Mi nuevo Peugeot Ion

Iniciado por Benji, Noviembre 01, 2020, 01:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benji

Experiencia con mi nuevo coche.
Hoy he ido a buscar mi Peugeot ION.
2017, 34mil km. Comprado en Clicars.
Ha sido mi primera vez en en eléctrico, y gratamente sorprendido en conducción.
He hecho 32km por la M50 y A6 hasta mi casa, a ritmo normal de tráfico y buen comportamiento.
La autonomía, pues eso, como le metí y era en subida, me llegó de full, a tres rallas.
Pregunta primera, ahora recargando y de forma cíclica se oye un ruido cíclico, líquido, es el refrigerante líquido?

karlosk2

Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 01:18:16 PM
Experiencia con mi nuevo coche.
Hoy he ido a buscar mi Peugeot ION.
2017, 34mil km. Comprado en Clicars.
Ha sido mi primera vez en en eléctrico, y gratamente sorprendido en conducción.
He hecho 32km por la M50 y A6 hasta mi casa, a ritmo normal de tráfico y buen comportamiento.
La autonomía, pues eso, como le metí y era en subida, me llegó de full, a tres rallas.
Pregunta primera, ahora recargando y de forma cíclica se oye un ruido cíclico, líquido, es el refrigerante líquido?
Es normal, es la bomba que mueve el líquido refrigerante, a disfrutarlo


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla


Benji

Mi primera experiencia de 24 horas. Lo acabo de dejar seco, para hacer una carga completa.
He bajado a Madrid, desde Torrelodones. Y he subido. La bajada muy bien, casi nada de consumo. La subida pues es otra historia. Para ir en eco, tuve que ir a 80-90, que no me quejo, el Cercanías va más lento.
Me llegó, después de 75km (bajada a Madrid, vuelta por la zona centro y subida) con 4 rayitas.
Hoy he bajado al súper 20km ida y vuelta y ya he llegado con la tortuga. 100km exactos.
¿Como lo veis?

chechupremi

Cita de: Benji en Noviembre 02, 2020, 11:50:30 AM
Mi primera experiencia de 24 horas. Lo acabo de dejar seco, para hacer una carga completa.
He bajado a Madrid, desde Torrelodones. Y he subido. La bajada muy bien, casi nada de consumo. La subida pues es otra historia. Para ir en eco, tuve que ir a 80-90, que no me quejo, el Cercanías va más lento.
Me llegó, después de 75km (bajada a Madrid, vuelta por la zona centro y subida) con 4 rayitas.
Hoy he bajado al súper 20km ida y vuelta y ya he llegado con la tortuga. 100km exactos.
¿Como lo veis?
Bien, irás poco a poco consumiendo menos. Pero sobre 100kms es lo normal

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Benji

Para recargar en un centro comercial, con toma tipo 2, ¿Debo comprar un cable? ¿Sería el tipo 1 a tipo 2?

chechupremi

Cita de: Benji en Noviembre 03, 2020, 05:19:48 PM
Para recargar en un centro comercial, con toma tipo 2, ¿Debo comprar un cable? ¿Sería el tipo 1 a tipo 2?
Si

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


chechupremi


Benji

Cita de: chechupremi en Noviembre 03, 2020, 08:41:33 PM
https://www.amazon.es/dp/B07RJXH1C3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0iBOFbBFAZG3M
Por ejemplo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Gracias!
Sigo con mi experiencia, por si a un futuro usuario le sirve. Acabo de llevar el coche a un taller oficial Peugeot. Y menos mal, han visto que el led de la luz de posición y freno trasera izquierda no alumbra bien, son 700€ la broma, que como está en garantía, y en los 15 días de prueba, me arregla clicars.
En cuanto a celdas bien todas, pero debo dejar mañana el coche, para hacer una descarga y carga completa, y así ver la capacidad real que tiene ahora mismo el coche. El mecánico dice que le da más del 90% de capacidad en la máquina, pero puede llevar a error, así que es mejor hacer la prueba.
En cuanto a la autonomía, hoy he ido y vuelto a Madrid, y me quedan 3 rayas, lo veo un poco "justito", con velocidad media de 90-100kmh con algún momento puntual, entrada BusVao por ejemplo, que hay mucho repecho, a 70-80.
Supongo que reduciendo la velocidad, podría bajar el consumo, pero no sé. Esperaré al informe del taller, y a que me cambien el led, y me pienso bien si quedarmelo.
Un abrazo.

Greybeard

Ten en cuenta que, si ahora va justo, el año que viene lo irá más, y al siguiente ni te cuento...

Busca un coche con más batería, con ese vas a estar sufriendo más pronto que tarde.

Benji

Cita de: Greybeard en Noviembre 04, 2020, 03:33:34 PM
Ten en cuenta que, si ahora va justo, el año que viene lo irá más, y al siguiente ni te cuento...

Busca un coche con más batería, con ese vas a estar sufriendo más pronto que tarde.
No me lo planteo, creo que actualmente están excesivamente caros. Mi disyuntiva es este, o ninguno. Si me dura 4 años con esto o una degradación no muy grande, lo doy por rentabilizado.
Está claro que los 100km los hace ahora, porque los hice. Voy a hacer 70km, y tengo 20 de margen, no sé si es mucho o poco. (Y 10 de aceleraciones).

Benji

He estado calculando las rayitas esas, y realmente me llega con un 20%, aproximadamente, de batería. ¿Se suelen degradar estas baterías mucho? Creo que es un margen, no muy amplio, pero no es "justito" Como dije, ví 4 rayas, y no contaba con que son 16.

chechupremi

Yo le metía todos los días 70kms y sin problema, si es cierto que va perdiendo capacidad y al final ese plus se nota. Otra cosa yo solía recargar en el trabajo porque luego así tenía batería para más cosas.
Lo compre para ir a trabajar y luego en dos años lo cambié por un zoe ze40 que luego lo cambié por un Model 3.
Yo buscaría un coche con más autonomía, al final lo vas a necesitar porque una vez que te acostumbras lo quieres usar para todo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Benji

Cita de: chechupremi en Noviembre 04, 2020, 10:28:49 PM
Yo le metía todos los días 70kms y sin problema, si es cierto que va perdiendo capacidad y al final ese plus se nota. Otra cosa yo solía recargar en el trabajo porque luego así tenía batería para más cosas.
Lo compre para ir a trabajar y luego en dos años lo cambié por un zoe ze40 que luego lo cambié por un Model 3.
Yo buscaría un coche con más autonomía, al final lo vas a necesitar porque una vez que te acostumbras lo quieres usar para todo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la info.
No contemplo utilizarlo para nada más. Ir a currar al centro de la urbe, y escapar por el BusVao.
Para todo lo demás, que últimamente con el covid es poco, tengo un C180.
Me inquieta que en invierno baje demasiado la autonomía. Pero lo dicho, son 62km diarios, debería dar, a pesar de que el desnivel es de 300m.

fran_pascualin

62 diarios no debería aver problemas , el mío es del 2011 y 80km los hace hasta en invierno , debe de estar a menos del 75% la batería.
Mi mujer el año pasado iba y Venía a Torrelodones todos los días desde arroyomolinos eran 40+40=80km le sobraban 3-4 rayas , los días que le pisaba venía seco.
Para ir se chupaba la mitad y para venir un cuarto.
Tengo pendiente hacerle una carga descarga con lexia para ver la capacidad real de batería, aver cómo anda.
Vigila la presión de los neumáticos influye bastante en la autonomia.

DlasEV

Cita de: Benji en Noviembre 04, 2020, 11:13:15 PM
No contemplo utilizarlo para nada más. Ir a currar al centro de la urbe, y escapar por el BusVao.
Para todo lo demás, que últimamente con el covid es poco, tengo un C180.
Eso lo piensas ahora (como casi todos), en cuando lleves unos días con el eléctrico pensarás otra cosa.