Estado de la bateria

Iniciado por xei, Octubre 16, 2020, 10:03:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

No dejes que aparezca la tortuga.!
puedes tener problemas con la batería.
Siempre que sea posible déjalo a dos segmentos como mucho


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Cita de: ghost128k en Noviembre 02, 2020, 11:59:27 AM
No dejes que aparezca la tortuga.!
puedes tener problemas con la batería.
Siempre que sea posible déjalo a dos segmentos como mucho


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Era por probar la autonomía, y hacerme una idea del estado de la batería, es que tengo dos semanas para ver si me lo quedo. Apareció justo al llegar al garaje, y ahora lo cargo  a tope, para hacer una carga completa


Benji

Última pregunta para tomar decisiones... ¿Degradación de la batería? Con el tiempo?

Benji

Mi situación es la siguiente. Tengo 15 días para ver si devuelvo o no el coche. Me llega para mis necesidades justo, con un margen de 20km de autonomía. Es decir, 32km ida 32vuelt, parte por la A6. No me preocupa ir a 80-90 por la A6 de subida unos km. Me llega con 4 rayitas y pone que me quedan 20km (he ido en eco todo el rato).
El coche tiene garantía de batería aún por 4 años y 60mil km. (Es de 2017).
Ahí la pregunta, la posible degradación de autonomía, y si la garantía cubre la degradación. Porque un poco más de caída de degradación y no me sería útil. Aunque me arriesgo, si esto lo cubre la garantía de PSA.
Perdonar la soba estos días, que he partido de cero en conocimiento, y he tenido que ir preguntando las dudas a medida que iban surgiendo
Un abrazo

ghost128k

A este respecto lo mejor que puedo aconsejarte es que le pidas a Peugeot las condiciones de garantía por escrito y veas que cubre.
No se qué condiciones tendrán pero seguro que cubrirán una degradación según ellos del 70%
El problema es que puedas tener un fallo en una celda y en esos casos ya se ha demostrado que se escudan en que no es degradscion.
Un compañero tuvo este problema y hasta que no denunció públicamente en un programa de radio y por consiguiente mediaron entre la Mitsubishi y el cliente, no le cambiaron la batería.  Ellos no cabían una celda ,como si ocurre con 80electricos.
Es un tema espinoso como te digo así que mejor pide información en la casa y todo por escrito


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Cita de: ghost128k en Noviembre 03, 2020, 12:03:05 PM
A este respecto lo mejor que puedo aconsejarte es que le pidas a Peugeot las condiciones de garantía por escrito y veas que cubre.
No se qué condiciones tendrán pero seguro que cubrirán una degradación según ellos del 70%
El problema es que puedas tener un fallo en una celda y en esos casos ya se ha demostrado que se escudan en que no es degradscion.
Un compañero tuvo este problema y hasta que no denunció públicamente en un programa de radio y por consiguiente mediaron entre la Mitsubishi y el cliente, no le cambiaron la batería.  Ellos no cabían una celda ,como si ocurre con 80electricos.
Es un tema espinoso como te digo así que mejor pide información en la casa y todo por escrito


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Gracias. Mañana lo llevo a un taller autorizado de Peugeot, a que miren la batería, y de camino a ver si el mecánico me dice los criterios objetivos de la garantía. A partir de ahí, valoramos a ver si me lo quedo.

Peter EV

Cita de: Benji en Noviembre 03, 2020, 11:28:55 AM
Mi situación es la siguiente. Tengo 15 días para ver si devuelvo o no el coche. Me llega para mis necesidades justo, con un margen de 20km de autonomía. Es decir, 32km ida 32vuelt, parte por la A6. No me preocupa ir a 80-90 por la A6 de subida unos km. Me llega con 4 rayitas y pone que me quedan 20km (he ido en eco todo el rato).
El coche tiene garantía de batería aún por 4 años y 60mil km. (Es de 2017).
Ahí la pregunta, la posible degradación de autonomía, y si la garantía cubre la degradación. Porque un poco más de caída de degradación y no me sería útil. Aunque me arriesgo, si esto lo cubre la garantía de PSA.
Perdonar la soba estos días, que he partido de cero en conocimiento, y he tenido que ir preguntando las dudas a medida que iban surgiendo
Un abrazo
Cuando bajen las temperaturas en invierno vas a ir demasiado justo y además tendrás que llevar una manta por no poder poner la calefacción

Benji

Cita de: Peter EV en Noviembre 04, 2020, 12:02:47 PM
Cuando bajen las temperaturas en invierno vas a ir demasiado justo y además tendrás que llevar una manta por no poder poner la calefacción
Miedo al frío no tengo, que en la moto se pasa mucho más.
Pero lo de que esté justillo sí me inquieta bastante, no lo voy a negar.

Peter EV

#53
Te lo digo porque yo también vivo en esa zona y en invierno se pierde bastante autonomía y si ya va justa, pues tendrás que recargar en algún sitio para llegar. O hacer la vuelta por la vía de servicio.

Benji

Cita de: Peter EV en Noviembre 04, 2020, 03:36:20 PM
Te lo digo porque yo también vivo en esa zona y en invierno se pierde bastante autonomía y si ya va justa, pues tendrás que recargar en algún sitio para llegar. O hacer la vuelta por la vía de servicio.
Vaya, ¿tanto se pierde? Gracias por el aviso. Si pierdo 10km de autonomía aún, pero si es más, no llego, no.

Benji

Acabo de recoger informe de Estado de la batería. Lo hice en Motor4, calle Jaén Madrid. Muy profesionales. Lo he dejado un día. Me sale 39.7 Ah la batería, un 82%. Después de 4 años y medio y 40mil km, lo veo bien

fran_pascualin


Benji

Cita de: fran_pascualin en Noviembre 15, 2020, 03:23:40 PM
No está nada mal.
Gracias! Sí, le ha venido muy bien la prueba a la centralita, creo. Ahora parece que tiene más autonomía.

ramonet50

Disfruta del coche. Esta bien. Yo tengo un i-miev que compré de ocasión hace un par de años y estoy de lo más contento. En invierno, asiento calefactable y mantita, y de lo más agusto.

Benji

Cita de: ramonet50 en Noviembre 30, 2020, 10:38:15 PM
Disfruta del coche. Esta bien. Yo tengo un i-miev que compré de ocasión hace un par de años y estoy de lo más contento. En invierno, asiento calefactable y mantita, y de lo más agusto.
Gracias, sí, llevo un mes, a ver si esta tarde hago una entrada dando detalles, pero muy bien, la verdad.