¿Por cierto que relación hay entre la campaña 00D005 y la campaña 01D076?

CR123

Cita de: albertillo85 en Diciembre 17, 2020, 01:23:16 PM
¿Por cierto que relación hay entre la campaña 00D005 y la campaña 01D076?
Pues la 00D005 es la primera actualización de BMS que ya cambiaba la lógica de inspección de la batería de alto voltaje.
La 01D076 es una actualización superior a la anterior (se ve que la anterior no funcionaba bien y que son conscientes de que los talleres no la actualizaban bien....) y tiene dos variantes la r0 para aquellos que tienen la 00D005 pasada ,tanto bien como parcialmente mal y la r3 para los que no la pasaron.
Si os fijais en los dos dígitos  de la izquierda de los códigos los 00 viene a ser prioridad  normal y lo hacen cuando toca el mantenimiento, pero si pone 01 es urgente y mandan la carta o una llamada para ir al taller.

albertillo85

Por cierto, si hay más usuarios que después de la actualización os sigue apareciendo la opción de Recuperador aux. Bateria+ que se ponga en conty conmigo. Lo he puesto en conocimiento de Hyundai España y lo van a revisar al día 11 de enero en remoto desde Madrid con el coche en el conce.

Según ellos no tienen constancia de más usuarios con el mismo problema, pero en el grupo de Telegram se ha puesto otro usuario con el mismo problema.

He puesto en su conocimiento la circular de Hyundai USA donde se explica que la actualización del módulo BMS tiene que ser manual, en caso contrario no se instala.

Ellos dicen que no tienen constancia que la actualización no implica si o si que desaparezca la opción y que tampoco tenga que ser manual.

Konawhite

Gracias. Creo que en mi caso  yo aún tengo la opción después de la actualización del jueves, lo miro

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


CR123

Cita de: albertillo85 en Diciembre 20, 2020, 11:09:29 AM
Por cierto, si hay más usuarios que después de la actualización os sigue apareciendo la opción de Recuperador aux. Bateria+ que se ponga en conty conmigo. Lo he puesto en conocimiento de Hyundai España y lo van a revisar al día 11 de enero en remoto desde Madrid con el coche en el conce.

Según ellos no tienen constancia de más usuarios con el mismo problema, pero en el grupo de Telegram se ha puesto otro usuario con el mismo problema.

He puesto en su conocimiento la circular de Hyundai USA donde se explica que la actualización del módulo BMS tiene que ser manual, en caso contrario no se instala.

Ellos dicen que no tienen constancia que la actualización no implica si o si que desaparezca la opción y que tampoco tenga que ser manual.

Pregúntales cuantos correos electrónicos y llamadas recibieron de mi parte en octubre por este mismo tema.  >:( >:( >:(
Hasta que conseguí que desapareciera el Recuperador aux. Bateria+ no he parado.

Me gustaría saber la cantidad de usuarios que hay por ahí sin enterarse de este fallo de los talleres.

Ya nos contarás que te dicen desde Madrid y cuando vean que tenemos razón ¿que van hacer?
¿Llamaran a los talleres?  ¿llamarnos a nosotros para que lo llevemos y que lo comprueben?

Mi opinión es que no van hacer nada de nada y al siguiente que proteste le dirán. Ahhh pues no sabemos nada de eso.
O como me decían a mi "la actualización no cambia nada del coche"

Konawhite

CR123, y sabes que se consigue quitando esa función? solo es curiosidad eh!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


CR123

#83
Cita de: Konawhite en Diciembre 20, 2020, 02:00:06 PM
CR123, y sabes que se consigue quitando esa función? solo es curiosidad eh!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo de que desaparezca la función es lo de menos ya que antes el usuario podía elegir si tener activo o no. Debido a muchos problemas con la batería de 12V, se descargarban, una de las cosas que han cambiado a sido la frecuencia con la que recarga la batería de 12V ver adjunto.

Lo que es importante es la lógica de inspección de la batería de alto voltaje, al no tenerla actualizada no realiza las comprobaciones de desvío de las celdas y el riesgo de incendio sigue existiendo.

albertillo85

Ahí va un excel en drive donde estoy recopilando toda la info. Uno de los datos es el correo electrónico, por lo tanto, si sacamos algo en claro os avisaré por mail.

