Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus

Iniciado por electrico, Diciembre 28, 2020, 08:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Me esta pasando algo curioso
ayer llegue a casa y conecte el coche, como siempre conecto y desbloqueo cargador, queda con la luz parpadeando señal de preparado pero como esta programado para las 3 AM no carga
sobre las 21:40 horas recibo un mensaje de la APP de wallbox y del coche como que la carga se ha completado... como???
me conecto a UVO (la app de Kia) y el coche sigue al 72%, me conecto al wallbox app y me sale 0,00 kWh cargados, pero no hay ninguna sesion activa, lo achaco a que alguien habra tocado el conector (no esta bloqueado en el coche) para curiosearlo y lo ha vuelto a conectar
desbloqueo otra vez cargador y comprueblo que esta todo OK, esta mañana veo 2 notificaciones de wallbox APP que me indica carga completada, una a la 1:42 AM y la otra a las 3:55 AM, esta segunda es la carga programada y el coche esta al 100% de carga.
Hoy a las 12:40 he recibido otra notificacion de wallbox app de carga completada en el cargador... why? el coche esta aparcado y no conectado (no voy a mover el coche en varios dias por confinamiento por contacto con positivo) y me ha dejado MUY mosqueado... que esta pasando con wallbox?
en el registro de sesiones no aparecen esas sesiones fantasmas, la carga de las 3 AM sale como del dia 12, el dia 13 no hay registradas sesiones.. Fallo del cargador o de la nube de wallbox?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Cita de: Dakota en Enero 13, 2021, 03:05:14 PM
Me esta pasando algo curioso
ayer llegue a casa y conecte el coche, como siempre conecto y desbloqueo cargador, queda con la luz parpadeando señal de preparado pero como esta programado para las 3 AM no carga
sobre las 21:40 horas recibo un mensaje de la APP de wallbox y del coche como que la carga se ha completado... como???
me conecto a UVO (la app de Kia) y el coche sigue al 72%, me conecto al wallbox app y me sale 0,00 kWh cargados, pero no hay ninguna sesion activa, lo achaco a que alguien habra tocado el conector (no esta bloqueado en el coche) para curiosearlo y lo ha vuelto a conectar
desbloqueo otra vez cargador y comprueblo que esta todo OK, esta mañana veo 2 notificaciones de wallbox APP que me indica carga completada, una a la 1:42 AM y la otra a las 3:55 AM, esta segunda es la carga programada y el coche esta al 100% de carga.
Hoy a las 12:40 he recibido otra notificacion de wallbox app de carga completada en el cargador... why? el coche esta aparcado y no conectado (no voy a mover el coche en varios dias por confinamiento por contacto con positivo) y me ha dejado MUY mosqueado... que esta pasando con wallbox?
en el registro de sesiones no aparecen esas sesiones fantasmas, la carga de las 3 AM sale como del dia 12, el dia 13 no hay registradas sesiones.. Fallo del cargador o de la nube de wallbox?

A mi hace unos días la app me sacó un aviso de que en 10 minutos estaba programado el inicio de la carga y el coche no estaba enchufado. Lo raro fue que me lo envió en medio de la tarde cuando yo lo tengo programado para cargar de madrugada.
Ahora mismo no recuerdo el día exacto, pero puede que fuera el mismo día que a ti te hizo eso raro. Puede que ese día los servidores de Wallbox tuviesen algún problema.


Dakota

Cita de: electrico en Enero 16, 2021, 08:27:41 PM
A mi hace unos días la app me sacó un aviso de que en 10 minutos estaba programado el inicio de la carga y el coche no estaba enchufado. Lo raro fue que me lo envió en medio de la tarde cuando yo lo tengo programado para cargar de madrugada.
Ahora mismo no recuerdo el día exacto, pero puede que fuera el mismo día que a ti te hizo eso raro. Puede que ese día los servidores de Wallbox tuviesen algún problema.
por lo que me respondieron estan haciendo mejoras en la app y en el portal, por lo que espero que sean mejoras que pronto veremos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

novedades en web y app de IOS/ANDROID

https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/

de FW nuevo de momento nada, dijeron que sacarian una para esta semana pasada y parece que se retrasa, hay mas problemas de los previstos?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Yo me había quejado en diciembre al soporte por el fallo de la desconexión del wifi. Me dijeron algo así como que me dejaban la incidencia abierta porque había un fallo que iban a corregir, seguramente en enero.

Es molesto porque todas las semanas tengo que apagar y encender el cargador para que se enganche de nuevo al wifi.
Y lo peor no es eso, lo peor es justo el día que necesitas cambiar las horas de carga por algo fuera de lo normal, como te coincida que lo estés cambiando cuando ya estás en la cama, justo ese día está desconectado del wifi y no puedes acceder al cargador.

Si a mediados de febrero sigue la cosa igual, volveré a escribirles. Si no lo arreglan, al menos que me aguanten.

Dakota

Yo solo he sufridodos bloqueos del cargador, cada cierto tiempo lo reinicio desde el trabajo cuando se que no hay nada ni nadie conectado, total son 5 minutos que no afecta a nadie, mientras no actualizan ves reiniciandolo y a ver si lo corriguen
Ya he bajado la app actualizada, la novedad? idioma ruso... decepcion, esperaba mas cambios
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

NUEVA VERSION 4.7.6!
actualizado via mywallbox portal
No he visto nada nuevo a nivel web ni app, veremos esta noche la carga
En el changelog no sale nada referente a esta version
https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Cita de: Dakota en Febrero 09, 2021, 01:56:08 PM
NUEVA VERSION 4.7.6!
actualizado via mywallbox portal
No he visto nada nuevo a nivel web ni app, veremos esta noche la carga
En el changelog no sale nada referente a esta version
https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/

Cierto, está claro que en esas notas de actualización solo ponen alguna cosa de lo que hacen, pero la mayoría no. Porque las versiones del cargador avanzan y hay actualizaciones nuevas pero ni nombran la familia Pulsar como que le actualicen algo.

