Wenea me cobra 25 euros por la carga de 10 euros?

Iniciado por Dakota, Julio 11, 2021, 10:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Buenas!
Alguien sabe si es normal esto? cargue en Wenea en el Rest. Navarro en Zaragoza en el cargador de 50kW, fueron 10 euros por la carga pero en la visa me pone 25 euros, no me han cobrado la cantidad de la carga, tengo la factura y no se si es que sera algo que en breve arreglaran o he de reclamarlo
A la vuelta no quiser parar en Wenea de nuevo ya que ando mosqueado con esto
alguieb sabe si esto es normal?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

deebass

#1
El movimiento de 25€ en tu tarjeta no será firme, únicamente una autorización.

Wenea funciona así y tarda 2-3 días laborables en consolidar el movimiento (con el importe correcto).

De hecho juraría que al menos Iberdrola y EDP también funcionan de esa forma.

PD: Si entre hoy y mañana no se te ha regualizado la situación de forma automática, llámales: su soporte es bastante bueno :)


Dakota

Cita de: deebass en Julio 12, 2021, 02:59:34 PM
El movimiento de 25€ en tu tarjeta no será firme, únicamente una autorización.

Wenea funciona así y tarda 2-3 días laborables en consolidar el movimiento (con el importe correcto).

De hecho juraría que al menos Iberdrola y EDP también funcionan de esa forma.

PD: Si entre hoy y mañana no se te ha regualizado la situación de forma automática, llámales: su soporte es bastante bueno :)
Les he enviado un correo, espero que sea como tu dices
Iberdrola te cobra al momento las cargas, es mas he hecho 4 cargas en iberdrola, 1 en easy charger y 1 en endesaX (gratuita) y cero problemas, solo con wenea con esto de la autorizacion
Ha sido mi primer gran viaje y me quede con las ganas de probar el cargador de 200kW, a ver si me pongo y hago un articulo explicando la experiencia con el Eniro
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

deebass

Cita de: Dakota en Julio 12, 2021, 04:07:58 PM
Les he enviado un correo, espero que sea como tu dices
Iberdrola te cobra al momento las cargas, es mas he hecho 4 cargas en iberdrola, 1 en easy charger y 1 en endesaX (gratuita) y cero problemas, solo con wenea con esto de la autorizacion
Ha sido mi primer gran viaje y me quede con las ganas de probar el cargador de 200kW, a ver si me pongo y hago un articulo explicando la experiencia con el Eniro

Pues a mí Iberdrola me deja el importe como autorización fácilmente durante al menos 2 días laborables  ::)

Y he hecho en las últimas dos semanas un buen puñado de cargas DC (y como siempre, la empresa que más me ha fallado con diferencia ha sido Iberdrola... voy a ver de actualizar mis estadísticas: https://foroev.com/index.php?topic=14096.msg117327#msg117327 )


manlore

Te hacen la autorización de 25€ sólo si no defines el importe de la carga y pones que carguen hasta el máximo. La próxima vez pon los euros que vas a cargar al iniciar la carga y así te bloquean esa cantidad si no te viene bien.

Suzuka

Cita de: Dakota en Julio 11, 2021, 10:34:12 PM
Buenas!
Alguien sabe si es normal esto? cargue en Wenea en el Rest. Navarro en Zaragoza en el cargador de 50kW, fueron 10 euros por la carga pero en la visa me pone 25 euros, no me han cobrado la cantidad de la carga, tengo la factura y no se si es que sera algo que en breve arreglaran o he de reclamarlo
A la vuelta no quiser parar en Wenea de nuevo ya que ando mosqueado con esto
alguieb sabe si esto es normal?


¿Ya te lo subsanaron?

Dakota

#6
Cita de: Suzuka en Julio 13, 2021, 08:09:41 AM
¿Ya te lo subsanaron?
He visto que me cobraron los 10.66 de la carga pero sigue saliendo el cargo  de 25 euros en autorizado...
ayer les envie un correo y NI RESPONDER
si hoy sigue el cargo pasare a quejarme en twitter, hasta ahora he ido de buenas, pero me esta recordando al video, no se si era lars o quien, que le cobraron en ionity 480 euros y tardaron un mes en devolverlo, si esto va a ser la tonica de wenea pasaran a mi lista de ignorados en ABRP rapidos
edito: como vereis los cargos de easycharger e iberdrola sin problemas, pero lo de wenea... sigue habiendo un cobro de 25 euros que no me devuelven
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

deebass

Cita de: Dakota en Julio 13, 2021, 08:16:37 AM
He visto que me cobraron los 10.66 de la carga pero sigue saliendo el cargo  de 25 euros en autorizado...
ayer les envie un correo y NI RESPONDER
si hoy sigue el cargo pasare a quejarme en twitter, hasta ahora he ido de buenas, pero me esta recordando al video, no se si era lars o quien, que le cobraron en ionity 480 euros y tardaron un mes en devolverlo, si esto va a ser la tonica de wenea pasaran a mi lista de ignorados en ABRP rapidos
edito: como vereis los cargos de easycharger e iberdrola sin problemas, pero lo de wenea... sigue habiendo un cobro de 25 euros que no me devuelven

Insisto, no es un cobro, sino una autorización/retención tal y como se ve en la imagen  ::)  (también es lo que le pasó a Lars... no fue un cobro tampoco)

Las autorizaciones caducan a la semana (según tengo entendido) si no se confirman, que es la práctica habitual

Dakota

Cita de: deebass en Julio 13, 2021, 08:48:35 AM
Insisto, no es un cobro, sino una autorización/retención tal y como se ve en la imagen  ::)  (también es lo que le pasó a Lars... no fue un cobro tampoco)

Las autorizaciones caducan a la semana (según tengo entendido) si no se confirman, que es la práctica habitual

Por lo que lei en Ionity hasta 1 mes han llegado a retenerlo
no me gusta esa practica, he repostado en lowcost que te retenian 99 euros pero al momento de pagar lo anulaban y te cobraban el repostaje
Wenea debe mejorar esto un poco, imagina hacer un viaje con 3-4 paradas en wenea, o vas afinando para cargar lo que te retienen o te dejas una pasta
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

deebass

 No me ha llegado a pasar con Wenea todavía, pero con EDP sí, y solo retienen la primera vez. Pero vamos, q Wenea, igual q Iberdrola, te deja establecer los kWh, y ese importe es de no hacerlo hecho

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


Dakota

Cita de: deebass en Julio 13, 2021, 09:23:51 AM
No me ha llegado a pasar con Wenea todavía, pero con EDP sí, y solo retienen la primera vez. Pero vamos, q Wenea, igual q Iberdrola, te deja establecer los kWh, y ese importe es de no hacerlo hecho

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
Pues ya te digo que iberdrola no lo hace
yo le pongo un tope de a lo mejor 20-25 euros (ni de casualidad cargo tanto) y solo me cargan lo cargado
ya debere tenerlo en cuenta con wenea, viendo que en las rutas que me voy a mover pronto habra wenea, endesa y iberdrola
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean