Dudas sobre la compra de un phev.

Iniciado por BielR20, Marzo 23, 2021, 09:13:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BielR20

Hola a tod@s!
Como indica el título estoy en busca de mi primer híbrido enchufable, después de varios meses tengo dos opciones que me atraen bastante.
Un Golf GTE del año 2016, con batería recién cambiada y 120.000km por 14K €
Un Ioniq Klass nuevo, que la verdad sale muy bien de precio, por unos 24k.
Mi uso diario consiste en 80km entre ida y vuelta al trabajo, pudiendo cargar el coche en casa i en el trabajo. Unos 25km de autopista y el resto ciudad y secundarias.
Pido ayuda en el foro ya que necesito consejo de gente con más experiencia en este mundillo, me interesa la comodidad para el día a día y sobretodo utilizar el máximo tiempo posible el modo eléctrico. Por cierto, en casa tengo placas solares, imagino que para una batería tan pequeña no sería problema. Que opción os parece mas sensata y razonable?
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!

jim3cantos

Con los kilómetros que haces al día es una pena que te quedes en el PHEV. Si no va a ser coche único yo iría a por el VE puro. De lo contrario hay unos cuantos usuarios por aquí del Ioniq PHEV que parecen contentos con el coche.

Bienvenido al foro!


Elhovo

Apoyo la moción por un VE puro. Lo podrias cargar en el trabajo y los desplazamientos diarios te saldrían gratis. Si insistes en un PHEV me pillaría el Golf porque estoy convencido de que en 2 años te quieres cambiar a un eléctrico puro y perderás menos cuando decides vender el Golf que con el Ioniq.

BielR20

Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.
También quería preguntar a ver si sabéis la autonomía eléctrica real de los phev en autovía. Es fácil que salte el motor térmico? Sobre el GTE he leído que la autonomía deja bastante que desear.
Muchas gracias por la bienvenida y saludos!

Dakota

Cita de: BielR20 en Marzo 23, 2021, 05:12:05 PM
Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.
También quería preguntar a ver si sabéis la autonomía eléctrica real de los phev en autovía. Es fácil que salte el motor térmico? Sobre el GTE he leído que la autonomía deja bastante que desear.
Muchas gracias por la bienvenida y saludos!

Kia Niro PHEV, ciudad unos 45-50 Km, en autovia? 35 Km consegui hacerle yendo a 100 km/h, el motor termico se dispara si pisas mucho el acelerador, la mayoria de PHEV tienen uno motor de unos 60 Cv y es mucho peso, eso si en aceleracion constante y sin pasarse he llegado a ponerlo a 140, en circuito se entiende  ::)
Y lo de 600 km, solo es tener en cuenta un punto de carga en la ruta y otro en destino, salir de casa cargado al 100% a media ruta cargar, llegar a destino y cargar, a la vuelta misma operacion y en casa cuando llegues pones a cargar de nuevo
Problema? ninguno si te lo planificas bien y tienes donde cargar en viaje y destino, cosa que cada vez es mas facil
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Cita de: BielR20 en Marzo 23, 2021, 05:12:05 PM
Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.

Te ahorras tiempo y dinero cada semana porque no tienes que pasar por una gasolinero. Y el viaje de 600 km te supone 45 minutos extra para hacer una o dos cargas. Y eso asumiendo que normalmente la haces de tirón sin descanso ni tomarte un café...

Tiempo bien invertido si así consigues bajar tu huella de carbono y a la vez ayudas a acelerar la transición ecológica. Al final salimos todos ganando.

Tristán

Con la experiencia de un A3 etron PHEV, primera generación. Te digo que 80 km son muchos, aunque sean 40 km + 40 km... en autovía a 130 km/h que es a lo que da en EV, no creo que pases de 25 km...

En viajes largos, al final el consumo se dispara, si viajas tanto, al final globalmente puede que tengas medias de 3 o 4 litros, así que no hay tanta ventaja en términos de CO2 (ni coste) con respecto a un Diésel... por supuesto, mejorarás las emisiones en trayecto urbano y disfrutarás de conducción en eléctrico  ;)

En cualquier caso, el GTE es un buen coche, pero creo que tus desplazamientos fiarios son un poco largos para su batería...

