Urgente ayuda, aviso avería eléctrica peligro

Iniciado por thorocm, Febrero 07, 2021, 06:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Senji

Cita de: thorocm en Febrero 08, 2021, 07:30:18 PM
Pues ahora tiene 27000 km, y la verdad que no he realizado nada, quitando lavarlo el día anterior y la semana pasada mirar una bombilla fundida para ver el modelo y demás.
Hoy puse el obd y me daba 13,2.....y ayer 12 cuando tenía el fallo.
La verdad que no entiendo nada. Tiene 4 años y medio el coche y en junio me hace la garantía de 5 años de motor y batería
Estoy bastante preocupado, ya que he leído todo tipo de errores, fallos, tiempo en taller....
No me gusta esta situación la verdad, pero bueno a esperar

Lo mismo acaba siendo algo con fácil arreglo, como la sustitución de la batería de 12v, así que no te angusties de momento. Y si tiene que ver con el motor, te entrará por garantía, tranquilo.

valver156

Tiene pinta de ser la batería de 12v. En la revisión de los 3 años pone que es imperativo cambiarla, al menos lo pone en el mío que es como el tuyo, hace los 5 años en agosto el mío.

Si tiene que pasar algo, que pase ahora que lo tienes en garantía.

Ánimo.

Un saludo.


Senji

Cita de: jap1968 en Febrero 08, 2021, 08:28:34 PM
¿Las escobllas del motor? Yo diría que los EVs tienen todos motores de inducción (sin escobillas), salvo quizás los muy muy básicos como carritos de golf y similares. Sería otro fallo y alguien te contó la primera historia que se le pasó por la cabeza.

Renault es de los pocos fabricantes de coches eléctricos hoy en día que utiliza motores con rotor bobinado; y sí, sus modelos eléctricos llevan un motor con escobillas.

Por desgracia, el que menciono es un fallo conocido y reportado por muchos propietarios de Zoe. En este mismo foro hay una discusión al respecto, y en foros de otros países hay más información sobre ello. Si no recuerdo mal, la avería se daba por un desgaste anormal/prematuro en las escobillas, y afectó a los Zoe de los primeros años (hasta que se identificó el fallo y se subsanó en la línea de producción).

valver156

Seguro que esto que comentas no aplica solo a los motores Continental?
El coche del forero lleva el motor Renault.

Senji

Los motores Renault también son de este tipo; hasta el que lleva el Zoe R135. Por lo que he leído, Renault tomó esa decisión porque estos motores prescinden de las tierras raras que contienen los de imanes permanentes, que son de difícil abastecimiento y tienen precios muy fluctuantes.

Senji

¡Mucha suerte! Que no sea nada grave. Ya nos irás contando.

jap1968

Cita de: blaska en Febrero 08, 2021, 09:52:21 PM
Yo creia lo mismo, pero resulta que no. No se si todos pero los Renault llevan escobillas

Pues parece que tienes razón. El Fluenze y algunos modelos de Zoe llevan un motor con escobillas. Como puedes ver, el hilo es de hace algunos años y ya en su momento causaba extrañeza el tema de las escobillas.
https://foroev.com/index.php?topic=5281.0

valver156

Lo que quería decir es que el problema de las escobillas, que derivaba en cambio de motor completo, ocurría en las primeras hornadas del motor continental.

No obstante puede ser cualquier cosa, esperemos que poca.

Tardarán en darte un veredicto, hacen de manos remotas de los técnicos de Francia y tardan varios días.

thorocm

Pues hoy me han llamado y me dicen que el error que da es del cargador / convertidor roto. Se han puesto en contacto con Renault y esperan confirmación para cambiarlo y si entra en garantía o lo tengo que pagar yo. Sabéis si para este elemento hay un tiempo de garantía?sino me ha dicho que sería 1900 +iva la pieza.....más el resto...
Que mañana me confirma

Limerente

Y que uso le has dado al cargador? Normal o lo has "maltratado"?

thorocm

Pues creo que el normal, lo voy cargando una vez a la semana o dos como mucho, y en puestos normales de carga de 2,2 a 7.... Y normalmente la batería no la suelo bajar mucho. Pero me han dicho que han tenido que cambiar en otros zoes lo mismo, pero lo que más me interesa es que me entre en garantía, que le he dicho que el gmpe es hasta julio del 21.......y que hasta que Renault no lo confirme toca esperar.... Pero si alguno sabe si tiene que entrar en garantía o tiene los elementos que cubren está cobertura y me los puede pasar, estaría agradecido, más que nada por si la cosas se complica..

valver156

Joer que yuyu. Si les falla a muchos ya deberían tomar medidas.

Yo doy por supuesto que te va a entrar en garantía, grupo propulsor eléctrico. No aceptes que te hagan un arreglo, que cambien la pieza entera que junio está muy cerca.

Como se puede maltratar un cargador? Algún motivo para que se rompa?

Bomarang

#27
.



Cada vez que leo algo sobre el cargador, me tiemblan las rodillas  :P :P :P :P Mi Zoe es del 2014, tiene ya 102.000 kms y por ahora, muy bien... Alguna vez me ha saltado algún error, pero ha sido puntual y no me han cambiado nunca nada...toquemos madera porque la garantía, ya solo es de corrosión...La autonomía real de mi Q210 es de 130 kms, penalizada sin duda por neumáticos runflat, pero lo prefiero por la tranquilidad que ofrece ya que hacemos trayectos en los que parar por un pinchazo, es complicado...ya nos ha pasado alguna vez y aunque penalice la autonomía, nos compensa...Nunca he mirado si tengo el fatídico motor Continental...casi prefiero no saberlo, porque tampoco podré hacer nada ... Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Limerente

Cuando decía lo de maltratar el cargador me refería a un comentario que me hizo un mecánico de la Renault respecto a la avería esta tan común. El hombre lo achacaba a los usuarios que dejan el coche enchufado mucho tiempo en cargadores dudosos, sobre todo en zoes de empresa o administración pública que cargan en la calle y en cualquier circunstancia climática. Yo la verdad no sé qué pensar sobre eso, se supone que la pieza debe estar preparada para aguantar ese tipo de cosas.

valver156

Yo opino igual que tú. Si ahora no podemos cargar en cualquier sitio de los que el zoe admite como válidos...

Este problema del cargador convertidor yo ya lo he leído un par de veces, un tal Alvaro en Madrid, y también era un R240.

Esperemos sea poca cosa y se lo cúbranla garantia.