¿Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado?

Iniciado por Maliayo, Febrero 12, 2021, 12:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Muy buenos compañeros,

Hoy me he puesto en contacto con Hyundai España para interesarme sobre el asunto de la sustitución de las baterías.

Les he facilitado la matrícula de mi vehículo y después de hacer ellos unas comprobaciones me indican que mi vehículo ¿no consta como uno de los afectados?

El vehículo es un Kona de 64 kWh fabricado en Corea e importado en diciembre del 2019 y matriculado en Enero del 2020.

La verdad es que no se si quedarme tranquilo o empezar a preocuparme.

¿Algún compañero me puede aportar más información al respecto?

Saludos


CR123

Cita de: Maliayo en Junio 24, 2021, 11:29:55 AM

¿Algún compañero me puede aportar más información al respecto?

Saludos

Sube una foto de la pegatina de la batería para ver de cual se trata.

Maliayo

Cita de: CR123 en Junio 24, 2021, 11:40:29 AM
Sube una foto de la pegatina de la batería para ver de cual se trata.

Hoy por la tarde me tumbo debajo del coche y tomo fotos.

Gracias

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 24, 2021, 11:39:20 AM
Pues está claro que los fabricados antes de marzo de 2020 están afectados según los numeros VIN que facilitó la propia Hyundai. Yo me preocuparía y probaría a cargar al 100% y sales de dudas.

¿Donde puedo comprobar los VIN afectados?

Saludos

Maliayo

Cita de: CR123 en Junio 24, 2021, 11:40:29 AM
Sube una foto de la pegatina de la batería para ver de cual se trata.
Muy buenas compañero,
En la parte posterior izquierda de la bateria me aparecen las siguientes pegatinas.
Lo unico que me queda claro que la bateria fue ensamblada de 2/11/19, y que debe ser la misma que para KIA.
La otra pegatina esta toda en coreano y lo unico legible es "GREEN POWER"
Saludos

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 01:03:23 PM
Esta claro que esta en el grupo de las que se pueden incendiar y no es una Sk de Kia sino una LG.
¿Donde se aprecia que es una LG?
Saludos

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 01:31:32 PM
En las claves de la bateria con la información interna de Hyundai. Estaba publicado en Telegram en alguna de las más de 3 mil fotos. Si tienes paciencia puedes encontrarlo.
Gracias, nada más y nada menos que 3000 fotos ;)

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 02:20:34 PM
Asi es como se aprende además de preguntar. También puedes comprobarlo esperando a que se incendie ;D

Veo que humor no nos puede faltar  ;D

No te preocupes ya estoy en ello, me he unido al grupo de Telegram y empezare a buscar ;)

Y tambien puedes estar tranquilo que gracias a Dios me puede permitir el lujo de poder cuidar la bateria, por lo que es dificil que se me produzca un incendio por exprimirla. Si desgraciadamente se me incendia tu seras unos de los primeros a los que informare  ;D ;D ;D

Saludos

CR123

Cita de: Maliayo en Junio 25, 2021, 12:56:37 PM
Muy buenas compañero,
En la parte posterior izquierda de la bateria me aparecen las siguientes pegatinas.
Lo unico que me queda claro que la bateria fue ensamblada de 2/11/19, y que debe ser la misma que para KIA.
La otra pegatina esta toda en coreano y lo unico legible es "GREEN POWER"
Saludos

Las baterías LG afectadas son las que terminan en los siguientes códigos y están construidas antes de marzo de 2020

K4000
K4001
K4002
K4050
K4051
K4052

Maliayo

Cita de: CR123 en Junio 25, 2021, 03:14:00 PM
Las baterías LG afectadas son las que terminan en los siguientes códigos y están construidas antes de marzo de 2020

K4000
K4001
K4002
K4050
K4051
K4052

Muchisimas gracias compañero.

Por desgracia la mia esta afectada es codigo 37501-K4051

Voy a presentarme el lunes en el concesionario para que me aclaren el tema de una santa vez, no entiendo que desde Hyundai España (Atencion al Clente) me digan que no.

Saludos y muchas gracias de nuevo :)

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 04:34:44 PM
Este es como el tuyo y tampoco paso del 90% cargando

Muchas gracias compañero por la información, pero das por supuesto que yo el coche lo cargo al 90%.

Mi pauta de carga, si me es posible, va del 50-60% al 80%, excepcionalmente lo llevo al 90% (que yo recuerde solo cuatro veces desde que tengo el coche), y solo una vez lo he cargado al 100%.

Desde que se destapo el problema con la baterias solo una vez lo he cargado al 90%, y en los trayectos que realizo prefiero parar a cargar 15´ (tomar un cafetito ;D) para poder entrar en los rangos citados.

De nuevo gracias por la información y los animos.

Saludos

manlore

Cita de: marhermi en Junio 28, 2021, 01:06:41 PM
Aqui

Se tiene en cuenta sólo el número a la derecha del FLU o los números y letras anteriores también cuentan?

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 28, 2021, 01:06:41 PM
Aqui

Gracias por la información.

Mi VIN es KMHK581GFLU064XXX, por lo que indicas si estaria afectado.

Ayer estuve en el concesionario y me indicaron que no todas las baterias LG comprendidas entre estos numeros de bastidores estan afectadas.

Me garantizaron que solo ciertas series, y son aquellas que ya han recibido la carta de la DGT/Hyundai.

También me garantizaron que el coche esta perfecto y que no tenga ningún reparo en cargar y dar el uso al coche que estime oportuno :-\

La duda la sigo teniendo ya que no he visto ningún documento que indique lo que me comentaron.

Saludos


Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 29, 2021, 10:31:34 AM
Yo no recibi la carta y si me cambiaron la bateria. No me fiaria mucho de lo que dice cada concesionario. De lo que te cuentan tendrían que tener una instrucción interna si fuera cierto.

My buenas compañero,

¿Tu cambio fue por fallo de bateria? o ¿fue dentro de la campaña de sustitución de las baterias afectadas de LG?.

Saludos