Urgente ayuda, aviso avería eléctrica peligro

Iniciado por thorocm, Febrero 07, 2021, 06:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thorocm

Buenas tardes,
He ido a coger el coche esta tarde y me ha salido este aviso. La verdad que me ha dejado bastante pillado, ya que nose que hacer ni por dónde vienen los tiros,
Alguno le ha pasado con un Zoe r240?
Gracias

Leafyou

Muchos de los fallos de este tipo vienen por la batería de 12v, puedes medirla con un polímetro a ver qué voltaje te da.


Limerente

Puedes dar más datos. ¿Estaba cargando? ¿lo cargaste ayer? ¿que porcentaje de bateria tiene? etc, etc.

thorocm

Pues en el canze lo he mirado y la batería me daba 12v clavados, creo que está la cosa ya bastante justa, y por lo demás tiene un90 de batería y ayer lo único que hice fue lavarlo y se quedó quieto hasta hoy. Tengo una bombilla fundida pero de hace ya bastante, que por cierto iba a cambiarla y me esperaré..
No he tocado nada en el coche y esto no me había salido.
Mañana llamaré y preguntaré en la Renault si saben de qué va el tema para poder estar más "tranquilo" al respecto.

Limerente

Por casualidad no habrás abierto el puerto de carga con el capó abierto tambien?

thorocm

No, esto que me comentas no o hice. Abrí el capo para rellenar el limpia después de limpiarlo.

thorocm

Ayer al final se quitó la alarma, pero está mañana al cogerlo me ha vuelto a salir y no acelera ni pasa de 20kmh....
Cada vez peor se pone la cosa....

Dakota

ya tardas en ir al taller, eso pinta averia gorda y esta en "modo protegido"
Si tienes dudas llama a la grua y que te lo lleve a taller
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

thorocm

Ya está la grúa de camino y se va al concesionario de Renault..pq tenía que trabajar sino a las 8 ya lo hubiera mandado, no he tenido tiempo a más....encima que no paro de pensar si tiene algo jodido que sea serio......vaya días de "tranquilidad me esperan".....

thorocm

Ya está el coche allí, mañana mirarán y me comentarán si han encontrado alguna cosa....

guardian1976

12v clavados de bateria de servicio....me parece bajo voltaje...a mi en el Soul tengo 12,9 ahora mismo y bateria de traccion al 57%.......

Senji

Con qué kilometraje te ha aparecido el error? Yo tuve el mismo error al volver al coche habiendo estado aparcado un par de horas y sin haber hecho nada especial antes o después de aparcarlo. Al leer en el manual que el coche debía quedarse inmovilizado, llamé directamente a la grúa.

En mi caso se trató, con mucha probabilidad, del fallo originado por las escobillas del motor. Ya que ocurrió poco antes de los 50.000 km, tuvieron que desmontar el frontal, cambiaron una pieza del sistema propulsor y tardaron en total un mes y una semana. Por suerte, el coche tenía garantía de Renault Ocasión y yo no pagué nada, porque es una avería cara.

Espero que no sea esto en tu caso... Y si lo es, que tengas garantía al menos.

thorocm

Pues ahora tiene 27000 km, y la verdad que no he realizado nada, quitando lavarlo el día anterior y la semana pasada mirar una bombilla fundida para ver el modelo y demás.
Hoy puse el obd y me daba 13,2.....y ayer 12 cuando tenía el fallo.
La verdad que no entiendo nada. Tiene 4 años y medio el coche y en junio me hace la garantía de 5 años de motor y batería
Estoy bastante preocupado, ya que he leído todo tipo de errores, fallos, tiempo en taller....
No me gusta esta situación la verdad, pero bueno a esperar

jap1968

Cita de: Senji en Febrero 08, 2021, 06:41:46 PM
En mi caso se trató, con mucha probabilidad, del fallo originado por las escobillas del motor.
¿Las escobllas del motor? Yo diría que los EVs tienen todos motores de inducción (sin escobillas), salvo quizás los muy muy básicos como carritos de golf y similares. Sería otro fallo y alguien te contó la primera historia que se le pasó por la cabeza.

blaska

Cita de: jap1968 en Febrero 08, 2021, 08:28:34 PM
¿Las escobllas del motor? Yo diría que los EVs tienen todos motores de inducción (sin escobillas), salvo quizás los muy muy básicos como carritos de golf y similares. Sería otro fallo y alguien te contó la primera historia que se le pasó por la cabeza.
Yo creia lo mismo, pero resulta que no. No se si todos pero los Renault llevan escobillas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk