Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: albertillo85 en Diciembre 22, 2020, 04:01:05 PM
+ Info, aunque me sigue saliendo la opción de recuperación aux. Batería+, he comprobado con Car Scanner y un OBDII un parámetro que se comenta que cambia de 1000 a 3000 después de la actuación. Si que parece que se ha actualizado.

Pues yo sigo teniendo 1000kOhm  :-\

Maliayo

Muy buenas compañeros,
Actualizo comprobaciones:
La regeneración inteligente me parece desactivada, aunque creo recordar que asi la habia dejado al poco de comprarlo.
En cuanto a la leva izquierda, cuando realizo una frenada con la misma hasta que el coche se detiene las luces de freno se activan, esto ya sucedia, y una vez que el coche se detetiene aunque mantenga la leva presionada las luces se apagan. ???.
Tengo duda si la actualización esta correctamente realizada.
Saludos


CR123

Cita de: Maliayo en Diciembre 23, 2020, 07:59:32 PM
En cuanto a la leva izquierda, cuando realizo una frenada con la misma hasta que el coche se detiene las luces de freno se activan, esto ya sucedia, y una vez que el coche se detetiene aunque mantenga la leva presionada las luces se apagan. ???.
Saludos

Prueba en una rampa pronuncia.

albertillo85

+ info sobre el tema. Un compi del grupo de Telegram me ha comentado que lo ha llevado para que le revisen la actualización (a el tampoco le desapareció la opción de recuperación aux. batería +). Le han comentado que está bien instalada, que la actualización de la BMS con room id "6020" no implica que desaparezca esta opción y que su batería es SK. La mia tiene room id 6200 y según el excel hay otros room id con el mismo "problema".

Igual los "afectados" tenemos batería SK y nos instalan una versión de la BMS donde no se a eliminado la opción. Cuando lo lleve no les diré nada, simplemente que me digan que batería llevo y a ver que me dicen.

Maliayo

#94
Tenia hace tiempo pedido un ODB2 para controlar los parametros del coche.
Por fin llego!!!, aunque tarde porque queria haber visto ciertos parametros anteriores a la actualización.
A simple vista detecto dos puntos:
1º) Se ha reseteado la cantidad de kWh cargados y descargados, ver captura1. Logicamente también parece que se ha reseteado el tiempo ???
2º) El valor de "isolation resistance" o "surge resistor" (Resistencia de aislamiento) aparece con 3000 kOhm, ver captura 2. Desconozco como estaba antes de la actualización.
Saludos
NOTA: Estas capturas fueron realizadas despues del problemilla de la bateria auxiliar de 12 V que he comentado hoy en el hilo de "Incidencias o fallos Kona", por lo que parece que la bateria ha recuperado aunque habra que observarla.

CR123

#95
Cita de: Maliayo en Enero 01, 2021, 07:54:19 PM

1º) Se ha reseteado la cantidad de kWh cargados y descargados, ver captura1. Logicamente también parece que se ha reseteado el tiempo ???

Se resetean todos, CCC, CDC, CEC, CED y OpTi

Cita de: Maliayo en Enero 01, 2021, 07:54:19 PM
2º) El valor de "isolation resistance" o "surge resistor" (Resistencia de aislamiento) aparece con 3000 kOhm, ver captura 2. Desconozco como estaba antes de la actualización.
Saludos

Antes tenias 1000kOhm. Yo lo sigo teniendo por lo cual tengo algo mal actualizado  >:( >:( >:( >:(
El karma ya les dio lo suyo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2020/12/25/incendio-madrugada-concesionario-hyundai/00031608883051793671331.htm

Video
http://www.crtvg.es/informativos/arde-un-concesionario-de-coches-en-santiago-4721338
¿seria un Kona el que ardio?

Cita de: Maliayo en Enero 01, 2021, 07:54:19 PMque parece que la bateria ha recuperado aunque habra que observarla.

Si ves que no va bien pides cita y que te la cambien, que entra en la garantía.

jim3cantos


Maliayo

Cita de: CR123 en Enero 01, 2021, 08:33:06 PM
Se resetean todos, CCC, CDC, CEC, CED y OpTi

Antes tenias 1000kOhm. Yo lo sigo teniendo por lo cual tengo algo mal actualizado  >:( >:( >:( >:(
El karma ya les dio lo suyo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2020/12/25/incendio-madrugada-concesionario-hyundai/00031608883051793671331.htm

Video
http://www.crtvg.es/informativos/arde-un-concesionario-de-coches-en-santiago-4721338
¿seria un Kona el que ardio?

Si ves que no va bien pides cita y que te la cambien, que entra en la garantía.

En cuanto a la información del reseteo gracias.

Sobre la bateria la tendre en observación, de momento sin problema.

Sobre el incendio de concesionario esperoq ue se hagan publicas las causas, la verdad es que andamos todos un poco moscas :-\
Saludos

albertillo85

Hola compis,

Tengo + info al respecto. Un contacto cercano a Hyundai me ha pasado información sobre una nueva circular interna de Hyundai muy reciente (finales de diciembre) donde dan instrucciones sobre el tema después de las quejas que han recibido.

Se especifica que para que la instalación se realice correctamente la tienen que hacer en modo manual después de comprobar el fabricante y el ID del BMS. También indican que si la opción de "Recuperador aux. batería" no desaparece, es sintoma de que no se ha instalado bien.

Vamos, lo que ya les dije al concesionario y a Hyundai España los cuales no tenian constancia de ninguna de las dos cosas, pero que se veía claramente en la circular de Hyundai USA que les hice llegar. Tengo entendido que la primera circular que se envió se indicaban que se tenía que realizar en modo manual, pero yo creo (y eso ya es opinión/especulación), no le hicieron mucho caso.

En resumen, si te sigue apareciendo la opción en el menú hay que volver al conce y que lo instalen bien.

albertillo85

Por cierto, tengo que llevarlo el día 11 ya que me sigue apareciendo la opción después del primer intento. Os mantendré informad@s.

albertillo85

Bueno compis, ya me han entregado el coche. Han instalado correctamente la actualización y ha desaparecido la famosa opción.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Si os sigue saliendo tenéis que volver a llevarlo. Si ya no te sale la tienes bien instalatada.

Me ha dicho el jefe de taller que han recibido 3 circulares internas sobre el tema, en la última ya les han dicho como hay que instalarla correctamente.


argonauta

#101
Buenos días

¿Se sabe ya que cual era el problema?

Yo tengo que cambiar de coche proximamente, he estado mirando el kona de 64kWh, y me hecha para atras no saber en que ha consistido el fallo en las baterias, y como se ha solucionado. Las marcas son asi,no solo Hyundai, en vez de ser trasparentes y resolver los problemas, hay un oscurantismo para todo. En mi caso por lo menos eso me genera una gran desconfianza, porque con los precios que tienen los coches, como para tomar una mala decision de compra y tener un coche problematico.

Por otra parte en general veo que lo dueños de konas electricos, hacen comentarios de estar bastante satisfechos con el  coche y su comportamiento.

Konawhite

Si, como siempre son muy oscuros en dar explicaciones. Esta a punto de salir la presentación de Ioniq 5.....me da que va a ser la caña. Lo que no se como funcionará el tema y si aquí en Europa seguirán vendiendo el Kona, ya que por ejemplo en Korea ya se va a dejar de vender, pero aquí como nos quedamos con todo, je, je.

LCM

#103
 Hola a todos

Yo tenía un Kona de agosto 2018, me canse de escribir correos a Hyundai España por este motivo y primero no contestan correos , solo te llaman telefónicamente, para no dejar rastro, luego de decirme la misma cantaleta que no sabían nada de incendios en baterías, y de pasarles link a videos en YouTube, y notas de prensa del mundo y de España,  a la semana pasaron a citar con urgencia por temas de actualización de seguridad del BMS, en fin que Hyundai, se ha burlado de todos sus clientes en España, tal y como lo hizo Volkswagen en el pasado. Eso si en EUA a pagar y a indemnizar.

En mi caso al ser uno de los primeros Konas Styles de 64 kWh, estoy hablando de agosto 2018,  deberían haber cambiado la batería por garantía y dejarse de chorradas. Luego de no para de escribirles correos, me llama el presunto jefe de atención al cliente de España, para decirme que no hay problemas con la batería y que si lo hubiese estaba cubierta por la garantía, como si un incendio de un coche en un domicilio fuese solo cuestión del coche. Me planteo, que la actualización era por otro problema , que las comunicaciones y notas de prensa estaban equivocadas.  Una lástima porque el coche iba bien y me gustaba, además me tenían pillado con 2 coches de la marca.En fin , he vendido mi coche y otro que tenía de esta marca ,y hasta más nunca Hyundai.

Además quiero recordar a los futuros y actuales poseedores de un Kona u otro EV de la marca Hyundai,  que además  la garantía de las baterías es tan ambivalente o llena de lagunas que si algún día llega el momento de reclamar,  les deseare mucha suerte. Lo digo porque no esta incluido en ella que porciento de autonomía o funcionalidad que están cubiertos a la cantidad de kms y/o años reflejados en ella.
Según el jefe de atención al cliente el valor que se reconoce internamente está sobre el 70%, comentado en dicha llamada. Pero esto no esta reflejado, ni es público, ni una obligación contractual. Además los valores o estado de la batería solo lo refleja un equipo examinador propio que no emite valores en porcientos, ni kWh, solo resultados del estado de dicha batería(aceptable, normal, ok, excetera).

El que no me crea, en la próxima cita al taller que pida dicho informe del estado de la batería , el cual yo solicite el día de la actualización de seguridad del BMS, pues ya sabía que el Hyundai Kona se iba camino a el mercado de 2da. mano, que como INRI psicológicamente la juntaron con la actualización del protector o funda plástica del cargador a coste cero.

Ya se que saldrán algunos con otras opiniones y comentarios, como en otro chat de Konas EV de Telegram que llegaron a plantear para rebatirme en aquellos días atrás, que venía un barco lleno de baterías para sustituir a los clientes afectados. En fin ser inteligentes y deducir quien pertenece a Hyundai y esta pagado por la marca, de quien ha sido un cliente.

Y el que crea que miento que escriba a  cliente@hyundai.es a ver si le responden vía email. O que solicite el informe en el taller , o que revise la garantía ofrecida por Hyundai a sus baterías. Ya en diciembre de 2018, cree un post en este foro sobre este tema "OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona". Han pasado 3 años y seguimos en las mismas.

Un saludo y mucha suerte para aquellos que queden atrapados en esta marca, y no tengan posibilidad de cambio.


ferdiqr

Según la siguiente noticia es oficial la revisión de los kona fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020.

https://forococheselectricos.com/2021/01/el-ministerio-del-interior-comunica-a-los-propietarios-la-llamada-a-revision-hyundai-kona-electrico.html

¿Alguien ha recibido la carta de la dgt e hyundai?