Phev de ocasion

Iniciado por loloramos, Mayo 25, 2021, 03:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loloramos

Buenas:
Estoy. Pensando en comprar un  phev de ocasion Kia/Hiunday?

Que tal la degradación de batería ?
Coches de 150.000km..
Es un mundo..depende el anterior dueño y demás ...

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Gullwing

Cita de: loloramos en Mayo 25, 2021, 03:34:40 PM
Buenas:
Estoy. Pensando en comprar un  phev de ocasion Kia/Hiunday?

Que tal la degradación de batería ?
Coches de 150.000km..
Es un mundo..depende el anterior dueño y demás ...

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Yo haría una prueba de autonomía, si a 80-100 km/h en carretera llana te hace 45-50 km la batería está bastante bien.

Saludos


m_labrador

Sí, lo que comenta Gulwing es una buena idea y fácil de realizar. Es que con esos km va a depender mucho del uso que se le ha dado. Si es alguien que ha pasado de enchufarlo pues a lo mejor tienes hasta batería "nueva", pero si es alguien que ha exprimido a tope la batería con varias cargas diarias, o no la ha cuidado demasiado, a lo mejor muestra ya síntomas de degradación evidentes.
Saludos

e-Duardo

Buenas,

Yo compré el Ioniq PHEV de segunda mano con 40.000km (directamente a particular).
Ahora, 2 años después, tiene ya 100.000km después de un uso más bien intensivo, de  180km diarios 4 días a la semana, salvo algunas semanas que uso el petrolero para ir a trabajar, con dos recargas por jornada (recarga en casa y recarga en el trabajo).

Se puede decir que tiene la misma autonomía que el primer día (al menos que cuando tenía 40.000km). Con la batería cargada al máximo, indica 63km de autonomía (60 cuando se activa el clima), y durante unos meses había bajado a 62 (cayendo a 61 tras realizar unos pocos metros), aunque misteriosamente hace un par de días vuelve a indicar 63.

También debo decir que considero que creo que yo soy relativamente cuidadoso con la batería. Por ejemplo, intento programar las recargas para que el coche esté al 100% poco antes de salir. Es decir, evito que la batería pase muchas horas con el 100% de carga (también es cierto que habitualmente el coche pasa el fin de semana sin moverse con la batería a tope, pero al menos en el día a día lo evito), y tampoco le exijo mucha potencia.

De acuerdo a lo que te sugería Gullwing, lo ideal sería que tuvieras ocasion de probar el coche durante suficiente tiempo. Si pudieras quedar con el dueño con la batería a cargada al máximo y circular con él hasta que se agote, evitando que arranque el térmico.
En llano por carretera nacional lenta y carreteras secundarias también llanas, yo he llegado a hacer 60km sin arrancar el térmico. Pero es más habitual estar sobre los 50km.

En el Niro, la autonomía eléctrica es sensiblemente inferior a la del Ioniq, sobre todo por la diferencia en la aerodinámica.
Hyundai Ioniq PHEV