Opinión de compra

Iniciado por Javi GT, Noviembre 07, 2020, 11:15:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi GT

Buenos días a todos. He decidido pasar al eléctrico y quería pediros vuestra opinión. Estaba en conversaciones con un concesionario por un kona klass 39 kWh nuevo por 33500 sin financiar. Quedaría en 29500 contando el moves y me ponen punto de carga. Pero entonces me salió en otro concesionario la oportunidad del mismo modelo y equipamiento con el motor y batería grandes, con 6000 km, por 29300 (contando el moves) y la instalación del punto de carga (en mi caso, aunque el instalador no me puede dar presupuesto en firme, unos 2000 €) costeada por mí. Hago 100 km diarios 50 de ida por autopista y la vuelta por carretera, pero muy ocasionalmente, me desplazo a la aldea a visitar a la familia, a unos 140 km y sin posibilidad de carga (aunque para eso podría coger mi 5008 diésel, mi intención con el eléctrico es ahorrar). ¿Merece la pena pagar los 2000 del punto de carga por el 64 kWh o me llegaría con el de 39 kWh?

jim3cantos

#1
Por esa diferencia de precio vete a por el de 64 kWh (kW es potencia). Si no lo haces, te arrepentirás después. Mírate también estos hilos:
http://foroev.com/index.php?topic=10824.0
http://foroev.com/index.php?topic=11056.0


Pulbert

Por esa diferencia, ni te lo pienses: cógete e de 64 kwh.
Como ya te han dicho, si no lo haces te vas a acabar arrepintiendo.
Yo estaba como tú, pensando que total no me hace falta el "gordo", que no le voy a dar uso... y mi mujer me convenció de que por la diferencia, tienes las posibilidades abiertas a viajes y un uso más placentero. Y si no haces muchos kilómetros, pues lo cargas un día a la semana, como hago yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bellhyt

#3
No te lo pienses. El de 64kWh. Además tienes derecho con el plan moves II a un 40 % de descuento en el punto de recarga. Bueno habría que confirmar tu comunidad. Pero en Madrid es así.

Por un lado es la ayuda al coche y por otro al punto de recarga. Puedes poner un punto de recarga y te acoges a la ayuda sin tener coche.

DlasEV

Cita de: Javi GT en Noviembre 07, 2020, 11:15:46 AM
Hago 100 km diarios 50 de ida por autopista y la vuelta por carretera, pero muy ocasionalmente, me desplazo a la aldea a visitar a la familia, a unos 140 km y sin posibilidad de carga (aunque para eso podría coger mi 5008 diésel, mi intención con el eléctrico es ahorrar). ¿Merece la pena pagar los 2000 del punto de carga por el 64 kW o me llegaría con el de 39 kW?
Sin ninguna duda, coge el de 64 kWh y vende el 5008 antes de que te pierda más valor, no lo vas a echar de menos.

ferdiqr

Como dicen todos los foreros, sin duda el de 64 kwh.
Más potencia y 400 kms reales de autonomía frente a 255. Podrás ir a ver a la familia sin problemas.
Yo en el pueblo cargo en un enchufe del salón con el cargador que viene con el coche. En 8 horas 100 kms.

Javi GT

Gracias a todos por vuestras respuestas... Al por el de 64 entonces.

Jose Francisco

#7
Mira Javi GT, no se si te respondere tarde ya  o que  pero yo he conseguido en este mes de diciembre el Kona 64kWh Klass descontando el moves y la rebaja del concesionario por 29400 €, que es el precio que comentas te daban por el de 39kWh, si aun no lo has comprado pelea y regatea un poco , sobretodo este mes, seguro que te hacen mejores ofertas. Ademas es el de mas autonomia con las ruedas michelin.

Piringolum

Y ya se que siempre si esperas bajaran mas, pero contando que presentan el Ioniq 5 en enero, por poco mas de 2.000€ que el Kona, este lo acabaran bajando bastante, porque si no el Ioniq 5 lo canibalizaria.
Solo es otra opinion.
Salud!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

bellhyt

Sin duda cógete el el de 64kWh. Y puedes pedir las ayudas del punto de recarga que para particulares es del 40% del coste. Al menos en Madrid. Y se pueden pedir independientemente de las ayudas que tenga por la compra del coche. Es más puedes poner el punto de recarga sin tener coche y acceder a la ayuda. Búscate un instalador acogido al plan moves y él lo tramitará todo. Sin duda el de 64.