Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus

Iniciado por electrico, Diciembre 28, 2020, 08:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Hola, Foro.

Tengo un cargador Wallbox Pulsar Plus que tiene conexión wifi para poder acceder a él, configurar, estadísticas, etc.

Pues bien, estoy teniendo problemas con el wifi porque todo funciona bien pero cada 7/10/15 días se queda sin conexión wifi. Te acercas a él, te conectas a través de bluetooth, e intentas buscar la red wifi para reconectarlo. Pero no hay manera, no encuentra ninguna wifi. Probé a crear una red wifi con el móvil estando al lado del cargador y ni así ve esta wifi.

Descubrí que si desconectas el cargador de la alimentación y lo vuelves a encender, entonces se conecta con normalidad al wifi habitual y detecta cualquier otro que haya.

Me da la sensación que por algún motivo el cargador se va "degradando/cargando/estresando/..." y llega un momento que peta la conexión wifi. Y al apagar y encender, que básicamente es un reinicio, se "limpia" y todo funciona con normalidad. Por lo tanto me da que el fallo no es la wifi o su calidad o potencia, sino que el cargador colapsa después de unos días.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene este cargador? ¿Le ocurre esto mismo?

Gracias por vuestra ayuda!

Dakota

Buenas!
yo tengo un Wallbox Pulsar Plus y he tenido el mismo problema que tu, el dia 21 por fin tuve corriente electrica en mi cargador y lo configure el dia 22 con el router 4G que compre expresamente para el Wallbox
El dia 25 por la noche volviendo de casa de mi hermana conecte el coche y me puse a desbloquearlo para  que esa noche cargara, pues fue imposible tanto por BT como por WIFI, no hubo manera, tuve que bajar el magnetotermico y reiniciarlo y a partir de ahi ha vuelto a funcionar bien
tengo el Wallbox Pulsar Plus actualizado al ultimo FW, el 4.5.5 y encuentro que conectar con la APP al Wallbox es MEGALENTO, tarda a veces hasta mas de 1 minuto en aparece opertivo, mientras que con el portal web es instantaneo. Ese dia ni por BT, ni por wifi con la app o el portal web, fue imposible conectarse.
Creia que seria algo puntual, pero habra que ver si es algo normal o no
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


ferpuig

#2
Tengo el mismo cargador y no tengo ningún problema con el wifi. Cuando estoy cerca la app se conecta por bluetooth, en caso contrario por wifi, pero en el mes de uso que llevo no se me ha desconectado del wifi en ningún momento. Tengo un repetidor de wifi a unos pocos metros del wallbox, no sé si esa puede ser la razón de que no dé problemas

Dakota

Cita de: ferpuig en Diciembre 29, 2020, 03:17:17 PM
Tengo el mismo cargador y no tengo ningún problema con el wifi. Cuando estoy cerca la app se conecta por bluetooth, en caso contrario por wifi, pero en el me de uso que llevo no se me ha desconectado del wifi en ningún momento. Tengo un repetido de wifi a unos pocos metros del wallbox, no sé si esa puede ser la razón de que no dé problemas
en mi caso tema señal wifi es 100% tengo router y cargador a 50 cm de distancia.
Por cierto anoche me conecte via web y via APP y puedes ver en tiempo real la velocidad de carga y los kWh  que ha enviado, es una gozada ya que puedes controlar si hay algun problema en la carga

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Tengo novedades.

Escribí al servicio técnico. Al principio me decían que sería problema de saturación del canal de la wifi que utilizaba, pero tras explicar mejor me han dicho que al parecer hay algún error que esperan corregir con la siguiente actualización, que será la 4.5.6 y que estará en enero.

A ver si con esto se soluciona. Os iré contando, y vosotros a mí también, por favor!  :)

Dakota

Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, via APP no conectaba ni via wifi ni via BT, por web desde el portal le lance la orden de reinicio y se ha reiniciad... pero se ha vuelto loco, al principio hacia la luz azul vueltas y de golpe se quedo con las luces de alrededor en plan arcoiris, con un reseteo electrico se ha solucionado
desde el 21 de diciembre es el 2 fallo
he abierto incidencia via soporte en el portal, veremos que dicen
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

electrico

Cita de: Dakota en Enero 07, 2021, 11:48:16 PM
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, via APP no conectaba ni via wifi ni via BT, por web desde el portal le lance la orden de reinicio y se ha reiniciad... pero se ha vuelto loco, al principio hacia la luz azul vueltas y de golpe se quedo con las luces de alrededor en plan arcoiris, con un reseteo electrico se ha solucionado
desde el 21 de diciembre es el 2 fallo
he abierto incidencia via soporte en el portal, veremos que dicen

Yo siempre detecto que se me queda sin conexión vía app, nunca había probado desde la web.
La próxima vez que ocurra (me ocurrió la última vez hace 2 días, así que la semana que viene es probable que ocurra de nuevo) probaré cositas como las que has descrito y cuento qué tal.

Dakota

Cita de: electrico en Enero 08, 2021, 10:01:19 AM
Yo siempre detecto que se me queda sin conexión vía app, nunca había probado desde la web.
La próxima vez que ocurra (me ocurrió la última vez hace 2 días, así que la semana que viene es probable que ocurra de nuevo) probaré cositas como las que has descrito y cuento qué tal.
yo en el movil llevo el portal en una pestaña del navegador, es mucho mas rapido acceder, aunque no tienes todas las opciones
He abierto incidencia y a vwer lo que tardan en responder, la otra vez tardaron 3 o 4 dias
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

acesaliv

Hola, yo lo uso poco por wifi y no se decir si da problemas. Lo que sí he observado es que muchas veces no me  conecta el bluetooth, pero siempre que me pasa, basta con matar la aplicación y abrirla de nuevo para que sí que me conecte a la primera.

Creia que era cosa de mi móvil, pero quizá sea mas bien algo del wallbox.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dakota

Chapeau por Wallbox, hoy me han llamado, me han comentado que lo del fallo del cargador con el wifi/BT estan en ello y esperan para el 22 de enero sacar la 4.5.6 que lo arreglara
Tb les habia comentado lo del bloqueo de cable cuando se programa la carga, por desgracia el Niro no bloquea el cable al conectarlo y esperar carga, si no al recibir alimentacion bloquea y libera cuando carga (teniendo esta opcion activada) desde wallbox no se puede hacer nada
Les he transmitido la sugerencia de que en la APP o en la web se peuda poner tramos diferentes para el calculo del consumo, solo permiten una tarifa pero en mi caso tengo 2 (tarifa VE iberdrola) lo apuntaran como sugerencia pero no estaria mal que lo comentara mas gente
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

ferpuig

Yo ya comenté también lo de poder aplicar varias tarifas. En mi caso es imposible que me calcule bien el gasto porque tengo fotovoltaica y siempre que puedo aprovecho la carga a coste cero. Y tengo tarifa eléctrica de 3 tramos, o sea que si tengo que poner un solo precio la cosa no cuadra nunca, claro

electrico

Cita de: Dakota en Enero 08, 2021, 11:00:17 AM
yo en el movil llevo el portal en una pestaña del navegador, es mucho mas rapido acceder, aunque no tienes todas las opciones
He abierto incidencia y a vwer lo que tardan en responder, la otra vez tardaron 3 o 4 dias

Ayer se me quedó desenganchado del wifi otra vez. Me di cuenta al entrar en la app. Abrí el navegador e intenté entrar a través de la web pero nada, decía lo mismo, que el cargador no estaba conectado.
La solución (como siempre), otra vez más, y ya van no se cuantas, es quitarle la alimentación al cargador durante unos segundos, volverla a poner, que arranque y entonces ya se conecta al wifi de nuevo.

A ver cuando lo arreglan de una vez.

electrico

Otro fallo del que me di cuenta es que no graba bien los registros de las sesiones de carga, a veces los pierde.

Me explico.

Para empezar que pone como hora de comienzo no cuando comienza a cargar sino cuando conectas cargador y coche (¿?). Esto, entre otras cosas hace que en las estadísticas esa carga siempre te la compute en el día anterior de cuando realmente la hiciste (asumo que la mayoría conectamos el coche antes de las 00:00h).

Después, cuando termina la sesión de carga, porque le hayas programado 4 horas, por ejemplo, mientras el conector siga conectado la sesión de carga no se registra en las estadísticas. Es como si el cargador la tuviera en memoria y no la grabara al servidor hasta que desconectes el conector.
Consecuencia de esto: que si se va la luz entre que finalizó la carga y antes de sacar el conector, perdiste los datos de esa sesión de carga. Esa sesión de carga es como si no hubiera existido.

Todo esto que relato, son fallos tontos, muy fácilmente subsanables y sin embargo ahí están, en un cargador que (creo) quiere diferenciarse de los demás por, entre otras cosas, su conectividad y registro de datos.

Notasteis esto que comento alguno de vosotros?

Un saludo.

Dakota

Cita de: electrico en Enero 11, 2021, 08:03:56 PM
Otro fallo del que me di cuenta es que no graba bien los registros de las sesiones de carga, a veces los pierde.

Me explico.

Para empezar que pone como hora de comienzo no cuando comienza a cargar sino cuando conectas cargador y coche (¿?). Esto, entre otras cosas hace que en las estadísticas esa carga siempre te la compute en el día anterior de cuando realmente la hiciste (asumo que la mayoría conectamos el coche antes de las 00:00h).

Después, cuando termina la sesión de carga, porque le hayas programado 4 horas, por ejemplo, mientras el conector siga conectado la sesión de carga no se registra en las estadísticas. Es como si el cargador la tuviera en memoria y no la grabara al servidor hasta que desconectes el conector.
Consecuencia de esto: que si se va la luz entre que finalizó la carga y antes de sacar el conector, perdiste los datos de esa sesión de carga. Esa sesión de carga es como si no hubiera existido.

Todo esto que relato, son fallos tontos, muy fácilmente subsanables y sin embargo ahí están, en un cargador que (creo) quiere diferenciarse de los demás por, entre otras cosas, su conectividad y registro de datos.

Notasteis esto que comento alguno de vosotros?

Un saludo.

Cierto, yo cargo de 03:00 a 06:50, tiempo mas que de sobra para cargar el PHEV si estuviera vacio, y como lo conecto por la tarde cuenta como carga de ayer, cosa curiosa, la carga de 1/01/21 no me sale como de este año, me sale  como si fuera del 31/12/20, cuando conecte el coche a las 0:45 del dia 1...

Voy a hacerles una incidencia de sugerencia con todo esto
- poder poner precios variables dependiendo la hora de carga
- la carga que solo cuente desde que se activa la programacion o la carga y hasta que finalize, el domingo la conecte a las 11 de la mañana y no cargo hasta las 3 de hoy lunes y me la cuenta como del dia 10
- en la web al mirar las cargas no pone el precio como en la APP y al exportar a excel deberia ponerlo con ; el excel no reconoce el . ni la , para los campos CSV
- la APP es MUY lenta conectando via wifi, via web es instantanea, pero via  app android tarda entre 10 y 30 segundos en conectar, si estas por BT es algo mas rapida

creo que deberiamos todos ir haciendo estas sugerencias y comentarios, cuantos mas seamos mas caso nos haran, el wallbox pulsar plus esta genial y tiene mucho potencial, falta que lo implementen :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

en el apartado de soporte en otros les he enviado esto:

Hola
como comente este mediodia al tecnico os detallo una serie de sugerencias y cosas que estaria bien que se mejoraran o añadieran
- Posibilidad de poner varios tramos con diferentes precios, en mi caso tengo Iberdrola VE y tengo de 1 a 7 los 3 ctos y el resto del dia a 17 cts, esto me interesa un poco poderlo tener controlado, aunque por norma cargare por las noches ya he tenido que cargar un dia fuera de hora y la cuenta como si fuera nocturna
- la carga la cuenta desde que pone el cable, cosa que suelo hacer por las tardes, pero mi carga suele estar programada en el wallbox de 03:00 a 6:50, con lo cual la carga cuenta del dia anterior, no hay manera de que cuente la crga desde el momento que se activa la programacion o el coche activa la carga? aunque en sesiones sale correcto el tiempo de carga la cuenta como del dia anterior
- al exportar el CSV via web el excel lo abre mal, el excel es un caprichoso y quiere los campos con ; si los pones con , no los acepta por defecto, ademas no sale el calculo de cada carga con lo que sale en la APP
- La app de Android es MUY lenta conectando con el cargador via web, me tarda entre 10-30 segundos, cuando desde el propio movil via web funciona rapido para desbloquearlo, es la aplicacion, por BT tarda mucho menos en conectar

estoy bastante contento con el cargador y espero que en las proximas actualizaciones vaya mejorando, se que pronto sacareis la 4.5.6 para corregir el error de conectividad, espero que lo de que tarde via wifi se mejore

saludos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean