No puedo recargar en cargadores Tesla de hoteles o centros comerciales

Iniciado por Peter EV, Junio 24, 2021, 07:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

¿Hay alguna forma de que el Leaf 2 sea reconocido por los puntos Tesla gratuitos destinados a cualquier vehículo eléctrico?
No lo puedo activar en ninguno, ni en hoteles ni centros comerciales

neo_306

Teniendo en cuenta que lo he conseguido yo con un adaptador chinorris de Tipo 1 a Tipo 2, me extraña muy mucho que un Leaf 2 no pueda. Me inclino a pensar que lo estás intentando en los cargadores reservados solo a Tesla.
Se ha dicho ya mil veces por aquí y tienes incluso fotos para distinguirlos.
Si no es así siento no poder ayudarte más.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk



FJJR

Cita de: neo_306 en Junio 25, 2021, 01:44:52 AM
Teniendo en cuenta que lo he conseguido yo con un adaptador chinorris de Tipo 1 a Tipo 2, me extraña muy mucho que un Leaf 2 no pueda. Me inclino a pensar que lo estás intentando en los cargadores reservados solo a Tesla.
Se ha dicho ya mil veces por aquí y tienes incluso fotos para distinguirlos.
Si no es así siento no poder ayudarte más.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Muy buenas.

Desde mi ignorancia, y como hablas de "adaptador chinorris", 2 cosas:

¿Quieres decir que los cargadores Tesla compatibles para otros vehículos no llevan el cargador Tipo 2, si no el Tipo 1, aunque por electrónica permitan cualquier otro EV no Tesla? Todavía no he tenido que usar ninguno pero tengo reservado un hotel para agosto que tienen 2 cargadores Tesla, uno de ellos teóricamente para cargar cualquier EV, pero no he podido confirmar el tipo de conector.

En concreto, ¿Qué adaptador es el que utilizas?

Salu2.


neo_306

Al revés: mi furgoneta es antigua y tiene tipo 1.  Con lo que los tengo que usar con un adaptador de conector tipo 1 a Tipo 2.
Si tu coche viene de serie con conector tipo 2 todo esto a ti te resbala.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


jim3cantos


FJJR

Gracias a los 2, neo_306 y jim3cantos, por las respuestas.

Yo tengo vehículo con conector tipo 2, Peugeot e2008.

Lo del Nissan Leaf puede servir de referencia...o no, verdad? El Leaf lleva tipo 1 o 2 dependiendo del modelo y fecha de fabricación.

El hotel en concreto es este:

https://www.electromaps.com/mapa/p/105142

Salu2.

jim3cantos

Confirma con el hotel si han cargado vehículos no Tesla y lleva un plan B por si acaso.

Peter EV

#7
Cita de: neo_306 en Junio 25, 2021, 01:44:52 AM
Teniendo en cuenta que lo he conseguido yo con un adaptador chinorris de Tipo 1 a Tipo 2, me extraña muy mucho que un Leaf 2 no pueda. Me inclino a pensar que lo estás intentando en los cargadores reservados solo a Tesla.
Se ha dicho ya mil veces por aquí y tienes incluso fotos para distinguirlos.
Si no es así siento no poder ayudarte más.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Tal y como hago mención en mi pregunta, no se inicia la carga en los Teslas destinados para cualquier vehículo. En los otros ni lo intento porque mi coche es un Leaf 40 y respeto un cargador exclusivo Tesla.
En los que hay por ejemplo en El Corte Inglés de Madrid, cargo sin problema salvo en los Teslas destinados a cualquier eléctrico que son donde no cargo.
Gracias

neo_306

Tampoco te lo tomes a mal hombre, que si te informas un poco hasta encontrarás casos de cargadores mal señalados como abiertos a otras marcas y que han vuelto loco a más de uno.
En mi caso yo me refería a que técnicamente no creo que tengas ningún impedimento, ya que si yo con mi chapuza consigo cargar tu no deberías tener ningún problema, así que debe ser algo más trivial.
Si te sirve de algo lo que digo perfecto, si no pues nada, perdón por el tiempo dedicado y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Peter EV

#9
Cita de: neo_306 en Junio 25, 2021, 11:21:42 AM
Tampoco te lo tomes a mal hombre, que si te informas un poco hasta encontrarás casos de cargadores mal señalados como abiertos a otras marcas y que han vuelto loco a más de uno.
En mi caso yo me refería a que técnicamente no creo que tengas ningún impedimento, ya que si yo con mi chapuza consigo cargar tu no deberías tener ningún problema, así que debe ser algo más trivial.
Si te sirve de algo lo que digo perfecto, si no pues nada, perdón por el tiempo dedicado y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Si la cuestión es si estos cargadores Tesla gratuitos y accesibles a otros eléctricos suelen dar problemas o no. La última vez lo intenté en el Parador de Alcalá de Henares y no me reconoció mi Leaf, más tarde vi enchufado un Kona y tampoco estaba cargando. Al final tienes que enchufar en un Schuko y no es lo planificado para seguir viaje.

Errlin

Cita de: Peter EV en Junio 25, 2021, 07:23:04 PM
Si la cuestión es si estos cargadores Tesla gratuitos y accesibles a otros eléctricos suelen dar problemas o no. La última vez lo intenté en el Parador de Alcalá de Henares y no me reconoció mi Leaf, más tarde vi enchufado un Kona y tampoco estaba cargando. Al final tienes que enchufar en un Schuko y no es lo planificado para seguir viaje.
Yo con mi Zoe R90 he usado estos cargadores en bastantes ocasiones y en distintos sitios y nunca he tenido problema.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Dakota

a mi ya me ha pasado varias veces, cargadores Tesla rechazan conectar el ENiro, conecto el cable, se me enciende la luz de cable conectado, se pone a cargar y al segundo me desconecta, sale aviso en UVO de carga completada y la luz roja de cable conectado se apaga
Esto me ha pasado en 2 cargadores Tesla en la maquinista de Barcelona, el de la planta -2 tenia el cartel blanco de que se podia cargar cualquier coche VE
Y es raro pq en otro cargador Tesla he cargado sin problemas a 11 kW, pero parece que cuando les da no quieren cargar nada que no sea Tesla
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

77markus77

Aupa Peter:

Cita de: Peter EV en Junio 25, 2021, 10:50:40 AM
Tal y como hago mención en mi pregunta, no se inicia la carga en los Teslas destinados para cualquier vehículo. En los otros ni lo intento porque mi coche es un Leaf 40 y respeto un cargador exclusivo Tesla.

Pues yo de tí haría la prueba. No es la primera vez que se equivocan al poner los letreros. Puede ser que tu estes haciendo lo correcto pero que en realidad en el que has probado sea el que solo permite cargar Teslas y que si pruebas en el que supuestamente no debería funcionar te lleves la sorpresa positiva.

Agur,
Markus

Peter EV

#13

Cita de: 77markus77 en Junio 28, 2021, 12:04:41 PM
Aupa Peter:

Pues yo de tí haría la prueba. No es la primera vez que se equivocan al poner los letreros. Puede ser que tu estes haciendo lo correcto pero que en realidad en el que has probado sea el que solo permite cargar Teslas y que si pruebas en el que supuestamente no debería funcionar te lleves la sorpresa positiva.

Agur,
Markus

Pues tienes razón Markus, la próxima ocasión que tenga probaré en el exclusivo para Tesla y salgo de dudas.
En todo caso, me quedo más tranquilo porque me funcionó correctamente en el Parador en el que estuve alojado.
Gracias

Katsumoto

Yo tengo un Leaf e+ y en el trabajo tenemos cargadores gratuitos de Tesla y en mi caso no funciona, no puedo cargar.

Alguien sabe si se puede hacer algo?

Un saludo