Compra de Zoe

Iniciado por pakosan, Enero 22, 2021, 07:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Cargando en casa te sale a 1€ los 100 km (para que salgan las cuentas fáciles  ;) ) (Cargando con tarifa nocturna y consumos "normales")

Esto varía según tu tarifa eléctrica y lo que luego consuma el coche.

mmezo

Cita de: rgx321 en Enero 29, 2021, 10:29:12 AM
Cargando en casa te sale a 1€ los 100 km (para que salgan las cuentas fáciles  ;) ) (Cargando con tarifa nocturna y consumos "normales")

Esto varía según tu tarifa eléctrica y lo que luego consuma el coche.

Un poco optimista veo yo ese cálculo, yo pondría más bien 1,5 € si solo cargas por la noche

Mi tarifa, que no es especialmente cara, creo, en tarifa nocturna es de 0,075 € el kWh antes de impuestos. Sumando el IVA y el impuesto de electricidad se queda en 0,095 €. Con un consumo medio de 15 kWh/100km (el mio es bastante mayor) son 1,42 € a los 100km. Además tienes las pérdidas del cargador, que en el Zoe a baja potencia de carga son bastante altas. Los 15 kWh/100km de consumo en el coche serán más en el contador de la luz. Los 1,5€ creo que se aproximan mejor e incluso se quedan un pelín cortos para mi caso.

Cargando de día sólo, aprox. el doble. Hay tarifas más económicas e incluso otras con unas horas centrales de la noche para carga de VE aún más baratas (pero no demasiado). También está el PVPC, que es casi siempre más económico, pero que creo que no admite pedir que el origen de la energía sea renovable y no pueden comercializar todas las empresas.


pakosan

Eso hablando de cargadores domésticos, pero si no se pudiera contar con eso, si fuera todo en puntos de carga varios? Electrolineras, o parkings con cargadores, etc...
Es mucho más caro?

Leafyou

Cita de: pakosan en Enero 29, 2021, 02:18:53 PM
Eso hablando de cargadores domésticos, pero si no se pudiera contar con eso, si fuera todo en puntos de carga varios? Electrolineras, o parkings con cargadores, etc...
Es mucho más caro?
Para eso mira Electromaps, los hay gratuitos y más caros.

Senji

#19
Pongamos que consigues un consumo medio en uso exclusivamente urbano de 14,5kWh con el Zoe, que me parece un consumo razonable. Si siempre cargarás en la red de Endolla Barcelona, parece lógico que abones la cuota anual de 50€ para tener unas tarifas más bajas. Entonces, si cargas en un cargador en superficie durante el día, pagarás el kWh a 0,40€. Esto equivale a un coste de 5,80€/100km. Pero para ser rigurosos con el cálculo, a esto habría que sumarle la cuota anual. Si haces 10.000 km al año, la cuota representaría gastar 0,5€ cada 100 km. Por lo tanto, el coste total quedaría en 6,30€/100km. Si cargas en horario nocturno (estaría bien saber qué considera el ayuntamiento de Barcelona horario nocturno), te saldría por 5,58€/100km con la cuota incluida.

Cómo se compara este coste con un gasolina o un diésel ya depende de qué consumo le saques a tu actual vehículo, pero parece próximo al coste de un diésel. Eso sí, los mantenimientos seguirán siendo más económicos en un eléctrico, tanto por coste de las revisiones como por fiabilidad. También lo será el IVTM: se pagan 17€ con la bonificación del 75% que concede la ciudad. Y, de momento, la zona azul sigue siendo gratis para los eléctricos en Barcelona (y la zona verde está muy bonificada).


pakosan

Bueno, pues al final ya me decidí! Y ya tengo mi Zoe!
La verdad es que muy contento de momento, me falta pasar por el tema de la carga, a ver qué tal...

jim3cantos

Cita de: pakosan en Marzo 18, 2021, 08:08:15 PM
Bueno, pues al final ya me decidí! Y ya tengo mi Zoe!
La verdad es que muy contento de momento, me falta pasar por el tema de la carga, a ver qué tal...
¿uno de 40 kWh al final? A disfrutarlo!

pakosan

#23
No, es de 50 kWh.. lo unico que no tiene es carga rapida... o sea carga a 22kW