¿Hyundai va a tener que sustituir todas las baterías de los Kona EV fabricados hasta el año pasado?

Iniciado por Maliayo, Febrero 12, 2021, 12:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Cita de: marhermi en Junio 29, 2021, 01:14:00 PM


Esta meridiamente claro:

Tu coche era uno de los afectados por el defecto de las baterias de LG, y ademas le salio el aviso.

La campaña de sustitución de los VIN afectados no ha comenzado, solo han remitido las cartas de aviso de la DGT/Hyundai, y en estos momentos solo esta cubriendo los defectos que van apareciendo (vehiculos con aviso).

Me alegro por tu cambio a SKI.

Saludos

RamonB

Hola
Yo no he tenido ningún fallo pero me han enviado el mail y la carta de hyundai



Maliayo

Cita de: RamonB en Junio 29, 2021, 02:30:04 PM
Hola
Yo no he tenido ningún fallo pero me han enviado el mail y la carta de hyundai

Se han me han comentado en el concesionario el plan de sustitución abarca hasta bien entrado el año que viene.

Saludos

jbonat

Bueno pues otro afectado más... os cuento mi experiencia a esta hora. Ayer por la noche dejé el coche cargando con limite del 90% porque hoy debería haber hecho muchos kilómetros por trabajo (normalmente tengo el limite a 70%). Y cual es mi sorpresa que hoy me encuentro al encender el error de batería. Llamo a la grúa, y mientras espero aviso a mi concesionario mas cercano y donde hago las revisiones o cualquier cosa, me dicen que lo lleve pero que no tienen vehículo eléctrico de sustitución disponible que pruebe en otro concesionario del grupo Guadalete Motor, que también esta cercano. Asi que les llamo y me dicen que si, que tienen un kona Klass eléctrico disponible, así que llevo allí.

Mi sorpresa es que cuando me prepara el papeleo del coche de sustitución me dicen que solo me lo dejan 1 día, que mañana lo tengo que devolver, entonces les digo si mañana estará listo el mío, y me dicen que no, que no hay plazos de reparación, y que si tengo algún problema que hable con Hyundai España, así que delante de él los llamo y lo único que hacen es abrirme un caso.

Me llevé el coche de sustitución con esas condiciones, ya que ya llegaba tarde al trabajo. Y tras muchas horas me llama Hyundai y me dice que hablaran con el concesionario para buscar una solución, que aun estoy esperando... espero que mañana me llamen, pero si no es así, devuelvo el coche de sustitución? puedo negarme a la devolución? me quedo sin coche mientras no cambien la batería del mío? que opináis?


CR123

La han vuelto a liar los de HMG en este caso no están informando a todos los que tienen el fallo.

CitarHemos descubierto que algunos vehículos eléctricos Kona con baterías LG Innovation fueron excluidos de la lista de llamada a revisión porque se clasificaron erróneamente como vehículos eléctricos Kona con baterías SK Innovation ", dijo un funcionario de Hyundai Motor el 8 de julio.

http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=71516

Maliayo

Cita de: CR123 en Julio 13, 2021, 09:53:27 PM
La han vuelto a liar los de HMG en este caso no están informando a todos los que tienen el fallo.

http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=71516

Esta claro que la postura de Hyundai sigue siendo poco clara con el asunto.
Creo que no les costaria mucho sacar un comunicado a nivel mundial indicando claramente las unidades afectadas por este problema e indicando que numeros de bastidores y fechas de fabricación estan afectados.
Todos sabemos que con los niveles de digitalización en los procesos de fabricación (desde hace más de 20 años) se sabe perfectamente con que sale (piezas con sus numerios de serie) cada coche de fabrica, por lo que no entiendo como Hyundai comete dicho error, a no ser que detras de todo esto existan intereses.
Saludos

Jose M

Hola a todos,
¿Alguien me puede decir en que grupo de telegram puedo seguir mirando el tema este de las baterias?

Gracias por adelantado

jbonat


CR123

Para los que tengáis dudas de si vuestro Kona está afectado o no por el cambio de batería podeis comprobarlo introduciendo el número de bastidor en este link.

https://www.hyundai.de/service-zubehoer/rueckrufaktionen/#/

si os sale el código de campaña 11D043 es que os tienen que cambiar la batería os dejo  una captura de como sale con el mio.

ferdiqr

En mi caso me dice que no hay nada pendiente. Me confirmaron en el taller que las baterías son LG, pero de abril de 2020 según la etiqueta.

CR123

Ya tengo cita para el cambio de batería, después de llamarles a hyundai España. En 2 semanas os cuento.

Otram

Hola alguien le a pasado que allá tenido el coche en el taller 7 meses??? Es legal con 6 meses que tenia el coche ??

CR123

Cita de: Otram en Abril 15, 2022, 08:47:30 PM
Hola alguien le a pasado que allá tenido el coche en el taller 7 meses??? Es legal con 6 meses que tenia el coche ??
¿Que llevas 7 meses esperando una bateria?

Maliayo

Cita de: Otram en Abril 15, 2022, 08:47:30 PM
Hola alguien le a pasado que allá tenido el coche en el taller 7 meses??? Es legal con 6 meses que tenia el coche ??

No doy credito!!!!  :(

Creo que es totalmente denunciable, y creo que hay argumentos para que te lo cambien