¿Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado?

Iniciado por Maliayo, Febrero 12, 2021, 12:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema




DlasEV

Con todas las reservas sobre el titular de la noticia, pero parece que corre el rumor de que Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado.
https://forococheselectricos.com/2021/02/hyundai-cambiar-baterias-del-kona-electrico-incendios.html

ferdiqr

Medios coreanos hablan de 77000 kona ev, lo que implicaría todos los fabricados hasta marzo de 2020. A partir de esa fecha estarían fuera, aunque hyundai no da ninguna explicación (¿baterías sk como el eniro?)
El precio de la batería es de 15 mil euros (20 millones won coreanos). Están negociando el coste del cambio con LG, que pagaría 2/3. El proceso para fabricar y cambiar las baterías duraría entre uno y dos años.
Mañana día 19 puede haber un comunicado oficial.
Diría que el retraso en el lanzamiento del ioniq 5 está relacionado, y han tomado la medida para no perjudicar la nueva marca.

CR123

De los 77000 hay que descontar los que tienen batería SKI.
Los fabricados en Corea pueden llevar bien la LG o la SKI. Lo que no sabemos por ahora es como podemos identificar cual lleva cada uno.

Otras noticias hablan ya de 100mil pack por qué también se suman los ioniq electric y con los Bolt pasara lo mismo ya que también se incendiaron algunas unidades y parece que los han capados al 90%
Además hace 2 días ardió el e-bus de Hyundai que también lleva baterías LG.

Gullwing

Cita de: CR123 en Febrero 18, 2021, 11:23:41 PM
De los 77000 hay que descontar los que tienen batería SKI.
Los fabricados en Corea pueden llevar bien la LG o la SKI. Lo que no sabemos por ahora es como podemos identificar cual lleva cada uno.

Otras noticias hablan ya de 100mil pack por qué también se suman los ioniq electric y con los Bolt pasara lo mismo ya que también se incendiaron algunas unidades y parece que los han capados al 90%
Además hace 2 días ardió el e-bus de Hyundai que también lleva baterías LG.

Esto se está poniendo muy serio, algunos medios coreanos han mencionado también los Ioniq Phev (tengo uno  :(). Lo que no entiendo es pq meten a los Ioniq q llevan química NCM 622 q no era problemática, en teoría; la q da problemas es la NCM 811.
Algún fallo general tiene que haber con LG, varias marcas afectadas, Hyundai, Ford, BMW, Chevrolet, es una pena, un error así te cuesta la compañía

Limerente

Los Hyundai Kona 64 kWh llevan baterias LG NCM 622.


Gullwing

Cita de: Limerente en Febrero 19, 2021, 08:49:58 AM
Los Hyundai Kona 64 Kw llevan baterias LG NCM 622.

Pensaba que eran 811, los Ioniq de 28 kwh son NCM 622 también, y mi PHEV igual...

Limerente

Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2021, 08:57:16 AM
Pensaba que eran 811, los Ioniq de 28 kwh son NCM 622 también, y mi PHEV igual...

Entre finales de 2016 y principios de 2020 LG ha inundado el mercado de baterias NCM 622. Muchas marcas y modelos llevan estas baterias. Aqui las diferencias pueden estar en que haya variantes o subtipos de celdas, en las  configuraciones de las BMS, que haya habido distintos proveedores de componetes internos de las celdas, etc, etc...

Gullwing

Cita de: Limerente en Febrero 19, 2021, 09:42:52 AM
Entre finales de 2016 y principios de 2020 LG ha inundado el mercado de baterias NCM 622. Muchas marcas y modelos llevan estas baterias. Aqui las diferencias pueden estar en que haya variantes o subtipos de celdas, en las  configuraciones de las BMS, que haya habido distintos proveedores de componetes internos de las celdas, etc, etc...

Vamos, a saber que modelos y partidas puedan estar afectadas, sólo  LG lo sabe, esperemos que no jueguen con la seguridad, es un tema muy serio.

Limerente

Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2021, 10:57:11 AM
Vamos, a saber que modelos y partidas puedan estar afectadas, sólo  LG lo sabe, esperemos que no jueguen con la seguridad, es un tema muy serio.

Tambien es verdad para ser justos y poner las cosas en contexto que hablamos de 15 casos sobre cientos de miles de vehiculos vendidos. Al ser tan pocos pueden estar ocurriendo cosas extraordinarias como golpes o deformaciones en la bateria o vaya usted a saber el que. Mi miedo es que sea un fallo muy improbable pero estructural e indetectable, porque en dicho caso la empresa deberia empezar ya a cambiar baterias.

Gullwing

Cita de: Limerente en Febrero 19, 2021, 11:48:07 AM
Tambien es verdad para ser justos y poner las cosas en contexto que hablamos de 15 casos sobre cientos de miles de vehiculos vendidos. Al ser tan pocos pueden estar ocurriendo cosas extraordinarias como golpes o deformaciones en la bateria o vaya usted a saber el que. Mi miedo es que sea un fallo muy improbable pero estructural e indetectable, porque en dicho caso la empresa deberia empezar ya a cambiar baterias.

No pinta muy bien el asunto cuando los propios coreanos dicen que hay que cambiarlas en vehículos prácticamente nuevos, a mí  el miedo que me da es cuando pasan años, ¿si ese famoso separador falla que pasa?, me vuela el garaje...desde luego en el caso del Kona 64 kwh deberían cambiarlas por otras, mandarlas a LG y que estudien los casos o la reciclen.

En el caso de los Ioniq EV/Phev parece que no hay casos de incendio, lo mismo se libran, veremos

Limerente

Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2021, 12:22:52 PM
No pinta muy bien el asunto cuando los propios coreanos dicen que hay que cambiarlas en vehículos prácticamente nuevos, a mí  el miedo que me da es cuando pasan años, ¿si ese famoso separador falla que pasa?, me vuela el garaje...desde luego en el caso del Kona 64 kwh deberían cambiarlas por otras, mandarlas a LG y que estudien los casos o la reciclen.

En el caso de los Ioniq EV/Phev parece que no hay casos de incendio, lo mismo se libran, veremos

Hasta donde sé los incendios se han producido en unidades del Kona 64 kwh y Chevy Bolt. El Ioniq creo que no ha tenido ningún problema, corregidme si me equivoco, lo cual es curioso porque comparte la misma bateria, y me lleva a pensar que pueden haber pequeñas variaciones de una bateria a otra que siendo la misma hagan que unas tengan problemas y otras no. Esa información la deben de tener LG y los fabricantes. Sobre el paso del tiempo sobre la bateria, evidentemente si un sistema es suceptible de fallar, las probabilidades aumentan con el tiempo, y eso es algo que los fabricantes no deberian permitir actuando ahora mismo ante cualquier duda.

Cuando LG empezó a fabricar estas baterias, presionada por la demanda y la competencia, las denominó "el milagro" por la cantidad de energia que podian acumular. Ahora vemos que "los milagros" no existen, existe el trabajo duro y riguroso sin precipitarse para llevarse la parte gorda del pastel. En mi opinión esto de los incendios no deberia afectar al coche eléctrico ni a ningún fabricante, esto solo deberia perjuducar a LG, que se ha precipitado por su cuenta y riesgo.