Estado de la bateria

Iniciado por xei, Octubre 16, 2020, 10:03:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benji

Mmm, carga casi completa, y sólo marca 33.5 Ah

Benji

Al parecer, l a batería tiene 14,5kwh nueva, a ver si averiguo la capacidad actual


ghost128k

Si haces los cálculos:
33.5/41= 81% aproximadamente
Eso es lo que se ha degradado la bateria

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


ghost128k

El mío cuando lo compre tenía 36.5ah ,con 20000 km y 4 años


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


ghost128k

La capacidad actual será algo como:
4.01v X 88 celdas X 33.5ah
Sobre 11.82kwh

Nueva totalmente cargada sería
4.01v X 88 celdas X 41 ah
14.4kwh

Ahí tienes el.81 % de capacidad actual.
Saludos


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Cita de: ghost128k en Noviembre 01, 2020, 08:40:29 PM
La capacidad actual será algo como:
4.01v X 88 celdas X 33.5ah
Sobre 11.82kwh

Nueva totalmente cargada sería
4.01v X 88 celdas X 41 ah
14.4kwh

Ahí tienes el.81 % de capacidad actual.
Saludos


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Pero la cifra de 33.5 en la APp estará bien? Porque no ha variado. He bajado a Madrid y he vuelto a mi pueblo y bien. 72km y me quedan 3 rayitas. Bajando bien, subiendo un poco más lento.
Qué gozada de coche,  sinceramente.

Benji

Otra pregunta, cuando está tarde lo recargué, no paró solo. Llegó al máximo de rayitas, lo dejé media hora más, pero seguía con el ruido cíclico del refrigerante, y las luces del cargador igual, y el piloto con el símbolo de carga. Es por dejarlo por la noche con seguridad, esto se para, en algún momento sólo?

Greybeard

Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 09:38:53 PM
Pero la cifra de 33.5 en la APp estará bien? Porque no ha variado. He bajado a Madrid y he vuelto a mi pueblo y bien. 72km y me quedan 3 rayitas. Bajando bien, subiendo un poco más lento.
Qué gozada de coche,  sinceramente.

Te lo he contestado en la página anterior.

El coche calcula que la capacidad de la batería actual es de 33,5 Ah. Eso no cambia porque esté más o menos cargada.

Para hacer 72 km te va a resultar un tanto escaso, en cuanto metas calefacción en invierno.

Greybeard

Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 09:51:48 PM
Otra pregunta, cuando está tarde lo recargué, no paró solo. Llegó al máximo de rayitas, lo dejé media hora más, pero seguía con el ruido cíclico del refrigerante, y las luces del cargador igual, y el piloto con el símbolo de carga. Es por dejarlo por la noche con seguridad, esto se para, en algún momento sólo?

Al final de la carga se queda haciendo el equilibrado, apenas consume de la pared y va "igualando" las 80 celdas de tu batería.

Cuando termina, deja de cargar, desconecta el cargador y detiene la bomba de refrigeración, tranquilo.

Si paras antes, tampoco hay gran problema; se habrá quedado sin cargar el último 1%, o lo que sea.

ghost128k

La carga se para sola cuando termina de balancear las celdas.
Una vez cargada totalmente, la.bms del coche balances las celdas (las equilibra todas por igual para que tengan el mismo voltaje)
Eso.lo.hace si lo dejas carga do al 100%
Pero Citroen/Peugeot recomiendan hacer una carga completa desde donde esté el marcador hasta el 100% cada 15 días y una carga completa desde la reserva(cuando esté parpadeando el medidor de carga) hasta el 100%
Mientras lo.suyo sería que estuviese en un intervalo del 30 al 80%
El problema es que como no se.puede.programar el.porcentaje.de carga, pues te recomendaria un wallbox de 26a máximo (el.cargsdor.interno del coche solo admite hasta 14a) y además que tuviese selector de amperaje, para que lo programes a 8 o 10a máximo y por otro lado programar las horas de encendido/apagado del wallbox para conseguir ese 80% de carga diaria.
Yo personalmente he probado con los enchufes wifi que puedes encender/apagar desde el móvil y al final ese corte de carga tan bruta (es como si se apagará el suministro eléctrico por un salto del diferencial/magnetotermico) se registra en los errores del coche y no son nada bueno para la batería.
Los wallbox al tener modo 3 de carga (se comunican con el coche), pues a la hora que programes el apagado, ponen un pin del cargador (Proximity) a nivel alto y es como si pulsaras el gatillo que tiene la pistola tipo 1 del coche (como si desconectas manualmente el cargador).
Espero no haberte aburrido con el tema.
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Cita de: Greybeard en Noviembre 01, 2020, 10:24:00 PM
Te lo he contestado en la página anterior.