IMPORTANTE!!! Solo os tenéis que apuntar si os han pasado la campaña 01D076 y os sigue saliendo la opción de Recuperación aux. bateria+

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QhXlI0jp-dSmYxKXmb_lQaXTsI4uGdDKQqjRKO_ZLa4/edit?usp=sharing

albertillo85

#85
La idea es que todos los afectados también se lo comuniquen a Hyundai España y a los concesionarios. Cuanto más ruido generemos más caso nos harán. Por otro lado, cada un@ lo puede ir moviendo. Yo el 11 de enero voy al conce y me lo mirarán en remoto. Si saco algo en claro avisaré por email a todos los afectados que se hayan apuntado en el excel.

Cita de: CR123 en Diciembre 20, 2020, 12:00:47 PM
Pregúntales cuantos correos electrónicos y llamadas recibieron de mi parte en octubre por este mismo tema.  >:( >:( >:(
Hasta que conseguí que desapareciera el Recuperador aux. Bateria+ no he parado.

Me gustaría saber la cantidad de usuarios que hay por ahí sin enterarse de este fallo de los talleres.

Ya nos contarás que te dicen desde Madrid y cuando vean que tenemos razón ¿que van hacer?
¿Llamaran a los talleres?  ¿llamarnos a nosotros para que lo llevemos y que lo comprueben?

Mi opinión es que no van hacer nada de nada y al siguiente que proteste le dirán. Ahhh pues no sabemos nada de eso.
O como me decían a mi "la actualización no cambia nada del coche"

Maliayo

Muy buenas compañeros,

Ayer lleve el coche para realizar la actualización del vehículo.

Las actualizaciones que me ha realizado son:

Campaña 00D093 Actualización Sistema de Carga

Campaña 01D076 Actualización Sistema Eléctrico

Campaña 01D102 Sistema ABS

Ha quedado pendiente la actualización del sistema Bluelink, según el concesionario les da problemas dicha actualización por que la descarga se para a la mitad del proceso.

Una cuestión que me ha llamado la atención es que previsión de kilómetros disponibles al 100% de la carga ha variado. Por curiosidad lo mire antes de dejarlo en el concesionario e indicaba que eran de 468 kms, ayer al recogerlo 482 kms, y hoy al llegar al trabajo 483 kms (este pequeño aumento puede ser esta lógico ya que en este último desplazamiento voy muy en plan "eco" y su distancia es pequeña. Dicho lo anterior parece que el sistema calcula la autonomía disponible de otra manera y se actualiza más rápidamente.

Si algún compañero quiere que verifique alguna cuestión más que me lo indique.

Saludos

CR123

Cita de: Maliayo en Diciembre 22, 2020, 08:31:33 AM

Campaña 01D076 Actualización Sistema Eléctrico
Esa es la campaña de actualización del BMS

Citar
Una cuestión que me ha llamado la atención es que previsión de kilómetros disponibles al 100% de la carga ha variado. Por curiosidad lo mire antes de dejarlo en el concesionario e indicaba que eran de 468 kms, ayer al recogerlo 482 kms,

Esto es una de las comprobaciones de la lista que he creado y esta un poco más arriba para verificar que se lleva a cabo correctamente.

Maliayo

#88
CitarEsto es una de las comprobaciones de la lista que he creado y esta un poco más arriba para verificar que se lleva a cabo correctamente.
El opción "Recuperador aux. de bateria+" ya no me aparece.
Comprobare por la tarde noche el tema de la leva izquierda y la regeneración inteligente.
Se me olvido comentar que consulte sobre la funda de goma del cargador "domestico" y me indicaron que el que tenia no esta afectado, vamos que no era necesario ya que el que trae el coche esta reforzado????.
Saludos

albertillo85

+ Info, aunque me sigue saliendo la opción de recuperación aux. Batería+, he comprobado con Car Scanner y un OBDII un parámetro que se comenta que cambia de 1000 a 3000 después de la actuación. Si que parece que se ha actualizado.