EVaiEVen

Buenos días a tod@s,
Este es mi primer post en el foro y, como muchos, me encuentro en la tesitura de tener que cambiar coche forzosamente, y ete ahí un mar de dudas. Llevo un par de semanas empapándome de la "nueva realidad", y estoy indeciso entre un e-niro o niro phev... En mi día a día hago 60km en total del trayecto de cada al trabajo (30km por trayecto), la gran mayoría por carretera (general y secundaria, apenas autovía), con frecuentes subidas y bajadas (soy gallego y por estos lares la orografía es bastante abrupta 😅),  y algún viaje esporádico de más kilómetros, pero para eso tengo un diésel que aún tira lo suyo. Me tira más el eniro pero la diferencia de coste no sé si merece la pena, ¿alguna opinión de algún caso similar al mío que pueda ayudarme en la toma de decisión? Muchísimas gracias.

jim3cantos

#8
Cita de: EVaiEVen en Mayo 04, 2021, 12:32:20 PM
Buenos días a tod@s,
Este es mi primer post en el foro y, como muchos, me encuentro en la tesitura de tener que cambiar coche forzosamente, y ete ahí un mar de dudas. Llevo un par de semanas empapándome de la "nueva realidad", y estoy indeciso entre un e-niro o niro phev... En mi día a día hago 60km en total del trayecto de cada al trabajo (30km por trayecto), la gran mayoría por carretera (general y secundaria, apenas autovía), con frecuentes subidas y bajadas (soy gallego y por estos lares la orografía es bastante abrupta 😅),  y algún viaje esporádico de más kilómetros, pero para eso tengo un diésel que aún tira lo suyo. Me tira más el eniro pero la diferencia de coste no sé si merece la pena, ¿alguna opinión de algún caso similar al mío que pueda ayudarme en la toma de decisión? Muchísimas gracias.

@Dakota ha tenido los tres modelos (incluyendo el híbrido). Que te cuente.

Yo te diría que si te tira mas el e-niro y de momento vas a mantener el diésel, vete a por el VE puro. No te arrepentirás.

Bienvenido al foro!

Dakota

Cita de: EVaiEVen en Mayo 04, 2021, 12:32:20 PM
Buenos días a tod@s,
Este es mi primer post en el foro y, como muchos, me encuentro en la tesitura de tener que cambiar coche forzosamente, y ete ahí un mar de dudas. Llevo un par de semanas empapándome de la "nueva realidad", y estoy indeciso entre un e-niro o niro phev... En mi día a día hago 60km en total del trayecto de cada al trabajo (30km por trayecto), la gran mayoría por carretera (general y secundaria, apenas autovía), con frecuentes subidas y bajadas (soy gallego y por estos lares la orografía es bastante abrupta 😅),  y algún viaje esporádico de más kilómetros, pero para eso tengo un diésel que aún tira lo suyo. Me tira más el eniro pero la diferencia de coste no sé si merece la pena, ¿alguna opinión de algún caso similar al mío que pueda ayudarme en la toma de decisión? Muchísimas gracias.

ya que me nombra te cuento
He tenido el HEV 3 años y medio, el PHEV de Octubre 2020 a Marzo 2021 y ahora el ENiro
Pq me duro tan poco el PHEV? la conduccion EV es adictiva, el viajar sin ruido del motor, el par del motor EV desde los bajos... en el phev era de 60Cv pero su salida era mejor que la de muchos termicos,  en mi caso tendria que haver ido directamente al ENiro ya que temia los viajes largos
hoy en dia he hecho varios viajes de media distancia y uno largo, el largo fue Madrid Barcelona el dia de la compra, pare a dormir en Calatorao en un hotel con cargador, y de ahi a Barcelona (cargue al 100%)
los otros viajes ha sido a Pirineos y lo importante es planificar las paradas, mientras desayunas, comes o estiras piernas cargas, no puedes hacer viajes de un tiron como podrias hacer en el PHEV de 500 km, cada 250 km hay que recargar entre 30 y 50 minutos, descanso obligatorio si o si
para los viajes uso ABRP, una aplicacion que calcula el consumo de bateria y donde recargar, aunque su base de dtos de cargadores es algo corta, para eso uso electromaps como apoyo, y para saber el consumo y afinar abrp uso evnotify con un lector ODB2
En galicia el gran problema que veo es que la red de cargadores rapidos es muy muy pequeña, miedo da que un cargador este averiado o ocupado, puedes tener problemas, es el gran handicap actual de los viajes en EV, necesitamos mas cargadores y que a medida que crece el parque EV ha de crecer las electrolineras, muchos sitios tienen 1 cargador o como mucho 2, en eso Tesla lo tiene mejor planificado

saludos :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

EVaiEVen

Muchas gracias a todos por las respuestas!!  :D (he de decir que me ha costado encontrar el hilo a través del móvil). Pues...como no tenía ya suficiente lío, ahora casi he descartado el eniro y, en su lugar han subido a la palestra el 3008 y el Outlander, ambos phev (todos muy distintos y ninguno de ellos exento de cierta polémica por alguna u otra razón). Para liarla del todo,acabo de ver un video en YouTube de JF Calero, en donde habla de la degradación de batería del outlander, y en general, del poco futuro que augura a los phev (en su lugar dice que lo más lógico sería que proliferasen los REX)... Con lo cual, si ya estaba liado ahora hmpf... ¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Muchísimas gracias de antemano  :P

DlasEV

Cita de: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PM
¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Pues no, ninguno, porque si te vas a quedar con otro coche diesel para viajes largos no tiene sentido pensar en un PHEV que va a consumir más, tiene mayor mantenimiento y te va a hacer rabiar cada vez que encienda el motor térmico.
Para hacer 60 km diarios te vale cualquier eléctrico de primera generación, que ahora están tirados de precio (Leaf, Zoe, trillizos). En tu caso, que tienes dudas, es la forma de jugarte menos dinero. En unos meses, cuando lo tengas claro, podrás revenderlo sin mucha pérdida.

Dakota

Cita de: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas!!  :D (he de decir que me ha costado encontrar el hilo a través del móvil). Pues...como no tenía ya suficiente lío, ahora casi he descartado el eniro y, en su lugar han subido a la palestra el 3008 y el Outlander, ambos phev (todos muy distintos y ninguno de ellos exento de cierta polémica por alguna u otra razón). Para liarla del todo,acabo de ver un video en YouTube de JF Calero, en donde habla de la degradación de batería del outlander, y en general, del poco futuro que augura a los phev (en su lugar dice que lo más lógico sería que proliferasen los REX)... Con lo cual, si ya estaba liado ahora hmpf... ¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Muchísimas gracias de antemano  :P

Por que has descartado el ENIRO?
por el precio del Outlander tienes un Eniro Long Range
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

EVaiEVen

Cita de: Dakota en Mayo 10, 2021, 08:46:46 AM
Por que has descartado el ENIRO?
por el precio del Outlander tienes un Eniro Long Range
Básicamente por tamaño, espacio y sensación de "más coche". El e-niro me gustaba en conjunto, pero el diseño no me fascinaba, y el maletero acabó por matarme...

Dakota

Cita de: EVaiEVen en Mayo 10, 2021, 09:07:03 AM
Básicamente por tamaño, espacio y sensación de "más coche". El e-niro me gustaba en conjunto, pero el diseño no me fascinaba, y el maletero acabó por matarme...
el maletero si le quitas lo que hay debajo y lo bajas ganas mucho espacio, los 451 litros es sin esos porexpan que trae, en el grupo de telegram lo han hecho varios y perfecto
el diseño es clasico, no se atrevieron al diseño del Eniro concept, los coreanos en eso son algo especiales, era muy espectacular, cosa que parece que en el Eniro MY22 cambiara la cosa, posiblemente el eniro desaparecera y sera el EV5, aunque espero que mantenga los botones fisicos, a la hora de conducir son mas rapidos de usar que un tactil

El Outlander viendo sus precios y los problemas de la bateria que se degrada bastante no me gusta, tengo aqui al lado del trabajo uno y es un coche muy grande para ciudad. Otra cosa que no se si ha cambiado, el outlander trae CHADEMO y ese conector esta empezando a desaparecer en algunos cargadores, no entiendo la mania de los japoneses en traer a europa este conector (como tb hace Nissan), Francia va a dejar de ponerlo en los cargadores y aqui con el tiempo pasara lo mismo, es como el conector tipo 1 que hoy en dia esta desaparecido.


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean