Urgente ayuda, aviso avería eléctrica peligro

Iniciado por thorocm, Febrero 07, 2021, 06:37:02 PM

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thorocm

Gracias, lo voy buscar y le pregunto cómo fue la cosa. Yo de momento esperando....

juasman2

#31
Cita de: thorocm en Febrero 13, 2021, 11:56:10 AM
Gracias, lo voy buscar y le pregunto cómo fue la cosa. Yo de momento esperando....
Hola
Por si te sirve de ayuda.
A mi me paso el año pasado, r240 con 4 años.
No me salió el error rojo, pero si el naranja de sistema eléctrico a controlar, me dejaba conducir con normalidad a excepción del regulador de velocidad que no iba.
En el taller después de consultas desde Francia y demás, me dijeron que el problema era del conversor DC DC que forma parte del PEC junto con el cargador y el inversor, creo recordar.
Al tener la garantía de 5 años del grupo motor, me libré de tener que pasar por caja.
Espero que tengas suerte.
Un saludo

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Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV


valver156

Joer. Si se busca en speakev, por la unidad PEC del zoe, hablan que antes se cambiaban enteras y ahora el convertidor dc dc que dice el compañero

Vaya tela. A mi me vence en agosto la garantía, 56000 kilometros tiene.

thorocm

Buenas a todos, después de una semana me han comentado que han pedido la pieza, que viene de Francia, pero no han podido concretar cuánto tarda. Por lo que me dice, se cambia la pieza entera y hay que desmontar bastante del coche.
La buena noticia es que estoy cubierto por garantía e incluso buscarán para dejarme un eléctrico de sustitución para este tiempo.
Espero que vaya todo bien y tenga rápido el coche.
Os iré contando cómo fue la cosa.

Gracias a todos por los comentarios recibidos.

Limerente

Menos mal que te entra en la garantia! Me alegro. Si te dan alguna explicación del por qué se rompe la pieza o a que modelos le pasa no te olvides de contarlo por aquí....gracias!

valver156

Eso es. No dejes de contarnos y también si alguien reconoce que es mal endémico.

Si se iba a romper lo mejor es que haya ocurrido ahora.

thorocm

Buenos días,
Ya me han entregado el coche. En principio cambio del cargador convertidor que según el chico, ha dado más problemas en Zoes y entra todo por garantía si estás en los 5 años. Tampoco me han dicho mucho más ni me han enseñado nada, un poco de secretismo con el tema.
Ahora de momento lo he probado y va bien, así que espero que dure.
Me pasarán un informe de lo realizado que he pedido en la Renault de los trabajos que han hecho en el coche. Cuando lo tenga os voy diciendo.

Gracias a todos

Senji

Me alegro de que te haya ocurrido con el coche en garantía y de que ya puedas volver a conducirlo. ¡Y espero que no te dé ningún problema más!

Sí que es cierto que intentan dar la menor información posible de lo que ha pasado y lo que han cambiado, a menos que pidas el informe, claro. Yo también detecté eso.

thorocm

Otra vez la.alarma de avería, esperemos que no se mantenga pero ya solicite cita, que la garantía acaba en junio....

Warsman

#39
Buenas noches amigos.

En referencia a este tema hoy me ha pasado algo similar. Os cuento mi caso.

Zoe R90 del 2017 (casi 4 años) con 35.000 kms y pico

Esta mañana he ido a cargarlo al cargador público de mi pueblo en el que lo cargo habitualmente. Carga a 22 kW. Suelo cargarlo una vez a la semana y siempre hago cargas que van desde el 30 o 35% hasta el 70 u 80%. Mas o menos entre 45 minutos y una hora de carga

En alguna ocasión se ha interrumpido la carga sin motivo aparente y normalmente lo he achacado a un fallo del propio cargador. En una ocasión se seguro que fue así. Dicho por el servicio técnico tras la correspondiente llamada y lo tuvieron que resetear

Pues esta mañana cuando he conectado el cargador público me ha salido el mensaje de "sistema electrico controlar" en naranja. El coche se ha cargado de forma normal hasta el 70% que lo he parado. He vuelto a casa y todo normal. Ya en casa he comprobado la batería de 12v con un tester y el coche dormido. 12,7v me marcaba. Perfecta con sus casi 4 años. Y al rato el aviso ha desaparecido por si solo

Con la mosca detrás de la oreja le he conectado el cargador de casa a ver si volvía a aparecer. Nada. Todo normal. He ido al trabajo y he vuelto y todo normal

Mi conclusión es que ha salido el aviso al enchufarlo al cargador público. A ver que pasa la próxima vez que vaya a cargar. Puede haber sido un fallo del cargador público que haya provocado una ida de olla a la electronica del coche? Debería preocuparme? Que pensáis?

Errlin

Cita de: Warsman en Junio 09, 2021, 10:03:55 PM
Buenas noches amigos.

En referencia a este tema hoy me ha pasado algo similar. Os cuento mi caso.

Zoe R90 del 2017 (casi 4 años) con 35.000 kms y pico

Esta mañana he ido a cargarlo al cargador público de mi pueblo en el que lo cargo habitualmente. Carga a 22 kW. Suelo cargarlo una vez a la semana y siempre hago cargas que van desde el 30 o 35% hasta el 70 u 80%. Mas o menos entre 45 minutos y una hora de carga

En alguna ocasión se ha interrumpido la carga sin motivo aparente y normalmente lo he achacado a un fallo del propio cargador. En una ocasión se seguro que fue así. Dicho por el servicio técnico tras la correspondiente llamada y lo tuvieron que resetear

Pues esta mañana cuando he conectado el cargador público me ha salido el mensaje de "sistema electrico controlar" en naranja. El coche se ha cargado de forma normal hasta el 70% que lo he parado. He vuelto a casa y todo normal. Ya en casa he comprobado la batería de 12v con un tester y el coche dormido. 12,7v me marcaba. Perfecta con sus casi 4 años. Y al rato el aviso ha desaparecido por si solo

Con la mosca detrás de la oreja le he conectado el cargador de casa a ver si volvía a aparecer. Nada. Todo normal. He ido al trabajo y he vuelto y todo normal

Mi conclusión es que ha salido el aviso al enchufarlo al cargador público. A ver que pasa la próxima vez que vaya a cargar. Puede haber sido un fallo del cargador público que haya provocado una ida de olla a la electronica del coche? Debería preocuparme? Que pensáis?
Si, es algo que pasa a veces con los Zoe y que normalmente al rato de estar el coche en reposo se quita. Esto puede ser porque la toma de tierra del Pdr no esté muy bien.

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Warsman

Bueno pues hoy he ido nuevamente a cargar a mi cargador habitual y no me ha salido el fallo de sistema eléctrico a controlar. Debió ser un fallo puntual.

Tximisturdin

Hola a tod@s:

hace un par de semanas por la mañana me encontré con que el ZOE (R240 del 2015, batería en alquiler) no había cargado y además aparecía un mensaje de "Avería electrica PELIGRO" en rojo. Tras hablar con taller lo envíe con grua. Durante estos días me han ido diciendo que han estado haciendo pruebas e intercambiando información con Renault y hoy me llaman con un diagnostico y un presupuesto: convertidor roto y +8000 € de arreglo.
La cuestión es que 10 días antes de que apareciera esta avería había llevado el coche al mismo taller para la revisión anual y me dijeron que todo estaba OK (además, les solicite un diagnostico de batería de tracción por ver si procedía realizar cambio; resultado 89%...me cuesta creerlo con 163.000 km y casi 10 años). ¿No es mucha casualidad que se estropee el convertidor al poco de pasar por el taller (desde esa revisión habré hecho otros 600 km y cargado sin problemas unas 10 veces)? ¿Creeis que tiene sentido poner una queja al respecto?
Por otro lado, +8000 € por el convertidor... ¿a alguno le han presupuestado este componente? Si es así ¿por qué precio?
He quedado la semana que viene con el técnico para que me explique mejor la avería (quien me ha llamado hoy no era técnico).
Lo que me urge de momento es cortar el alquiler de la batería ya que estoy pagando y no puedo usar el vehículo.

Agradecerái comentarios al respecto.

Saludos

Borekon

Me uno al problema.
Después de varios días en los que el mensaje de sistema eléctrico a controlar apareciese más de lo noromal, tras tenerlo cargando en un punto de 22kw y llegar a casa (2 km) me ha saltado el fallo que mencionáis en este hilo.
Es un Q210 con batería de 40Kwh. Tiene 230mil km más o menos.

He estado toda la mañana leyendo y puede ser desde la batería de 12V hasta las escobillas del motor pasando por el conversor DC/DC