Yo solo voy a opinar sobre la posesion del phev, el mio es un prius de 2013, por lo tanto no tiene la autonomia en EV de los modernos, con lo cual estoy muy limitado, no tengo etiqueta cero , solo la misma eco de los prius y circulo entre el 50 y el 65 % en EV, eso creo que tampoco es justo como que el porche tenga la cero con semejante motor, pero eso es otro tema, mi conduccion por autopista es hibrida siempre porque a partir de 93 km/h ya se pone solo, y el consumo es de 4,5 bcn granada a 130 de marcador, con lo cual lo veo muy contenido para cassi solo usar gasolina, y en mi dia a dia, me intento mover solo en EV cargando en pdr publicos y en casa, y eso que donde vivo en montaña tengo un trozo de subida del 10%, con lo ual al subir a casa se gasta casi media bateria, y me han durado 35 euros de gasolina 2000km, con lo cual como solo he podido comprar ese de segunda mano me tengo que apañar de momento con esto, y si me gusta mucho moverme en EV, con la suavidad, la potencia instantanea, y eso que solo tengo 80 CV y no puedo pisar a tope porque entra el termico, y la ausencia de ruido y vibraciones, pero NO me voy a comprar un EV porque sea la moda, y menos al precio desorbitado que ellos quieren, y con los problemas que TODOS tienen que a la postre valen una pasta arreglar, leo mucho sobre ello y se libra casi ninguno, motores, incendios , servicio tecnico penoso, baterias degradadas.., etc, y menos con la situacion actual que se ve venir duro de pelotas, asi que esperaré a ver el envejecimiento de los EV para cambiar primero el C2 de mi mujer hdi que aguanta con 16 años como un campeón, y jubilarlo por un EV con una bateria justita para el dia a dia o por otro concepto que me gusta mas incluso, el mazda mx30 que venga con el extensor de rango, ya me gusta el actual pero como digo muy caro y con una autonomia justa sin extensor y así no ir con el pincho...