Sacudida al poner R y D

Iniciado por Gullwing, Abril 26, 2021, 04:36:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Hola a todos,

El Ioniq Phev ya tiene casi 10.000 y va todo bien.

El único pero q estamos notando es que cuando estas parado y seleccionas la R o la D, hay veces q mete una pequeña sacudida, me recuerda a los coches antiguos que le costaba entrar la marcha y cuando lo hacia metía un pequeño golpeo.

¿Os pasa lo mismo?

Un saludo y gracias

pedrule

Hola,

El mío tiene 45k recién cumplidos y no he notado nada parecido.

Un saludo.


Gullwing

#2
Cita de: pedrule en Abril 26, 2021, 04:39:50 PM
Hola,

El mío tiene 45k recién cumplidos y no he notado nada parecido.

Un saludo.

Vaya, entonces me tengo que preocupar...

Edito: Acabo de moverlo y sin darme cuenta, al llegar he puesto la P, lo he parado y no me he dado cuenta que no había puesto el freno de mano eléctrico, se ha ido para atrás unos cm, he frenado y puesto el freno eléctrico. Pues bien, si cometo ese "error", el cambio al poner la R, mete una ligera sacudida siempre. Por cierto, acabo de buscar esto q he hecho y es malísismo para el cambio, espero no haberlo fastidiado.



Gracias por tu respuesta

Gullwing

Esta es la manera correcta de estacionar, sobretodo en pendiente.

Los pasos a seguir para parar serían:
1.-Vas en posición D, paras y pisas el freno.
2.-Pasas a N con el pedal de freno pisado.
3.-Con el pedal de freno pisado todavía pones el freno de mano y dejas de pisar el freno para que ajuste el peso del coche.
4.-Vuelves a pisar el pedal de freno y pones P

pedrule

Cita de: Gullwing en Abril 26, 2021, 07:25:11 PM
Esta es la manera correcta de estacionar, sobretodo en pendiente.

Los pasos a seguir para parar serían:
1.-Vas en posición D, paras y pisas el freno.
2.-Pasas a N con el pedal de freno pisado.
3.-Con el pedal de freno pisado todavía pones el freno de mano y dejas de pisar el freno para que ajuste el peso del coche.
4.-Vuelves a pisar el pedal de freno y pones P

Yo lo que hago es: voy en D, freno hasta quedarme totalmente parado. Sin soltar el freno paso a P y justo después pongo el freno de mano. Espero que no tenga muchas consecuencias si no es la manera 100% correcta de hacerlo.

Gullwing

Cita de: pedrule en Abril 26, 2021, 07:39:57 PM
Yo lo que hago es: voy en D, freno hasta quedarme totalmente parado. Sin soltar el freno paso a P y justo después pongo el freno de mano. Espero que no tenga muchas consecuencias si no es la manera 100% correcta de hacerlo.

Yo creo que lo haces bien en llano, pero si alivias mínimamente el pedal del freno antes de poner el freno de mano, el peso descansa en el primario del cambio, q tampoco creo que pase mucho si es suave. En nuestro garaje hay una leve pendiente q hace que vaya hacia atrás levemente.

Lo que si parece, se lo comentaré  a mi mujer q es la que usa el coche ( ::)), que al arrancar esa sacudida es de que está en tensión, aparte se nota q la palanca va más dura hasta la R...

pedrule

Cita de: Gullwing en Abril 26, 2021, 08:36:05 PM
Yo creo que lo haces bien en llano, pero si alivias mínimamente el pedal del freno antes de poner el freno de mano, el peso descansa en el primario del cambio, q tampoco creo que pase mucho si es suave. En nuestro garaje hay una leve pendiente q hace que vaya hacia atrás levemente.

Lo que si parece, se lo comentaré  a mi mujer q es la que usa el coche ( ::)), que al arrancar esa sacudida es de que está en tensión, aparte se nota q la palanca va más dura hasta la R...

Estoy en la misma situación  ;D , mi mujer lo coge con más frecuencia. Al cambiar entre P, D o R no hemos notado nada raro. Sí es cierto que al soltar en freno en llano hay veces que "parece" que tira algo más. Quiero pensar que puede ser porque los frenos están un poco más fríos o algo así y agarran menos...

m_labrador

Buenas, me suena que alguna vez me ha pasado eso, pero no de forma habitual ni frecuente. Tal vez en alguna pendiente, no recuerdo bien. Procuro siempre, al aparcar en pendiente, que el coche no quede "apoyado" en la transmisión, sino en el freno de mano (o de pie en mi caso ;)). Esperemos que no sea nada.
Saludos,

Gullwing

Cita de: m_labrador en Abril 27, 2021, 11:33:02 PM
Buenas, me suena que alguna vez me ha pasado eso, pero no de forma habitual ni frecuente. Tal vez en alguna pendiente, no recuerdo bien. Procuro siempre, al aparcar en pendiente, que el coche no quede "apoyado" en la transmisión, sino en el freno de mano (o de pie en mi caso ;)). Esperemos que no sea nada.
Saludos,

Sí, estoy tranquilo pq también  es muy esporádico y tiene que ver casi al 100% pq a  mi mujer (y a mí), hay veces que ponemos la P y se nos olvida poner el freno de mano eléctrico, en ese caso se va para atrás un poco y lo ponemos al darnos cuenta pero ya está el peso sobre la transmisión. Eso provoca la sacudida y no es bueno.

Tenemos que acostumbrarnos a echar el freno antes de pasar a P

Gracias  por tu respuesta

Carlos PHEV

Hola,
llevo casi 100K y ese tironcillo lo hace esporádicamente cuando se queda con algo de tensión la trasmisión, por eso procuro que no pase poniendo el freno de estacionamiento (de pie, en mi caso) de forma que no trabaje la transmisión, un saludo.

Gullwing

Cita de: Carlos PHEV en Mayo 01, 2021, 06:27:39 PM
Hola,
llevo casi 100K y ese tironcillo lo hace esporádicamente cuando se queda con algo de tensión la trasmisión, por eso procuro que no pase poniendo el freno de estacionamiento (de pie, en mi caso) de forma que no trabaje la transmisión, un saludo.

Sí, es por eso los tironcillos. Gracias  por tu respuesta.


Gullwing

Cita de: Gullwing en Abril 28, 2021, 10:03:00 AM

Tenemos que acostumbrarnos a echar el freno antes de pasar a P


Me contesto a mi mismo. En el modelo 2020 con freno eléctrico no se puede hacer, ya que cuando pasa por la R de camino a la P, se quita el freno automáticamente.

Primero P y luego freno de mano, no hay otra

Saludos

doomdoc

Muchas gracias por la información.

Ciertamente tengo que acostumbrarme a poner el freno de mano eléctrico porque casi siempre que aparco me da ese tironcito al poner la P y soltar el freno. Gracias por la recomendación porque leo que no es bueno dejar que se coma ese trallazo la transmisión. No he notado nada al pasar de P a R o D o de una de estas a las otras, pero siempre hago esa operación con el freno pisado y el coche totalmente detenido, incluso para dejarlo en N.

Nos vemos en la carretera.
Un pequeño paso hacia la descarbonización