El coche calcula que la capacidad de la batería actual es de 33,5 Ah. Eso no cambia porque esté más o menos cargada.

Para hacer 72 km te va a resultar un tanto escaso, en cuanto metas calefacción en invierno.

Ah! Ok, perdón. Creía que bajaba con el. Consumo. No, hoy hice una prueba larga, normalmente haré sobre 60km.de todas formas llegué con 3 rayitas, creo que le podía haber apretado un poco más.
¿Es lo que se suele degradar en 4 años o 40mil? ¿Cuanto ha de degradarse para que te cubra la garantía? Perdonar tanta pregunta. Tengo 15 días para ver si lo devuelvo.

Benji

Cita de: Greybeard en Noviembre 01, 2020, 10:26:52 PM
Al final de la carga se queda haciendo el equilibrado, apenas consume de la pared y va "igualando" las 80 celdas de tu batería.

Cuando termina, deja de cargar, desconecta el cargador y detiene la bomba de refrigeración, tranquilo.

Si paras antes, tampoco hay gran problema; se habrá quedado sin cargar el último 1%, o lo que sea.
Ah, perfecto, gracias, pues esta noche no lo recargo, para mañana terminar de gastarlo, y hacer una recarga completa, y ver autonomía total. Imagino sobre 90-100.

Benji

Cita de: ghost128k en Noviembre 01, 2020, 10:31:21 PM
La carga se para sola cuando termina de balancear las celdas.
Una vez cargada totalmente, la.bms del coche balances las celdas (las equilibra todas por igual para que tengan el mismo voltaje)
Eso.lo.hace si lo dejas carga do al 100%
Pero Citroen/Peugeot recomiendan hacer una carga completa desde donde esté el marcador hasta el 100% cada 15 días y una carga completa desde la reserva(cuando esté parpadeando el medidor de carga) hasta el 100%
Mientras lo.suyo sería que estuviese en un intervalo del 30 al 80%
El problema es que como no se.puede.programar el.porcentaje.de carga, pues te recomendaria un wallbox de 26a máximo (el.cargsdor.interno del coche solo admite hasta 14a) y además que tuviese selector de amperaje, para que lo programes a 8 o 10a máximo y por otro lado programar las horas de encendido/apagado del wallbox para conseguir ese 80% de carga diaria.
Yo personalmente he probado con los enchufes wifi que puedes encender/apagar desde el móvil y al final ese corte de carga tan bruta (es como si se apagará el suministro eléctrico por un salto del diferencial/magnetotermico) se registra en los errores del coche y no son nada bueno para la batería.
Los wallbox al tener modo 3 de carga (se comunican con el coche), pues a la hora que programes el apagado, ponen un pin del cargador (Proximity) a nivel alto y es como si pulsaras el gatillo que tiene la pistola tipo 1 del coche (como si desconectas manualmente el cargador).
Espero no haberte aburrido con el tema.
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Gran aporte, porque también había pensado en el enchufe inteligente. Pero si dices que es malo para la batería nada. Intentaré explorar lo que dices. De momento a ver si no la machaco mucho a golpe de schuko por la  noche.

ghost128k

http://p.wallapop.com/i/499655801?_pid=wi&_uid=9253246&_me=s_android
Mira  en internet las especificaciones de este wallbox
Cuesta 220 euros en wallapop


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Prueba de campo realizada. 100km de autonomía antes de la tortuga. Mucho en la A6. Siempre en eco. Pero metiendo la Cuesta de la A6.
Cuando aparece la tortuga ¿cuanto me queda de autonomía?