Tarifa 2.0TD

Iniciado por CR123, Febrero 25, 2021, 11:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guso

Cita de: deebass en Julio 05, 2021, 02:18:31 PM
Sí puedes si te bajas el CSV de la web de tu distribuidora...

...pero si no te quieres complicar, ya te digo yo que entre 9 y 10c€/kWh ha estado típicamente el coste de la energía en PVPC en la media de Junio (tanto en valle como en el resto de horas)
Gracias! Lo miraré para verificar, pero con tu info ya me hago una idea

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


deebass

Bueno, como nadie lo ha puesto aquí, lo hago yo

Desde hoy están en vigor nuevos peajes y cargos en la 2.0 TD. En principio únicamente hasta fin de año, para amortiguar el ost*azo que está pegando la luz en generación por la subida en vertical del precio del gas.

A quien esté en PVPC, se le aplica directamente la bajada... a los que estamos en mercado libre, el BOE recoge una guía para las comercializadoras de cómo reducir el precio de lo contratado: básicamente para los de precio fijo y para los que tienen una tarifa que emula en horarios a la antigua 2.0DHA. Y los que estamos con tarifas "raras" (para el público general, pero supongo que habitual por aquí), como es el Plan VE de Iberdrola supongo que nos toca esperar a que Iberdrola consulte al gobierno como trasladar la bajada)

El resumen ejecutivo lo incorporo como imagen, fusilado del forero Sparwasser de Forocoches, que es una eminencia en estas cosas:



diegoTrek

Cita de: Guso en Julio 04, 2021, 10:52:05 PM
Entiendo que los peajes de transporte y distribución, así como el cargo de potencia, son los mismos con o sin carga de coche. La factura los refleja como "Término fijo".
La diferencia por cargar el VE está en peajes de transporte y distribución de energía y coste de la misma.

En mi factura, con todos los consumos de valle:
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P3 (valle): 479 kWh x 0,000714 €/kWh: 0,34 €
Importe por cargos energía:
P3 (valle): 479 kWh x 0,005287 €/kWh: 2,53 €

Esto es antes de impuestos, y con todos los consumos que podemos metidos en valle.
No se, no veo qué se me escapa...

Edito: Me faltaba el coste de la energía, tal y como comentabas. Lo malo es que este no viene desglosado, es imposible saber cuanto imputar a la carga del coche...

Como ha comentado el compañero, se puede hacer una aproximación del consumo imputable al coche descargando el CSV de la distribuidora, yo lo bajo en formato Excel y luego le hago los cálculos del consumo, los peajes y cargos con el iva (actualmente al 10%). En mi caso lo que hago para discriminar el consumo es sumar todos los consumos que superen los 1000w, ya que en mi caso no suelo tener consumos que no sean del coche mayores a eso, ya que no tengo vitro ni calefacción eléctrica. En esa fórmula tambien se puede filtrar por horas. Si alguien está interesado que me lo diga y le paso la fórmula. Luego de un mes para otro solo hay que copiar las celdas donde están los cálculos  y copiarlas al nuevo excel CSV descargado de la distribuidora.

Es verdad que el hecho de que Curenergía no desglose el coste de energía dificulta a la hora de poner el importe del kWh, yo lo que hago es estimarlo dividiendo el coste de energía de la factura entre los kW imputados al coche según la suma que comentaba antes. Yo les envié un email en su día para que me desglosen ese concepto pero lo mas que conseguí fue que me lo desglosaran para un mes en concreto, no para todos en adelante, que es lo suyo.

Bueno, no me enrollo más, os dejo el excel CSV con los cálculos que hago yo por si a alguien le es de utilidad. Cualquier duda o comentario/mejora es bienvenida siempre.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zxR5i9MGdPm33ojknrDXw8Yf9MS_csaF/edit?usp=sharing&ouid=110724857734693022373&rtpof=true&sd=true


elverge

Cita de: diegoTrek en Septiembre 18, 2021, 03:22:24 PM
Como ha comentado el compañero, se puede hacer una aproximación del consumo imputable al coche descargando el CSV de la distribuidora, yo lo bajo en formato Excel y luego le hago los cálculos del consumo, los peajes y cargos con el iva (actualmente al 10%). En mi caso lo que hago para discriminar el consumo es sumar todos los consumos que superen los 1000w, ya que en mi caso no suelo tener consumos que no sean del coche mayores a eso, ya que no tengo vitro ni calefacción eléctrica. En esa fórmula tambien se puede filtrar por horas. Si alguien está interesado que me lo diga y le paso la fórmula. Luego de un mes para otro solo hay que copiar las celdas donde están los cálculos  y copiarlas al nuevo excel CSV descargado de la distribuidora.

Es verdad que el hecho de que Curenergía no desglose el coste de energía dificulta a la hora de poner el importe del kWh, yo lo que hago es estimarlo dividiendo el coste de energía de la factura entre los kW imputados al coche según la suma que comentaba antes. Yo les envié un email en su día para que me desglosen ese concepto pero lo mas que conseguí fue que me lo desglosaran para un mes en concreto, no para todos en adelante, que es lo suyo.

Bueno, no me enrollo más, os dejo el excel CSV con los cálculos que hago yo por si a alguien le es de utilidad. Cualquier duda o comentario/mejora es bienvenida siempre.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zxR5i9MGdPm33ojknrDXw8Yf9MS_csaF/edit?usp=sharing&ouid=110724857734693022373&rtpof=true&sd=true

Hola,
  He estado revisando el Excel y creo que no tomas bien los datos.

En la última modificación, para tarifas domésticas, se pasó de 2 conceptos a 3 conceptos:
- Término de potencia (peajes de potencia contratada), lo que decíamos fijo anteriormente.
- Término de energía tarifa de acceso (peajes por energía consumida).
- Término de energía variable ( energía consumida).

En tu tabla, multiplicas estos tres conceptos, por la energía consumida, pero el Término de potencia no se calcula en función del consumo, si no que va en función de la potencia contratada por los días facturados. A demás no tienes en cuenta el impuesto eléctrico (se calcularía 5,11269632 % sobre la suma de los tres conceptos anteriores) y luego ya se le aplica el IVA. 

  Yo haría:
     Término de Potencia: (kW contratados X días facturados) / energía consumida (sería un poco aproximado)
     Peaje de energía: 291,807kW * 0.00071€/kWh
     Término de Energía: 291,807kW * 0,18492

A la suma de los tres conceptos anteriores, le calculamos el Impuesto eléctrico (el 5,11269632 %).

  Ahora le aplicamos el IVA ( ahora el 10%, en un futuro el 21%).

Cualquier duda pregunta sin compromiso.


deebass

Cita de: deebass en Septiembre 16, 2021, 05:54:13 PM
Bueno, como nadie lo ha puesto aquí, lo hago yo

Desde hoy están en vigor nuevos peajes y cargos en la 2.0 TD. En principio únicamente hasta fin de año, para amortiguar el ost*azo que está pegando la luz en generación por la subida en vertical del precio del gas.

A quien esté en PVPC, se le aplica directamente la bajada... a los que estamos en mercado libre, el BOE recoge una guía para las comercializadoras de cómo reducir el precio de lo contratado: básicamente para los de precio fijo y para los que tienen una tarifa que emula en horarios a la antigua 2.0DHA. Y los que estamos con tarifas "raras" (para el público general, pero supongo que habitual por aquí), como es el Plan VE de Iberdrola supongo que nos toca esperar a que Iberdrola consulte al gobierno como trasladar la bajada)

El resumen ejecutivo lo incorporo como imagen, fusilado del forero Sparwasser de Forocoches, que es una eminencia en estas cosas:

Me vuelvo a autocitar para indicar cómo queda la cosa a partir de hoy, día en el que la reducción temporal de peajes del mensaje citado ya no está vigente. Sin embargo, sí continúan durante este primer trimestre de 2022 la reducción del IVA al 10% y del Impuesto Eléctrico al 0,5%

Cita de: Spary en Nergiza
NUEVOS PEAJES Y CARGOS A PARTIR DEL 01/01/2022

Potencia punta: 22,988256 (peajes) + 4,970533 (cargos) = 27,958789€/kW/año

Potencia valle: 0,938890 (peajes) + 0,319666 (cargos) = 1,258556€/kW/año

Consumo punta: 0,027787 (peajes) + 0,072969 (cargos) = 0,100756€/kWh

Consumo llano: 0,019146 (peajes) + 0,014594 (cargos) = 0,03374€/kWh

Consumo valle: 0,000703 (peajes) + 0,003648 (cargos) = 0,004351€/kWh

Voy a ver si encuentro la guía de la CNMC/Ministerio para aplicar esta actualización para los que tenemos tarifas de luz en mercado libre cuyos horarios no corresponden con los de 2.0TD


_Jordi_