Fallo equipo multimedia

Iniciado por Julitooss, Julio 18, 2021, 02:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julitooss

Buenas tardes a todos.
Os expongo mi problema.
Tengo un Ioniq phev tecno del 2017 y unos 95.000 km. Desde hace unos dos meses, el equipo multimedia falla;
Inserto la marcha atrás y no se activa la cámara o se queda la pantalla en negro.
La pantalla táctil no funciona o ejecuta con retraso no pudiendo programar cargas, cambiar emisora, usar navegador, etc
El botón de encendido o apagado no funciona algunas veces.
Cuando pasa algunas  estas cosas se suele resetear.
He hablado con el Concesionario donde paso las revisiones y con Hyundai España. Ambos se desentienden y argumentan que ya han pasado los tres años de garantía que tiene el equipo de audio y aunque les he insistido que no es un equipo de audio les da igual.
¿A alguno os ha pasado?
Voy a poner una queja a través de la Ocu pero no sé si prosperará ya que me piden unos 1200€ por cambiarme el equipo y ponerme uno reparado, ojo, reparado.
Otra opción sería comprar uno similar al original que he visto en AliExpress por unos 350€ pero no sé si será fácil de instalar.
Que me podéis decir y aconsejáis???

e-Duardo

No me ha pasado algo parecido.
Pero la verdad es que, una vez pasado el tiempo de garantía, con cualquier producto estás vendido a la suerte.
En coches modernos, con sistemas multimedia (todos los que se hacen hoy en día), con que tengas que cambiar algún componente, te puede venir una buena.
No hay pocos propietarios de Tesla que han tenido que amoquinar un pastizal por su sistema de "infotenimiento".
Pero vamos, si hay que cambiar alguna pieza o componente finalizados los años de garantía, no tengas muchas esperanzas de que se hagan cargo...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV


JoseBQ

Desde el desconocimiento, la garantía de Hyundai no son 5 años?

m_labrador

Yo supongo que en el futuro la cosa cambiará y habrá más talleres genéricos capaces de resolver problemas técnicos de este tipo a precios razonables. Desde que me compré el coche he pensado que todos los euros que me he ahorrado en gasolina los voy a desembolsar de golpe desde que tenga la primera avería fuera de garantía... :(

Julitooss

La garantía generica es de 5 años,  para los equipos de audio son tres y para la batería auxiliar, que tuve que cambiar, son dos.

Gullwing

Cita de: m_labrador en Julio 19, 2021, 03:55:56 PM
Yo supongo que en el futuro la cosa cambiará y habrá más talleres genéricos capaces de resolver problemas técnicos de este tipo a precios razonables. Desde que me compré el coche he pensado que todos los euros que me he ahorrado en gasolina los voy a desembolsar de golpe desde que tenga la primera avería fuera de garantía... :(

Me pasa lo mismo, pienso q bien va, no gasta nada, pero cuando empiecen las averías....

Los coches siempre tienes q tener suerte para la fiabilidad  pero es que ahora son una lotería, coches sencillos como el Focus 2 de mi suegro con 10 años que le falla el módulo electrónico de los fusibles y le piden 500 €.

En fin suerte a todos

Gullwing

Cita de: Julitooss en Julio 18, 2021, 02:40:56 PM
Buenas tardes a todos.
Os expongo mi problema.
Tengo un Ioniq phev tecno del 2017 y unos 95.000 km. Desde hace unos dos meses, el equipo multimedia falla;
Inserto la marcha atrás y no se activa la cámara o se queda la pantalla en negro.
La pantalla táctil no funciona o ejecuta con retraso no pudiendo programar cargas, cambiar emisora, usar navegador, etc
El botón de encendido o apagado no funciona algunas veces.
Cuando pasa algunas  estas cosas se suele resetear.
He hablado con el Concesionario donde paso las revisiones y con Hyundai España. Ambos se desentienden y argumentan que ya han pasado los tres años de garantía que tiene el equipo de audio y aunque les he insistido que no es un equipo de audio les da igual.
¿A alguno os ha pasado?
Voy a poner una queja a través de la Ocu pero no sé si prosperará ya que me piden unos 1200€ por cambiarme el equipo y ponerme uno reparado, ojo, reparado.
Otra opción sería comprar uno similar al original que he visto en AliExpress por unos 350€ pero no sé si será fácil de instalar.
Que me podéis decir y aconsejáis???


Supongo que hayas reseteado de todas las formas, desconectar la batería auxiliar 1 hora, etc.

Si es una cosa que suele ocurrir, busca en foros extranjeros como Ioniq Forum, he buscado "Ioniq multimedia fail" y hay casos parecidos al tuyo, a ver qué solución han encontrado.

Busca esto en google:
ioniq multimedia fail site:www.ioniqforum.com

Saludos y suerte

Julitooss

No se me había ocurrido. Desconectaré la batería auxiliar y veré qué pasa....
Si no se soluciona miraré en el foro que has enviado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos.

Elhovo

Búscate un abogado para que te aconseje. No es un sistema de audio. Es un sistema de control del coche sin el que no puedes usar la cámara, programar cargas etc. Creo que tienes posibilidades de ganar.

m_labrador

Julitoss, al final no nos has dicho si se solucionó el problema con lo que te dijo Gullwing. Siempre es interesante en los foros hacer un feedback, y que la persona que plantea el problema indique si sus problemas se han solucionado y cómo. Eso al final nos ayuda a todos y a cualquier persona que acceda al foro con un problema similar.

Julitooss

Buenos días, no os he contestado aún porque todavía no he probado a resetearlo. Este es mi segundo coche y no lo uso a diario.
Estoy a la espera de la reclamación que les he puesto a través de la Ocu y todavía no me planteo contratar un abogado.
Gracias a todos.

Julitooss

Buenos días.
Probé a descontar la batería auxiliar y sigue haciendolo.

JuanFR

Quizás esto te ayude



Aquí el hilo original https://www.ioniqforum.com/threads/ioniq-ev-2019-bricked-headunit.33809/

¿No te lo intentaron actualizar en el concesionario?

Es más para problemas relacionados con actualizaciones, pero por probar tampoco pierdes mucho

Julitooss

Todavía no lo he llevado a la revisión. Cuando lo lleve lo comentaré. Gracias.