Yo acabo de poner la v4.7.6. Veremos si el problema del wifi persiste.

Dakota

Cita de: electrico en Febrero 14, 2021, 06:49:38 PM
Cierto, está claro que en esas notas de actualización solo ponen alguna cosa de lo que hacen, pero la mayoría no. Porque las versiones del cargador avanzan y hay actualizaciones nuevas pero ni nombran la familia Pulsar como que le actualicen algo.

Yo acabo de poner la v4.7.6. Veremos si el problema del wifi persiste.

Yo la puse nada mas verla y espero que no vuelva a fallar, de momento todo funciona de maravilla, carga y reporta todo bien
lo que ya les he comentado que la APP cuando esta via wifi tarda muchisimo en conectar y que lo estan mirando de solucionar
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Bueno, a día de hoy, teniendo las últimas actualizaciones al día, no hay semana que el cargador no falle y se quede descolgado de la wifi.

Me parece que si wallbox vende, entre otras cosas, conectividad, que el wifi se bloquee cada semana es grave. Y más grave aún es que, después de querer echarle la culpa a mi wifi, lleven por lo menos 2 meses con esto y no hay atisbo de solucionarlo.

Voy a reiterar la incidencia (otra vez) y también ponerles mala nota en el playstore y si veo algún otro sitio también. Quizás perdiendo imagen se espabilen más.

Un saludo.

Dakota

Cita de: electrico en Febrero 25, 2021, 10:31:57 PM
Bueno, a día de hoy, teniendo las últimas actualizaciones al día, no hay semana que el cargador no falle y se quede descolgado de la wifi.

Me parece que si wallbox vende, entre otras cosas, conectividad, que el wifi se bloquee cada semana es grave. Y más grave aún es que, después de querer echarle la culpa a mi wifi, lleven por lo menos 2 meses con esto y no hay atisbo de solucionarlo.

Voy a reiterar la incidencia (otra vez) y también ponerles mala nota en el playstore y si veo algún otro sitio también. Quizás perdiendo imagen se espabilen más.

Un saludo.

Yo ya no he vuelto a tener fallos ni de wifi ni de BT,aunque he tenido cortes de luz en mi barrio y no llevo muchos dias online seguidos, la APP la han ido mejorando, aunque he notado que a veces no carga el horario ni las estadisticas, pero cerrandola a saco  funciona despues nota: acabo de probar y ya no da este error con la version de hoy.
Una cosa que ya me han dicho que estan estudiando es que si estas con la APP por wifi que no tarde tanto en mostrar los datos, la solucion temporal es quitar el BT para que cargue via wifi rapido
Yo voy revisando el changelog, esperando noticias de novedades, pero parece que van lentos en los cambios

https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/



-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Hola a todos.

Actualizo la situación. Llevo todos estos meses aún con el problema, que resumido para quien lo lo sepa es que el cargador, Pulsar Plus, está conectado a la wifi de casa y una vez cada 4-6 días, cuando quieres acceder a él a través de la app, da error como si no estuviera conectado a la wifi. En ese momento no ve ninguna wifi, y solo te queda apagarlo encenderlo y entonces ya se vuelve a conectar a tu wifi y todo normal.

Pues en este tiempo, Wallbox anduvo mareando que si era mi wifi, que si el canal, que si esto, lo otro. Al final supusieron que era un fallo del hardware del wifi de mi cargador, así que me enviaron una tapa nueva del cargador. El cargador son 2 partes, base y tapa, ambas tienen electrónica y en la tapa es donde está la parte del wifi. Lo cambié pero nada, sigue igual dando el fallo.

Ahora dicen que los ingenieros lo están mirando y están preparando una actualización que lo solucionará, veremos a ver.

Si tras todas las pruebas no es mi wifi/instalación y si cambiaron el hardware y sigue dando el fallo es que es de software, y si es de software nos puede pasar a todos.
¿Alguien nuevo por aquí, o antiguo jeje, con este mismo problema?

Saludos

Guso

Tengo fallo wifi también.

Entiendo que es del cargador, pero no estoy seguro, porque me ha coincido justo con la sustitución de un router 4G portátil en el garaje comunitario, que tenía que cargar cada día, por uno fijo que he instalado en el enchufe de la caja.

Pienso que falla el pulsar Plus porque se conecta y, al cabo del rato, se desconecta. Pero yo bajo con el móvil al garaje y la wifi me funciona perfecta. Justo al instalar el nuevo router se me actualizó el firm del pulsar... Yo que sé!

electrico

HAce un par de semanas instalé una actualización del cargador y desde entonces se ha arreglado.

El otro día me dio el mismo fallo que me daba, pero antes me daba cada 4 días y ahora fue un día puntual, seguiré revisando, pero como poco ha mejorado muchísimo la estabilidad de la conexión wifi con esta última actualización.

Dakota

a mi desde hace tiempo no me falla, han sacado bastantes actualizaciones, parece que se estan poniendo las pilas
lo unico que me falta es que los registros de carga no indiquen que comenzo cuando conecte el cable, si no cuando se inicia el proceso de carga
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean