Posible AMPERA ??

Iniciado por ISG, Marzo 10, 2021, 03:41:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ISG

Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir un Ampera, ya que para el uso que hago creo que es el mas indicado y la estética me encanta...la verdad es que ando leyendo de  todo pero ando muy pez sobre este coche...Me podéis aconsejar que cosas mirar, que año son los mejores?? cual es la relación precio/año que merece la pena..ya se que con el tema de los kms es lo menos importante en un eléctrico. gracias de antemano.

pandarojo

Es un gran coche, ahora empieza a entrar en años, pero para mí lo principal es que te manden los valores de todas las celdas con la batería híbrida cargado y descargado, si el vendedor lo puede hacer o llevarlo donde te lo hagan.
Tambien puedes valorar la media de consumo del vehículo, para ver más o menos el uso del motor térmico y del eléctrico.

Por lo demás la relación estado general/precio es fundamental a la hora de valorar el vehículo.

Yo soy de los que dí el paso hace 4 años con el Volt, hasta ahora muy contento, pero ahora anhelo un EV puro, incluso estoy empezando a pensar en verderlo muy a mi pesar y dar el cambio, ya veremos.

Un saludo.


ISG

ok gracias por la respuesta...pero es un coche fiable para el precio que tiene de segundamano??, es que no veo otro parecido ni de cerca, ni electrico y meno hibrido enchufable

pandarojo

En un gran coche, sin grandes problemas en general. Los problemas más típicos serían el fallo de "Revisar Sistema de Alto Voltaje", que se soluciona fácil, luego el módulo que bloquea la columna de dirección, a veces da fallo y hay que hacer un procedimiento para solucionarlo y si se vuelve muy repetitivo se puede cambiar el módulo por poco dinero, luego está el cargador interno que se puede averiar por alguna tormenta, no es muy dificil de reparar sin cambiar el cargador y por último  el rodamiento del motor, que tampoco es muy difícil de reparar, pero da algo de trabajo, suerte que no es frecuente.

Al hablar de problemas puede dar la sensación que fallan mucho, pero no es así, es un coche bastante fiable.

Más problema que el hecho de la propia avería, es el hecho de tener un taller, no tiene por que ser oficial, que te lo mire.

El problema más serio, como en cualquier eléctrico es la avería de la propia batería híbrida.

Sabiendo todo esto no se debería pagar un precio alto por estos coches. En función de su estado y equipamiento, mira que no pase muchos k€ de los 10.

Un saludo.

ISG

Cita de: pandarojo en Marzo 11, 2021, 04:24:32 PM
En un gran coche, sin grandes problemas en general. Los problemas más típicos serían el fallo de "Revisar Sistema de Alto Voltaje", que se soluciona fácil, luego el módulo que bloquea la columna de dirección, a veces da fallo y hay que hacer un procedimiento para solucionarlo y si se vuelve muy repetitivo se puede cambiar el módulo por poco dinero, luego está el cargador interno que se puede averiar por alguna tormenta, no es muy dificil de reparar sin cambiar el cargador y por último  el rodamiento del motor, que tampoco es muy difícil de reparar, pero da algo de trabajo, suerte que no es frecuente.

Al hablar de problemas puede dar la sensación que fallan mucho, pero no es así, es un coche bastante fiable.

Más problema que el hecho de la propia avería, es el hecho de tener un taller, no tiene por que ser oficial, que te lo mire.

El problema más serio, como en cualquier eléctrico es la avería de la propia batería híbrida.

Sabiendo todo esto no se debería pagar un precio alto por estos coches. En función de su estado y equipamiento, mira que no pase muchos k€ de los 10.

Un saludo.

Gracias por los datos aportados...lo de los problemas que comentas he leído q sobre todo los modelos 2012 , q partir del 2013 dan menos fallos, corrígeme si me equívoco...
Lo de los kms te refieres a que tenga menos de 100000?, o menos de 10000€?

pandarojo

Cita de: ISG en Marzo 12, 2021, 10:53:55 AM
Gracias por los datos aportados...lo de los problemas que comentas he leído q sobre todo los modelos 2012 , q partir del 2013 dan menos fallos, corrígeme si me equívoco...
Lo de los kms te refieres a que tenga menos de 100000?, o menos de 10000€?

Me refiero que no pase mucho de los 10.000€. Es mi opinión.

Un saludo.

ISG

Cita de: pandarojo en Marzo 12, 2021, 04:19:25 PM
Me refiero que no pase mucho de los 10.000€. Es mi opinión.

Un saludo.

Bufssss por esos precios no he visto nada, lo mas barato unos 12500 euros..
Acabo de ir a ver dos...un 2014 matriculado en diciembre de 2013 con 150000kms en 13000 euros.
Y el otro un 2015 de diciembre con 115000 kms en 16000 euros.

oscarelsombra

versiones 2012 si podrias encontrar por 10k, pero el resto si estan medianamente bien son un poco mas caros, bajo mi punto de vista merece mucho la pena gastarte 2 o 4k mas en un 2013 o 14
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ISG

Cita de: oscarelsombra en Marzo 13, 2021, 07:59:16 PM
versiones 2012 si podrias encontrar por 10k, pero el resto si estan medianamente bien son un poco mas caros, bajo mi punto de vista merece mucho la pena gastarte 2 o 4k mas en un 2013 o 14

Si, eso creo yo...del 2014 aún les queda garantía...

oscarelsombra

Por la garantia tampoco te compliques mucho, pues en caso de hacer uso de ella solo hay 4 sitios y ... cada vez menos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ISG

Cita de: oscarelsombra en Marzo 14, 2021, 02:39:12 PM
Por la garantia tampoco te compliques mucho, pues en caso de hacer uso de ella solo hay 4 sitios y ... cada vez menos

Joder, entones de poco sirve que estén en garantía y tengan muchos o pocos kms....

oscarelsombra

Cita de: ISG en Marzo 14, 2021, 03:50:50 PM
Joder, entones de poco sirve que estén en garantía y tengan muchos o pocos kms....

A ver si la tiene pues mejor, pero no deberia ser tu problema, prefiero llevarlo a talleres que "saben" tocarlos, que hay unos cuantos. es mas para el cambio del refrigerante de baterias (cada 5 años) prefiero llevarlo a otros sitios que no son opel y hagan bien la operacion.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ISG

Cita de: oscarelsombra en Marzo 15, 2021, 09:23:41 PM
A ver si la tiene pues mejor, pero no deberia ser tu problema, prefiero llevarlo a talleres que "saben" tocarlos, que hay unos cuantos. es mas para el cambio del refrigerante de baterias (cada 5 años) prefiero llevarlo a otros sitios que no son opel y hagan bien la operacion.

Si claro eso pienso yo,si tiene mejor garantía que no tenerla...y esos talleres que comentas hay muchos o son excasos?? yo soy de Madrid...

oscarelsombra

Cita de: ISG en Marzo 16, 2021, 06:10:11 PM
Si claro eso pienso yo,si tiene mejor garantía que no tenerla...y esos talleres que comentas hay muchos o son excasos?? yo soy de Madrid...

No es que haya muchos, pero en tu caso lo bueno es que en "griñon" tienes uno perfecto aparte hay mas como "80%electrico"
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ISG

Cita de: oscarelsombra en Marzo 16, 2021, 06:55:32 PM
No es que haya muchos, pero en tu caso lo bueno es que en "griñon" tienes uno perfecto aparte hay mas como "80%electrico"

Ok gracias eso me anima aún mas en mi busqueda del Ampera